Jersey season is back!

¡El otoño está aquí y el jersey ha vuelto!

“Las costumbres se volvieron más libres, pero, desde el punto de vista cultural, con la desaparición de toda una ilustre generación —Mauriac, Camus, Sartre, Aron, Merleau Ponty, Malraux—, en aquellos años vino una discreta retracción cultural, en la que, en vez de creadores, los maîtres à penser pasaron a ser los críticos, estructuralistas primero, a la manera de Michel Foucault y Roland Barthes, y luego los deconstructivistas, tipo Gilles Deleuze y Jacques Derrida, de arrogantes y esotéricas retóricas, aislados en sus cábalas de devotos y alejados del gran público, cuya vida cultural, a consecuencia de esa evolución, resultó banalizándose cada vez más.” 
― Mario Vargas LlosaTravesuras de la niña mala

 

Un suéter azul siempre me va a recordar al de Andy en El Diablo Viste de Prada. Y, por consiguiente, al discurso de Miranda sobre la moda y todo lo que representa. El personaje interpretado por la grandísima Meryl Streep Dijo:

Tu crees que esto no tiene nada qué ver contigo. Vas a tu clóset y escoges, no sé, ese suéter viejo de color azul, por ejemplo, porque quieres decirle al mundo que te respetas demasiado como para interesarte por lo que usas. Pero lo que no sabes es que ese suéter no es sólo azul. No es turquesa. No es azul ultramar. Es, en realidad, cerúleo. Y además te despreocupas del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue Yves Saint Laurent, si no me equivoco, el que hizo chaquetas militares cerúleas (…).

Luego, el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores. Y después se fue filtrando en las tiendas departamentales para luego ir a parar a un trágico Casual Corner donde tú, sin dudas, lo sacaste de una cesta de liquidación. No obstante, ese azul representa millones de dólares e incontables empleos y es algo cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando de hecho, estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala. Entre un montón de cosas.

(AQUÍ PUEDEN LEER SOBRE LA HISTORIA DEL JERSEY)

 

¿Acaso no es la más pura descripción de cómo funcionan las tendencias y todas estas marcas de fast fashion? ¿No es la explicación más sencilla –y quizás un poco chocante- para aquellos que no saben mucho de la industria? Seguro que sí. Todo el que haya prestado la suficiente atención a la película tiene que haber entendido lo que ella quería decir.

Por eso es que resulta tan polémico llamar “arte” a la moda. Por ese carácter comercial y puramente económico de las tendencias que gobernaran una u otra temporada. Por eso de estar “in” y tener que invertir en prendas que se encuentren en boga. O al menos era así hasta hace muy poco. Hasta la llegada del mercadeo de nostalgia, el vintage y toda la revolución millennial y de los influencers.

Porque lo único seguro en la moda es que es cambio y revolución constante, como siempre lo digo. Y bueno, que la industria tiene mala, muy mala memoria. Para muestra un botón: mucha gente no recuerda que el jersey fue la prenda más utilizada del año pasado.

 

(AQUÍ PUEDEN LEER SOBRE EL JERSEY VESTIDO)

 

 Jersey season is back!

¡La época de los suéteres, sudaderas, jerseys o como sea que le digan en tu país ha vuelto! Y como si el año pasado ya no hubiesen estado en todos lados, muchas revistas y tiendas de moda masiva se han dedicado a promoverlo como una “nueva tendencia” para este otoño.

Como “lo último”. Lo que tienes que tener durante esta temporada para ser catalogada como toda una fashionista. Y los medios que aún no lo han hecho terminarán haciéndolo, porque parece que no recuerdan que hace un año se volvió un boom el jersey vestido.

Vogue lo había dicho en Octubre:  “El vestido clave del otoño es, en realidad, un jersey”, y lo comprobamos día a tras día del pasado año. Y esta temporada ya comenzaron con unLa importancia de llevar un jersey rosa en 2017” y seguro terminarán el año con una docena de artículos sobre lo mucho que necesitaremos esta pieza los próximos meses.

Y sí, es totalmente entendible que todas las revistas y paginas especializadas reiteren a cada momento qué estará o está en boga, aunque hace un año ya lo hayan hecho. Es su trabajo. Recordarnos que la moda es cíclica aunque no nos demos cuenta.

 

(AQUÍ PUEDEN LEER: LOOK DEL JERSEY Y UNA FALDA PLIZADA)

 

 Mi –o en realidad, el de mi papá- jersey azul ha vuelto

Como yo soy de las que apuesta por comprar –u obtener- prendas que sean seasonless, es decir, que me vayan a servir en cualquier temporada, siempre que aparece alguna tendencia por allí puedo unirme.

El año pasado enloquecí utilizando este jersey de muchas formas y este año he conseguido expandir mi creatividad ¡y he conseguido otras más! Pero esta temporada de frío apenas empieza y es demasiado pronto para atosigarlos tan rápido de este suéter.

Por hoy tengo este look que aunque en La Guaira me hace morir de calor, en mi rutina caraqueña de días inesperadamente lluviosos funciona perfecto.

¿Cuál creen que será su tendencia favorita de esta temporada?

(BLUE IS THE WARMEST COLOR)

fall winter trends street style: the jersey

fall winter trends street style: the jersey

3 formas de usar un jersey de hombre 


 

Marcar como favorito enlace permanente.

8 comentarios

  1. Precioso tu jersey mich, la verdad que desde que estoy en españa y justo ahora que llegó el cambio de estación he notado que la gente es MUY de temporada, en verano todo el mundo estaba en falda o short, ahora en otoño aunque las temperaturas no han variado demasiado, la mayoría ya lleva pantalon largo y jerseys. Definitivamente la moda es cíclica, Creo que el jersey es una prenda clasica del otoño-invierno, Probablemente más por necesidad que otra cosa y cada año (como muchas otras prendas) se va reinventándo ya sea en color, corte o cualquier otro pequeño detalle. Creo que lo importante es no dejarnos llevar demasiado por las tendencias y más aún por el mercantilismo que esto conlleva.

    Te invito a pasar por mi blog:

    http://www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

    • ¡Totalmente, Ale! Muchísima razón. Y bueno, si hasta yo misma soy muy de temporadas y vivo en Venezuela donde no las hay, no me quiero imaginar la gente que sí las tiene, jajaja. Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un abrazote.

  2. Precioso el post! Que linda, tu outfit me encanta! Muy relax y comfy!

  3. No soy fans de los jersey porque no siempre realzan la figura
    De hecho, hay algunos que la deforman, sin embargo, son fans de los jersey de lujo! Esos que tienen cierto aire Metalizado y depende del jersey me gusta con un cinturón! Y así darle ese touch femenino. Ese azul es un encanto!

    • ¡Te entiendo totalmente! A veces no resultan muy favorecedores. En el vídeo lo digo mucho e invito a todas a utilizarlos -si les gustan- a pesar de que no realcen demasiado la figura, porque es una prenda extremadamente versatil. Muchas gracias por pasarte, Isa. Un abrazote.

  4. ¡Me encantó el post! Yo ahorita es que me estoy medio adaptando a lo de las temporadas, porque en realidad en Venezuela prácticamente podemos usar lo que queramos y cuando queramos, ya que el clima lo permite, pero sinceramente me gustaría vivir a plenitud ésto de las estaciones.
    Ese jersey azul siempre será lindo, y cuanto jugo tiene… lo has usado de muchas formas y se ve genial.

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com

    • ¡Así es, Yai! A mi me encanta jugar con las temporadas aunque aquí no las tengamos. Cuando puedo y precisamente eso del clima me lo permite, lo hago. Un besote y gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle casual dresses