La tercera pieza de la temporada es el blazer de cuadros

El uniforme de esta temporada otoño invierno 2017/2018 lleva un blazer de cuadros, y es mejor si es gris.

"Abre los brazos al cambio, pero no sueltes tus valores"
 Dalai Lama. 

 

Hoy apuesto por el uniforme del otoño 2017. Por la pieza que todos llevan desde que comenzó la temporada. Mujeres y hombres. El blazer de cuadros. Para un plus más trendy aún: el mío tiene hombreras.

El bléiser (blazer) o americana es un tipo de chaqueta que, como muchas otras piezas –por ejemplo el jersey-, tiene su origen en la marina, milicia y la vestimenta para hacer deportes. Tiene similitudes con las chaquetas de los trajes de vestir, pero su corte es más informal y actualmente hay muchas variaciones en él.

Una historia dice que viene de la armada real de Inglaterra y en otra se dice que viene de dos “corrientes”. Por un lado, esta prenda era utilizada con colores vivos en los clubes náuticos para remar, y por el otro, se le veía como una chaqueta marítima azul. Después se le agregarían los botones metálicos y demás adornos que la han llevado a ser como la hemos conocido hoy día.

La “americana” es una de las piezas básicas en el closet de cualquier persona independientemente de su género. Le puede dar el punch que necesita el outfit para subir de tono y vernos mucho más elegantes y formales. El look básico de working girl podría ser unos buenos jeans, camisa blanca y una tercera pieza –llámese chaqueta- en negro o, como se ha hecho popular durante este otoño/invierno 2017: con un blazer de cuadros.

¿Blazer o blasier?

Investigando para este post me encontré con que hay diferencias entre blazer y blasier. El primero se utilizaba más en el sector masculino y el segundo para el femenino. Cuando hablamos de blasier, usualmente el vocablo va acompañado de la palabra chaqueta; y el blazer tiende a ser más informal.

Sin embargo, en la actualidad es poco probable que se consigan diferencias entre estos términos o piezas. La palabra más popular para referirse a la prenda es blazer, bléiser o americana.

Mi blazer de cuadros

Mi americana es de esas modernas que viene entallada y con hombreras. Es de un conjunto muy colegial de Stradivarius de hace al menos una docena de temporadas y lo heredé de mi mami. Es muy especial para mí, ya que comencé a utilizarlo cuando empecé a trabajar en el mundo de la moda y me hacía sentir “grande” o que ya estaba creciendo.

Desde entonces lo uso para reuniones y ocasiones muy especiales en donde quiero verme “más seria”, pero juvenil. Lo gracioso es que mi primer look con él, fue tal cual el uniforme de la temporada: jeans básicos, franela blanca y blazer de cuadros. Se los dejo aquí para que lean el cuento de cómo una prenda me hizo sentir más grande, más working girl.

tendencias otoño invierno el blazer de cuadros michelleuz blog #outfit #look #plaidblazer #ootd #fashionbloggers #falloutfits #blazerdecuadros #outfits #looks


Por cierto, si alguna está próxima a tener su acto de grado o ya está buscando inspiración para el año que viene, aprovecho para compartirles este vídeo con el lookbook 2018 de MillyBridal Dresses a ver si se inspiran un poco.

Mis favoritos son el segundo y el último. Luego me cuentan cuál es el suyo. 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Me enamore de este look y esos zapatos me encantaaan!

  2. Me encantan tus post! jaja
    Ahorita que te leo nunca he utilizado bléiser, pero lo intentare. Tus zapatos están preciosos.

    Pd: de los vestidos me encanto el segundo y el ultimo solo le quitaría la cola tan larga.

    Besos, Nairobi Villasinda
    http://www.themundodeboby.com.ve

  3. Me encanta como combinaste el blazer, está muy linda esa blusita y los zapatos ¡ni hablar!

    Saludos,
    Rossana Tavares.
    vogance.wordpress.com

  4. ok no sabia nada del termino blzer o blasier, así que me sirvió de cultura general, por otra parte me encanto tu elección aunque no es mi favorito en esta temporada por no ser mi estilo si me gusta como le quedan a las chicas que lo saben usar tu eres una de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90