Piezas claves del estilo Tomboy

9 prendas básicas del estilo tomboy.
 
My look is pretty low maintenance, I have a great team around me for hair and make-up, and they have also taught me some great tricks over the years for when I’m doing my own.
Alexa Chung.
 

El estilo tomboy se posicionó como uno de los más frecuentes entre modelos y celebridades. Cara Delevigne y Alexa Chung fueron un claro ejemplo de él. Lo que resulta seductor de él es ese aire varonil y effortless que aportan toda la actitud necesaria para que tu look, aunque sea sencillo, te haga notar.

Actualmente no se habla mucho de él, aunque los seguimos viendo. Su lugar lo ocupó ese sporty chic que a todas nos encanta. Es decir, el estilo tomboy fue el sporty chic de hace algunos años. Vino justo para responder a la demanda de comodidad que pedía a gritos la moda de hace par de años atrás. Si miramos en las prendas básicas nos damos cuenta que hay mucho de él en otros estilos o que otros estilos se alimentan de él. Porque sí, así es la moda. 

La palabra Tomboy significa literalmente «niño travieso», pero como muchas veces «el uso hace la ley» se conoce actualmente como «marimacho». Es decir, como un adjetivo para aquellas mujeres con actitudes y maneras masculinas. No obstante, esto no tiene nada que ver con la orientación sexual. Este estilo está caracterizado por el uso de piezas masculinas de una manera femenina. No se trata de copiar el estilo de los hombres, sino de tomar piezas «prestadas» y adaptarlas a la feminidad.

(AQUÍ HAY UN POST DE 15 VECES QUE HE USADO ROPA DE HOMBRE EN EL BLOG Y QUIZÁS NO LO HAS NOTADO)
 

Las piezas claves del estilo tomboy son:

 

1. BLAZER

Es una pieza masculina en su expresión originaria, pero, poco a poco, las mujeres la han convertido en un básico de sus armarios. Es muy propio de las working girls pero también muy frecuente en los looks estilo tomboy.

 

2. GORRAS, BEANNIES, SOMBREROS, ETC.

Antes había un acuerdo tácito en el que las gorras eran de uso casi exclusivo de los hombres. Bueno, actualmente son la pieza que puede darle el toque tomboy a un outfit elegante.

 

3. SUÉTERES GRANDES O SUDADERAS:

Estampados o unicolor. Con faldas (sí, el estilo tomboy también admite faldas), pantalones, shorts o hasta encima de vestidos. Son una pieza effortless por excelencia y bastante masculina.

 

4. CAMISAS, ESPECIALMENTE DE CUADROS 

Las camisas «leñadoras» se han hecho famosas por ser iconos del estilo granjero o cowboy. Los cuales son estilos masculinos que poco a poco también fueron adoptando las mujeres.

 

5. BOYFRIEND JEANS

Esta es una pieza que volvió hace un tiempo a las tendencias y hay tantas maneras de sacarla dle contexto masculino que es una maravilla. Puedes usarlo con crop tops o camisas. Tu tienes el poder de darle el twist femenino entre muchísimas opciones.

 

6. BERMUDAS

Son esos shorts de hombre que llegan a la altura de las rodillas o un poco más arriba. También las considero una pieza masculina por excelencia y pasa lo mismo que con los boyfriend jeans, puedes combinarla con demasiadas cosas para sacarlas del contexto varonil que, al final, se olvida que es una pieza de hombre.

 

7. BOTINES CHELSEA

Creo que son los zapatos favoritos de Alexa Chung y, por supuesto, de las chicas tomboy. Los usan hasta durante el verano. Son cómodos e inspiran poder.

 

8. CHAQUETA DE CUERO

Esto no me parece tanto una pieza tomboy, pero, sin duda, es una pieza que agrega esa sensación «chica mala» y ofrece seguridad.

 

9. ZAPATOS FORMALES

Oxfords, mocasines o deportivos. Los primeros dos son zapatos que en sus orígenes eran exclusivamente masculinos, pero que desde que han sido producidos en corte de mujer, no dejamos de usarlos. Y bueno, la historia de lo que pasa últimamente con los sneakers no es secreta…

 
piezas claves del Estilo tomboy
 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

  • Luvyle women fashion clothing