#RetoPerlas de Fashion Bloggers Venezuela

Para noviembre la comunidad Fashion Bloggers Vzla propuso el Reto Perlas.

Red is such an interesting color to correlate with emotion, because it's on both ends of the spectrum. 
On one end you have happiness, falling in love, infatuation with someone, passion, all that. 
On the other end, you've got obsession, jealousy, danger, fear, anger and frustration. 
Taylor Swift

 

Una muchacha con un vestido negro midi camina hacia la vidriera de una conocida joyería. Tiene un pastel en la mano, grandes lentes, cabello recogido con una tiara y un icónico collar de perlas y diamantes. Si adivinaron el personaje sabrán también, que en cierto punto de la película alega cómo es de mal gusto llevar diamantes antes de los 40, pero no dice nada de las perlas. Lo compensa luciendo unos zarcillos simples con ellas.

Las perlas son de mis piedras preciosas favoritas porque las relaciono con mucho de mi identidad. Por un lado, nacen en los moluscos y soy muy fanática de todo lo que tenga que ver con el mar (especialmente para comérmelo, lo siento). No puedo negar que soy del Caribe. Por otro lado, me recuerdan mucho a mis abuelas y sus accesorios favoritos. A todas les gustaban mucho los clásicos zarcillos de perlas, muy parecidos a los que utiliza Holly en el largometraje.

También lo relaciono con Venezuela, porque a Margarita, isla venezolana, se le llama “la Perla del Caribe”. Aunque el título, al parecer, lo tuvo Cuba alguna vez y se discute sobre si lo merece Puerto Rico. No obstante, Margarita viene del griego Μαργαρίτης («Margarites»), que significa «perla», así que, si es por su origen etimológico, voilá!

Reto Perlas de Fashion Bloggers Venezuela

Soy muy minimalista al momento de utilizar accesorios y por eso las perlas resultan los complementos perfectos. Clásicos, delicados y simples dependiendo de cómo hayan sido intervenidas las gemas. Por eso no dudé en qué usaría para el Reto Perlas de la comunidad Fashion Bloggers Venezuela.

Recuerden que todos los meses se proponen distintas tendencias, piezas o temas para que cada blogger venezolano perteneciente a la comunidad realice un look y así participe en el reto mensual. Si ingresan en el Instagram @FashionBloggersVzla o el #RetoPerlas podrán ver las propuestas de todos los que nos unimos a esta dinámica del mes de noviembre.


 

35 comentarios de “#RetoPerlas de Fashion Bloggers Venezuela”

  1. Me encanto este post no sabia eso sobre margarita que interesante!! Yo tambien amo las perlas recuerdo que antes no podia salir son mis zarcillos de perlitas jajaja debo comprarme unas nuevas!! Me encanta esa comunidad porque siempre son retos diferentes y muy buenos tu look esta super lindo el rojo te queda precioso? besitos maria waleska!!

  2. Me encanto este post no sabia eso sobre margarita que interesante!! Yo tambien amo las perlas recuerdo que antes no podia salir son mis zarcillos de perlitas jajaja debo comprarme unas nuevas!! Me encanta esa comunidad porque siempre son retos diferentes y muy buenos tu look esta super lindo el rojo te queda precioso? besitos maria waleska!!

  3. Como disfruto pasar a leerte… es como abrir la sección favorita de Vanidades (cuando la leía en cada de mi tía en los 90, si soy vieja) y siiiii amo las Perlas, la comida Del Mar, el caribe y margarita!

    Que viva el rojo de tu look!

  4. Quiero salir ya a ponerme tu outfit!!! Es tan Yo!!! … yo amo las perlas desde niña también me recuerda a la marca Channel… tengo varios aretes de perla y uno q otro collar. Tu Look es perfecto para Mi! Te va genial mich

  5. Quiero salir ya a ponerme tu outfit!!! Es tan Yo!!! … yo amo las perlas desde niña también me recuerda a la marca Channel… tengo varios aretes de perla y uno q otro collar. Tu Look es perfecto para Mi! Te va genial mich

    1. ¡Graaaaaaacias! Qué bella. Me encanta siempre encontrar esos datos particulares que a veces muchos desconocemos y es bueno saberlos. Me hace muy feliz que te guste como escribo, me halaga, jajaja. Muchas gracias de nuevo, un besote!

  6. Si supieras que justo ahora llevo mi collar de perlas favorito, era de mi mamá y no sabes como me encanta que vuelva esta tendencia una y otra vez.
    Estas preciosa y el rojo te queda genial.

    Besitos
    FR @rosaframbuesa

Deja una respuesta