Noviembre en cultura

 Las películas, series y actividades culturales que hicimos durante el mes de noviembre, como por ejemplo volver a ver Dirty Dancing.

Sorry for the interruption, folks, but I always do the last dance of the season. This year somebody told me not to. 
So I'm gonna do my kind of dancin' with a great partner, who's not only a terrific dancer,
 but somebody... who's taught me... 
that there are people willing to stand up for other people no matter what it costs them. 
Somebody who's taught me about the kind of person I wanna be. Miss Frances Houseman.
Johnny, Dirty Dancing (1987)

 

Noviembre es el mes que ha pasado más rápido de todos los de este año. Comencé con el aniversario del blog, el lanzamiento de MichelleUz Store y adaptarme a una nueva planificación de contenidos y no me dio tiempo de hacer absolutamente nada más a excepción de terminarme -por fin- la segunda temporada de The Leftovers. Diciembre es el post completo de todas las películas del año, así que no prometo muchas novedades. Espero terminarme la última temporada de The Leftovers y ver las segundas de The Crown y Las chicas del cable. Ya veremos como va todo. 

 

PELÍCULAS

Dirty Dancing (1986)

dirty dancing 1986

Un clásico de las películas de los 80 y del género romántico por excelencia. Es una película escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino. En latinoamerica se popularizó como el baile atrevido y es una historia en la que una niña de alta sociedad se enamora de un profesor de baile que trabaja en el resort al que va a quedarse con su familia durante un verano. Una de mis favoritas a las que siempre es bueno volver. 

 

Me before you (2016)

HBO ha estado pasando esta película de Thea Sharrock basada en la novela de Jojo Moyes. Recordarán que el año pasado fuimos al estreno en Venezuela y no nos encantó, no obstante, siempre es grato ver películas románticas. La historia va de Will, un joven súper exitoso, bien-parecido y con la vida perfecta que tiene un accidente y queda inmóvil del pecho hacia abajo y Lou, una pueblerina que acaba de ser despedida de su trabajo y consigue como nuevo empleo cuidarlo. 

Es una historia muy graciosa y muy triste, pero que no me parece tan trascendental. No me sentí tan marcada por el film.  De igual forma, el cast me encanta, Emilia y Sam salen bellos y, aunque el personaje de ella me parece muy forzado en algunos momentos, el de él me gusta bastante. El soundtrack es otra cosa que me parece muy linda y disfrutp en toda la película. Muy acertado, en mi opinión.

 

SERIES

The leftovers, 2da temporada (2015)

Al fin pude terminarme la 2da temporada, voy por la tercera y ya les contaré. Para los que no saben, en esta serie, un día, así, de la nada, desaparece el 2% de la población mundial. Tres años después comienzan a verse las consecuencias, o al menos es el tiempo en el que comienza la serie. En esta segunda temporada parte de los protagonistas se mudan a un lugar donde “la desaparición” no ocurrió y lo llaman “el milagro”. Los otros intentan lidiar con las consecuencias de las sectas de la temporada pasada y al final resulta que todo vuelve a conectarse. 

También podría interesarte:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90