¿Cómo elegir tu vestido de graduación?

Un post en colaboración con Milly Bridal UK para saber cómo elegir tu vestido de graduación y hacer de esa una fecha -más- inolvidable. Prom Dresses 2018 Millybridal 

 

"When it doubt, overdress."
-Vivienne Westwood.

 

Llevo más de un año esperando poder terminar todo lo necesario para, por fin, graduarme como Comunicadora Social de la Universidad Central de Venezuela. Han sido meses de imaginarme el día en el que estaré bajo las Nubes de Cálder caminando hacia la tarima. Un momento en el que probablemente me caeré como Jennifer Lawrence cuando fue a retirar su Oscar, porque soy torpe, pero sé que el orgullo que sentirán mis padres le ganará al ridículo que estaré haciendo.

¿Cómo no imaginarme ese día sin idealizar mi vestido? O los vestidos. Porque en la UCV son como tres días de ir a la iglesia, al Aula Magna y de actos burocráticos. La verdad no soy tan fan de esos shows, pero no quiero ser de las que luego se arrepiente de no haber ido a su graduación y tener esos momentos que solo ocurren una vez –o quizás varias si eres como yo que quiere seguir estudiante- en la vida.

Evidentemente, al imaginarme mi vestido comienzo a fantasear con cosas que quizás no puedo cumplir, pero, ante todo, pienso en lo que me favorecería. Algo curioso que ocurre con los eventos formales o de gala, es que no los tenemos a menudo y por ello es difícil establecer una comfort zone, o simplemente saber lo que nos favorece y lo que no. Podemos tener una idea general, pero si no hemos vivido el vestido, no sabremos qué tanto es el “perfecto”.

Aun así, existen ciertos aspectos que podemos considerar para acerarnos a ese vestido ideal. Son como pistas o atajos que nos van a llevar directo al vestido correcto. No obstante, ante todo hay que tener en cuenta algunos consejos previos:

  • Sé tú misma antes, durante y después de llevar al vestido. Es la mejor manera de, de verdad, elegir el que va mejor contigo.
  • Si no te gusta algo, por más que te favorezca, no lo uses. La idea es sentirse completamente cómodo.
  • No te dejes llevar por los demás, es TU graduación. Ni tu mamá, ni tu mejor amiga y mucho menos tu novio se pondrán el vestido; así que recibe consejos, pero no te los tomes TAN en serio.
  • Ten en cuenta los siguientes tips:

 

Cómo elegir tu vestido de graduación

Según la hora

De día

Usualmente se utilizan vestidos cortos, pero como les comenté en el post de 5 vestidos para un acto de grado de día, los largos no están excluidos. Solo debes tener más cuidado al momento de elegir colores, textiles y formas. Por otro lado, no porque un vestido sea corto ya es necesariamente de día, porque puede tener lentejuelas, metales, escarcha o alguna otra textura que se lleva, preferiblemente, en la noche.

De noche

Creo que muy pocos actos de grado son de noche, pero si es el caso no existen demasiados límites. Puedes usarlos largos, con lentejuelas, metalizados, aberturas, escotes. Claro, no todo junto, pero lo que trato de decir es que, a diferencia del día, la noche permite ser un poco más provocativo, irreverente o arriesgado en cuanto a forma y textiles. Puedes utilizar hasta uno de esos super ball gown prom dresses de princesas. 

 

 

 

 


Según tu color de piel

Morena

A las morenas le van muy bien los colores vivos como el amarillo o el azul. Si eres muy arriesgada, el blanco y el azul marino pueden ser una opción muy divertida. La verdad es que, aunque hagamos una clasificación de piel entre “morena” y “blanca”, existen muchas variantes y depende del estilo de la persona. Aun así, hay lugares donde proponen al gris oscuro y negro como opciones para las morenas.

Blanca

Para la tez blanca se pueden usar casi todos los colores, a excepción de los que sean muy amarillentos pálidos, estos colores tienden a hacer que la piel se vea más amarillenta, como de enfermo. El rojo suele quedar muy bello en este tipo de piel, al igual que el negro y el azul marino si se quiere resaltar esta característica de palidez.

 

 

 

 

 

 


Según tu tipo de cuerpo

Pera o triángulo

Si lo que quieres es equilibrar tu cuerpo, utiliza algún vestido que tenga detalles en la parte superior y sea sencillo en su falda. Los cortes tipo A con una buena caída son excelentes para disimular (con cuidado, algunas veces exageran).

Triángulo invertido

Este es el caso contrario. Aquí la falda debe ser lo llamativo para desviar la atención que puede causar tu espalda. Puedes usar muchos vuelos y los cortes tipo A que tengan volumen en la parte superior. No utilices escotes que enmarquen los hombros para que no se vean mucho más anchos que tus caderas.

Rectángulo

Aquí tienes que sacar cintura de donde no la tienes y para lograrlo debes buscar vestidos que la enmarquen. También sirven las que tienen detalles en los hombros, las faldas con tela vaporosa y, otra vez, el todofavorecedor corte A.

Óvalo

Uno de los más delicados. Evita escotes muy exagerados de espalda, mangas muy voluminosas o el ajuste excesivo del vestido. El corte imperio es favorecedor y quizás algunos escotes suaves.

Reloj de arena (equilibrado)

Puedes utilizar escotes (sin caer en lo sexy-vulgar) y acentuar la cintura. Es un tipo de cuerpo al que –casi- todo le queda bien. Especialmente los llamados mermaid prom dresses o, en español, vestidos de graduación tipo sirena. 

Anyways, lo que siempre digo es que disfrutes lo que estás usando, porque la actitud le suma o resta mucho a un outfit.  Una vez twittée algo como: uno aprende a saber qué le queda bien y a usar lo que le queda mal solo porque le gusta. Y cada día me convenzo más de que es así.

Cómo elegir tu vestido de graduación #fashion #promdresses

 

¿Me ayudan a elegir algún vestido de este vídeo? Creo que me gustan el tercero, el cuarto y uno morado que está entre los últimos 4-5


  


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90