CÓMO COMBINAR ESTAMPADOS ¡Y ACERTAR!

Aquí no sólo te decimos cómo combinar estampados, sino te enseñamos cómo hacerlo bien.

If you wear clothes that don’t suit you, you’re a fashion victim. You have to wear clothes that make you look better.
Vivienne Westwood
 
La moda es, por definición, revolución. Las reglas fueron hechas para romperse y en la actualidad son  muy pocas las que no se han quebrantado en el mundo fashionista. Un ejemplo de toda esta rebeldía es la tendencia de mezclar estampados. Sin embargo, la línea entre lo trendy y lo ridículo nunca había sido más difusa.
Lo primero que se debe saber es que aunque sea muy “in” mezclar estampados, la gente no está demasiado acostumbrada todavía, así que siempre habrá una que otra mirada indiscreta. O al menos en Venezuela aún es así. Quizás en otros lugares del mundo a estas alturas sea mucho más aceptado que en épocas anteriores, pero también tal vez haya un poco de recelo todavía.
Lo segundo, es que no todas las combinaciones se ven igual de bien en nuestra mente que en la realidad. Es por esto que les ofrezco algunos tips para que se haga mucho más fácil participar en esta tendencia.
 

7 tips sobre cómo combinar estampados

 

1. NO MEZCLES MÁS DE DOS ESTAMPADOS DISTINTOS

Ya dos es bastante, tres es demasiado.

2. USA PRINTS DEL MISMO TEMA

Una buena idea es usar el mismo estampado en distintos modelos. Por ejemplo: rayas con rayas, flores con flores, puntos con puntos; pero variando los colores o el tamaño del dibujo.

3. USA LA MISMA GAMA DE COLORES

Para disimular un poco el choque entre prints es recomendable usar más o menos los mismos tonos entre las piezas. Si mezclas estampados de colores claros o pasteles se notará menos que son prints distintos.

4. CUIDADO CON LOS ANIMAL PRINTS

Ya en otro post les había comentado lo delicado que es el leopard print, bueno, lo mismo aplica para los demás estampados animales. Todos son quisquillosos de combinar con otros estampados. No es imposible, pero hay que tener cuidado. La mejor recomendación para este caso es utilizar colores que contrasten y estampados sencillos.

5. PUEDES EMPAREJAR COLORES

Se trata de elegir estampados con solo dos colores y que éstos sean los mismos en las piezas. Por ejemplo, una camisa de rayas blanca con azul y una falda de flores azul con blanco.

6. LAS RAYAS SON TU COMFORT ZONE 

Si quieres combinar estampados y no sabes qué hacer, elige primero una pieza de rayas. Este estampado queda bien con casi todos los demás.

7. LOS ACCESORIOS TE PUEDEN AYUDAR

Si quieres empezar a mezclar estampados pero no terminas de atreverte, hazlo en accesorios. Por ejemplo, usa un estampado en alguna pieza del look y agrega una cartera o unos zapatos de otro. Es muy ingenioso.
 
cómo combinar estampados michelleuzblog
 
 
 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Buenisimooos todos los tips! Me encanto este post Michi. Beso enormee

    http://www.marywearsboots.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90