¡La verdad sobre MichelleUz Blog y su 3er aniversario!

¡Feliz cumpleaños #3 a MichelleUz blog! 

DO MORE OF WHAT MAKES YOU HAPPY!

 

Fue un 05 de noviembre del año 2014 cuando publiqué mi primer post. Fue uno de inspiración/carta editorial de los que tanto gustaban y ya no hago desde la época de protestas durante este año en Venezuela.

Hace tres años tenía poco conocimiento sobre todo lo que se podía hacer con un blog. Y no me refiero a recibir regalos, ir a eventos o hasta viajar para escribirlo y publicarlo. Va más allá. A pesar de haber tenido otro proyecto con una amiga uno o dos años antes de comenzar el mío, nunca nos dedicamos a concientizar lo que de verdad significa estar en internet.

De hecho, no fue sino hasta el año pasado cuando me propuse tomarme esto como mi trabajo y hasta enero de este año cuando recibí mis primeros pagos. Parece fácil, pero no lo es para nada.

Para este 2017 quería celebrar el aniversario número tres de MichelleUz Blog por todo lo alto. Había planeado hacer hasta un evento, pero por una razón u otra desistí. Me encanta el contacto físico con las personas, pero soy mucho mejor escribiendo que hablando. Por lo tanto, lo que planeaba decir en ese meeting, lo escribiré –resumido, lo prometo- aquí.

La verdad detrás de los 3 años de MichelleUz Blog

2014, nacimos.

Si bien en el 2014 fue el primer post y durante esos dos últimos meses de ese año fui bastante constante, MichelleUz Blog no era más que otro de los tantos blogs de moda alojados en Blogspot. Tenía estilo personal y una que otra entrevista a diseñadores venezolanos, pero nada más allá. A veces publicaba una lista de películas –como la de las películas sobre tríos que es el post más visitado en la historia del blog-, pero no había definido cómo o por qué estaba escribiendo.

2015, el año de la desidia 

El 2015 fue un año un poco desastroso para mi estabilidad emocional. Comencé a trabajar con la diseñadora Camila Isabel, a la cual le tengo que agradecer muchísimas cosas y eso fue lo más constante en mi vida profesional. También me invitaron a mis primeros eventos, pero me daba pena ir sola o no conocer a nadie en los lugares e iba muy poco. O casi a ninguno.

A mediados de ese año choqué el carro y tuvo más de seis meses en el taller. Me deprimí, pero no por el hecho de no tener carro en sí, sino por todo lo que eso afectaba en mi vida. Algún día les contaré todo lo que aprendí de algo tan “superficial” como haberme quedado sin carro. El punto es que durante el 2015 publiqué muy poco porque no encontraba una solución para tomar fotos y no se me ocurrían otras formas de mantener el blog activo. Sin contar que aún no estaba muy clara de lo que significa tener presencia en internet, el futuro.

No obstante, a pesar de todo eso, un tío me regaló el dominio www.michelleuz.com.ve y comencé a tener más presencia en la web. Mudarme de Blogspot a WordPress fue muy fácil y gracias a Bárbara Salvatierra –mi mejor amiga de la infancia- pude tener un diseño bastante moderno para la época.

2016, MichelleUz Blog agarrando vuelo

Para el 2016 todo fue mejorando gradualmente. Comencé el año con unas vibras muy girlboss y comencé a ser constante con MichelleUz Blog. Aunque aún no lo consideraba un trabajo o no quería hacerlo. También empecé a ir a los eventos porque durante el año anterior a pesar de no ir a muchos, logré conocer a personas que hoy en día se han convertido en mis buenos amigos y con quienes es divino disfrutarlos.

En la segunda mitad del año, cuando comencé mi noveno semestre me dio la crisis del ¿y cuando me gradúe qué? Y no sé cómo pasó que me reuní con Arturo Malavé –uno de mis mejores amigos de la Universidad y a quien le debo mucho de lo poco que sé sobre el mundo digital- y decidí que cuando terminara la Universidad pues nada, ya tenía que tener un trabajo propio y comenzamos con una planificación en la que poco a poco entendería cómo es que el blog se convertiría en mi trabajo. Es un proceso arduo y tendido que aún estamos desarrollando.  

Durante el 2016 también comencé mi noviazgo con Jorge así que ya tenía fotógrafo oficial. Además de tener una mejor disposición y encontrar soluciones para la falta de carro que no ha sido poca debido a toda la situación de los repuestos en Venezuela.

Dejé mi trabajo en Camila Isabel para enfocarme en terminar mi carrera (que por cosas de la vida aún no he podido finalizar) y MichelleUz Blog. Comenzamos, a partir de agosto/septiembre, una nueva etapa en donde comencé a publicar hasta tres veces por semana; creé todo el concepto del blog y su línea editorial; trabajé en un plan de negocios que para el año que viene estará repotenciado; logré colaboraciones con marcas venezolanas y comencé el proceso de negociar con marcas de afuera.

