#RETODOTS Al ritmo del flamenco

¡Volvieron los retos en la comunidad de Fashion Bloggers Venezuela y para el mes de septiembre nos retaron a usar estampado de lunares con el RetoDots!

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.
Theodore Roosevelt 

 

¿Sabía Usted que existe un Salon Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF)? Yo tampoco antes de hacer este post. El SIMOF «reúne a los diseñadores de flamenca más veteranos y a las marcas de mayor prestigio del mundo de la moda flamenca como son Aires de Feria o Creaciones Roal.» 

Por si no lo saben, el flamenco es una danza originaria de España, especialmente de Andalucía y que tenga su propio «Salón» me parece super interesante ya que, efectivamente, se ha convertido en un estilo en sí mismo. Es decir, si hay vuelos o faralados y puntos, automáticamente, todos recordamos a los vestidos que se usan para practicas este baile, ¿o me pasa solo a mi?

RetoDots de Fashion Bloggers Venezuela

Como septiembre es un mes tan importante para la moda, la comunidad de Fashion Bloggers Venezuela se ha unido a todo el renacer de esta nueva temporada para reincorporar los retos. Para los que no saben, cada mes se proponía un tema, tendencia, prenda para que cada uno de los miembros hiciese un look inspirado en ello. Hemos utilizado desde las tradicionales rayas en el #RetoRayas, hasta inspirarnos en una de nuestras series favoritas: Gossip Girl, con el #RetoGG

Ahora la propuesta es el estampado de lunares y yo no encontré otra cosa que me gustara más de este estampado que este top que cosí yo misma (por eso tantas imperfecciones). Lo he usado millones de veces -lo han visto en Instagram aquí y aquí– y nunca había puesto un post en el blog con él. Creo que se lo merece porque tiene tres tendencias que están muy presentes aún en estos últimos días de verano: los lunares, el escote off the shoulders y las mangas acampanadas. 

Como sabemos, las mangas y el off shoulders vienen del año pasado siendo tendencias muy marcadas. Lo que no ocurrió con los puntos en esta temporada. Fueron más bien silenciosos. Le ganaron la partida a las flores solo en lo que respecta a trajes de baños y bañadores. Hace par de semanas les hablé sobre el en el último look del styling a week with Kukui:

Los lunares están omnipresentes en esta temporada calurosa desde hace años, pero aún no toman suficiente fuerza como para impregnar muchos outfits. Aunque hay que aceptar que este verano se ha dejado colar un poco un estilo medio flamenquero.

 Aunque muchos diseñadores apostaron por vestidos en este estampado, lo que sin duda conquistó al mundo de la moda fueron los bañadores.Su aire retro se compagina perfectamente con el revival del traje de baño enterizo o los bodies.

¡Espero puedan pasarse por el #RETODOTS en Instagram y puedan ver todos los looks que hicieron los miembros de la comunidad! ¿Qué tal mi propuesta?

look para el retodots de fashion bloggers vzlalook para el retodots de fashion bloggers vzlalook para el retodots de fashion bloggers vzlalook para el retodots de fashion bloggers vzlalook para el retodots de fashion bloggers vzlalook para el retodots de fashion bloggers vzla

16 comentarios de “#RETODOTS Al ritmo del flamenco”

    1. ¡Ay, qué terrible! Te extrañaremos en este reto. La verdad yo tampoco tengo mucho y este top fue una casualidad, jaja. Quería intentar hacerlo y era la tela que podía «dañar» así que salió y ha sido perfecto para todo. Muchas gracias. Un abrazote.

Deja un comentario