Velvet vibes para el lanzamiento de Cattleya

Cattleya es el nombre otorgado a un tipo de Orquídea y el título de un nuevo emprendimiento que conocimos el 26 de septiembre.

Si Caracas es su gente, es gente bien pana, pero a la que hay que tenerle respeto cuando se molesta. Porque sí, también debo admitir que Caracas es miedo y terror, pero no existe ciudad que no pueda ser todo lo bueno y todo lo malo a la vez. Para valorar lo que ofrece, hay que saber que está en ese equilibrio entre lo terrorífico y lo maravilloso.
También Gabo comentó sobre ella que era como esas cosas que no pueden ser amadas sino por quienes las padecen. Y ahí radica el secreto del amor hacia ella. A Caracas no puedes amarla sin odiarla un poco. Ni odiarla sin sucumbir a sus encantos.
No puedes quererla sin detestar su tráfico interminable e irracional, o su inestabilidad climática. Ni mucho menos lo poco práctica que es cuando llueve.
La feliz Caracas, Michelle Santos Uzcategui.

 

Gabriel García Márquez aseguró que la primera vez que escuchó sobre la capital venezolana fue en una frase del Libertador Simón Bolívar: “la infeliz Caracas”. Desde entonces, pocas veces escuchó esa palabra de tres sílabas sin que fuese precedida por el trágico adjetivo. Hoy, unos 35 años después de su Memoria feliz de Caracas, la ciudad sigue siendo víctima del adjetivo y de muchos un tanto peor.

Yo nací en Caracas, pero nunca he vivido ahí. A excepción de unas semanas después de la tragedia de Vargas en el año 1999. Sin embargo, la vivo a diario desde que comencé mis años universitarios y me siento casi caraqueña. De hecho, suelo manejar mejor en sus calles que en las de La Guaira, la ciudad donde vivo. Aún así, nos pedimos un poco antes de llegar al lanzamiento de Cattleya la semana pasada.

(SIGUE LEYENDO SOBRE LA FELIZ CARACAS AQUÍ)

 

El evento se realizó en unas residencias ubicadas en la Urbanización Lomas del Sol en El Hatillo, aunque es mucho más fácil llegarle por los lados del Cafetal. Una cuestión que no sabíamos hasta que arribamos en el lugar para enterarnos de la propuesta que protagonizaba nuestra invitación.

De alguna manera cada vez que uno acude a un desfile o evento se espera que se mencione sobre diseñadores, ropa y la pasarela; no obstante, del lanzamiento de Cattleya lo que más recordamos todos es la increíble vista que nos ofreció el lugar. Una Caracas de colinas, montañas y cerros que rodean muchos edificios modernos y no tan modernos.

No es como que los diseños no robasen nuestra atención, sino que pudimos disfrutar de la vista durante un rato que nos permitió enamorarnos y caer rendidos ante lo que teníamos debajo. Tal cual como si estuviésemos en El Ávila, Caracas se había convertido en nuestra sultana.

Para un lugar tan espectacular, no podía llevar más que un look que me hiciese sentir a la altura. Aun cuando no sabía que el sitio nos dejaría sin aliento. Los pantalones de terciopelo, que prometen ser tendencia esta temporada, resultaron perfectos. El top se mantuvo básico para que sólo el estilo bicolor del pant resaltara. Y voilá! Estaba lista para saber de qué se trata Cattleya, cuyo desfile empezó justo a la puesta del sol.

¿Qué es Cattleya Vogue?

La orquídea, flor nacional venezolana tiene variaciones y diversos significados. Cattleya es el nombre que se le da a una de ellas y el título de un nuevo emprendimiento llevado a cabo por Daniel Arrieche. Se trata de una página web que sirve como vitrina al talento nacional y el cual le ha tomado bastante tiempo desarrollar.

Con uno, dos y hasta tres mojitos de parchita se dio inició al desfile que nos mostraba algunas de las marcas que forman parte de Cattleya. Entre uno que otro tropiezo –debido al suelo irregular- por parte de los modelos, tanto principiantes y experimentados, vimos trajes de baños, tops, faldas y vestidos de un talento venezolano que ahora tiene un nuevo lugar para exhibirse.

La pasarela cerró con los bodies que fueron utilizados por las participantes del Miss Venezuela en la sesión de fotos oficial del concurso. Un enterizo negro con mucho brillo, creado a partir de un concepto galáctico. El sol ya se había escondido y Caracas pasó de ser colinas, montañas y cerros que rodean muchos edificios a ser un nacimiento navideño con lucecitas de distintos colores e intensidad. Era el momento de irnos.

lanzamiento de cattleya look lanzamiento de cattleya looklanzamiento de cattleya vista

Cattleya fashion show

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

14 comentarios

  1. Bellísimo todo!!!

  2. Mich estudias comunicación social? Me encanta cómo escribes ❤️ Tu forma de narrar es preciosa. Me encantaron los pants bicolor por cierto, de donde son? Esta tendencia aunque la he usado no es de mis favoritas veamos si me animo a usarla de nuevo este año.

    Te invito a pasar por mi blog:

    http://www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

    • ¡Ale, muchísimas gracias por los bonitos comentarios! Efectivamente sí estudio Comunicación Social. No sabes lo mucho que significa para mí que me digan que les gusta cómo escribo. Los pantalones los hice en conjunto con una tía, jajaja. Yo los corté y ella me los terminó de confeccionar. Espero te animes porque es una textura divina y muy bonita. De nuevo, gracias por tu comentario. Un abrazote.

  3. Me encanto tú look. Muy interesante lo que dices de Caracas… Es un amor odio! Lástima. Yo adoro cuando estoy allá su clima, las miles de cosas que hay …puedes obtener teatro y arte aún a buen precio…luego recuerdo los cerros la inseguridad y se me pasa! … Hermoso caos!

    • ¡Así es, Isa! Es totalmente amor-odio. Todavía quedan cosas que hacer y tratamos de seguir y hacerlas, pero no siempre la ciudad se deja querer. Gracias por comentar, un abrazote!

  4. El evento se realizó en una casa? El lugar es precioso de verdad, una vista espectacular. Y tu vas ideal para la ocasión, lo del bicolor es arriesgado, vamos a ver si algún día lo uso. Ah, y están muy lindos los diseños.

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com/

  5. Enamorado de tu look! Y el background espectacular! Muy linda!

  6. La vista desde ese lugar es genial, he visitado Caracas pocas veces,y concuerdo contigo en que es una ciudad equilibrada entre lo terrorífico y lo maravilloso. Seguro que el evento estuvo genial, me gusta la idea de Cattleya.

    Saludos!
    Rossana, vogance.wordpress.com

  7. Así es, Caracas es la ciudad equilibrada entre lo terrorífico y lo bonito. Seguro que el evento estuvo genial, me gusta la idea de Cattleya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90