 Lamentablemente, el host en el que estaba alojada era muy inestable y durante ese año se me borró todo el contenido aproximadamente tres veces. En diciembre, después de perder una alianza con una marca debido a la caída del sistema, decidí comprar el dominio .com y un nuevo host.

2017, el renacer de MichelleUz Blog

Y este 2017… ¿qué decir? Todo ha sido muy satisfactorio. Desde enero comencé a trabajar con marcas de afuera. Empecé a tener más presencia en la web y las solicitudes para colaboraciones llegan solas de manera regular -aunque debo admitir que me gustaría que llegasen con más frecuencia. No obstante, sé que me queda un camino demasiado largo por recorrer y estoy demasiado ansiosa por el año que viene.

Con el cambio de host y dominio perdí todo el tráfico y las visitas que tenía anteriormente. Es decir, para la web, nacimos este enero de 2017. MichelleUz Blog ha renacido como el Ave Fenix y los resultados de este año han sido maravillosos. A pesar de que últimamente me ha costado mucho organizarme y tener un ritmo que me satisfaga.

De hecho, desde que pasó la época de protestas en Venezuela no he podido recuperar el ritmo que tenía antes de eso, durante los primeros meses del año, que se supone es mi tempo ideal de posts y colaboraciones. Gracias al cielo mi trabajo en la radio me ha abierto demasiadas puertas y he podido crear mucho contenido que he llevado de la mano a la producción.

Aun así, sé que necesito invertir mucho más tiempo en MichelleUz Blog para poder seguir creciendo. Ya él mismo lo está demandando. Y es lo que se viene.

Pude haber hecho este post mucho más largo y hacer hincapié en ciertos detalles de cada año. Así como hacer una lista de todas las personas que forman parte de MichelleUz Blog y a las cuales tengo que agradecer demasiado. Pero ellas saben quiénes son y sé que con esta breve historia Ustedes podrán entender por qué estoy tan feliz y satisfecha con estos tres años (que en verdad si lo tomamos por el tiempo del dominio en internet apenas si va a ser uno solo).

Además, este 2017 MichelleUz Store es un hecho y ya pueden disfrutar de ella. Las primeras 10 compras se están llevando un descuento y detalle especial de MichelleUz Blog y hay un sorteo en Instagram para llevarte cualquiera de los tops.

¡Gracias por tanto! ¡Feliz aniversario para Ustedes también!la verdad detrás de un blog en el marco del tercer aniversario de MichelleUz blog


 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

16 comentarios

  1. ¡Súper Michi! La verdad desde que te conocí hicimos click y estoy muy orgullosa de tu trabajo.

    Se que llegarás lejos.

    Besitos,
    Ana

  2. ¡Felicidades, Mich! Que sigan esos éxitos y esas ganas de seguir. Un beso gigante.

  3. Que linda historia! Comenzar, estar y crecer en este mundo no es fácil, ¿pero que lo es? todo lleva su trabajo y dedicación para poder lograr lo que soñamos. Siempre me ha gustado tu blog y contenido, se que tienes mucho camino por recorrer.

    Besos Miche!

    http://www.themundodeboby.com.ve

  4. Felicidades de nuevo mich ❤️ Parece que ha sido un proceso largo pero que ha valido la pena, te deseo el mayor de los éxitos

    Besos,

    Ale de Petite Trendy Lights

    • ¡Gracias, Ale bella! La verdad es que siempre he creído que cuando uno trabaja y es constante, siempre se obtienen resultados. Muchísimas gracias.

  5. Muchas felicidades Mich! Ya vendrán mucho años más, acompañados de grandes éxitos. Linda historia!

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com/

  6. Me encanta este post primero que nada no has dejado tu esencia y cual es reflejarte como bloguera mas que nada es aquí donde le damos luz a las cosas que queremos reflejar yo también amo interactuar pero este es mi espacio algo nuestro. Te felicito por estos 3 años y que vengan más cargados de cosas buenas que vendran no desistas.

  7. Felicidades y que sigas creciendo mucho mas
    Besos linda
    Naby Orellana

  8. waoooow Michi super inspirador mi Blog tambien lo abri en el 2014 cumple 3 añitos en Diciembre, aun estoy en ese proceso y con el sueño de que se convierta en mi trabajo tambien, de verdad que me encanto leer esto porque me inspiraste demasiado, Feliz Aniversario y que logres todo lo que te propongas!

    • ¡More! Qué bello tu comentario. No sabes lo feliz que me hizo leer que te inspiraste a partir de esta historia. Con constancia y mucho mucho trabajo podrás lograr todo lo que te propongas, así que mucho ánimo! Muchísimas gracias por tus bonitos deseos y estoy super a la orden para lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90