Rojo, el color de la temporada

Para este otoño/invierno 2017/2018 es el rojo el color de la temporada, especialmente el Flame Scarlet de Pantone. 

Todos tenemos ciertas prendas de las que nunca queremos deshacernos 
a pesar de que estén pasadas, rotas, agujereadas o rasgadas. 
De hecho puede que esa manifiesta e insultante decrepitud haga que las queramos conservar a nuestro lado 
con más ganas aún (...). 

Pero lo que más nos gusta de esas prendas es que no le cuentan a nadie todo lo que saben, 
que todas esas vivencias e historias se quedarán entre nosotros, 
como si fueran un diario personal en el que no hace falta escribir 
porque, sencillamente, las costuras actúan de memoria. 
Esas piezas –una camiseta, un vestido, una rebeca quizá...– activan nuestros recuerdos con solo mirarlas.
Cecilia Casero en Los 7días/ 7looks de Anna Castillo (II).


Si te preguntaran, “¿de qué material están hechos tus recuerdos?”, ¿qué responderías? Difícil, ¿no? Hoy es un lunes de esos cómo solo suelen ser los lunes de diciembre: melancólico y ocupado. Volver atrás por unos segundos para escribir el porvenir. Regresar y poner en marcha todo lo que hay que terminar antes de que acabe el año. Hace solo una semana estaba teniendo mi última semana en radio y hoy dispongo de todo mi tiempo para mí.

Tomo un vestido rojo que me trae muchas memorias agradables: mi compañera de tesis y la amistad que solíamos tener, el matrimonio de Camila Isabel, el inicio de la seriedad con el blog y una de las entradas que más me gustó escribir: El rojo, Valentino y el cine.

Es una prenda que he utilizado mucho este último año. Cuando la pensé no me iba a imaginar todos los usos que le daría. Porque, aunque no lo crean, este vestido lo hice en conjunto con mi compañera de tesis que estudia diseño de moda. Yo lo “dibujé”, fuimos juntas a comprar la tela y ella lo confeccionó. Fue como un pequeñito sueño hecho realidad.  

Ya lo he usado como top con falda y pantalón, ¿de qué otra forma podría hacerlo lucir distinto? Tomo la chaqueta de jean, otra pieza que ha sido recurrente en el blog durante este otoño, y lo combino con accesorios plateados. Claro que se puede estar al día con las tendencias independientemente de las limitaciones que tengamos.

Rojo el color de la temporada

El Flame Scarlet de Pantone es uno de los 5 colores que escogieron para este Otoño/Invierno 2017/2018 y sobre los cuales escribí para Ocean Drive hace casi tres meses. Mis recuerdos hoy están hechos de logros, sueños y planes materializados en este vestido. Representa una de las características de lo que fui, lo que soy y lo que quiero ser: una blogger consecuente que hace contenido de calidad con bases. No se trata de “predecir” tendencias, sino de prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor, ¿no creen?

 

rojo el color de la temporada #outfit #rojo #red #fallwinter20172018 #fashionblogger #coloresdelatemporada #color


 

Ahora, ¿me ayudan a elegir uno de este vídeo? Después del cuarto para allá me gustan casi todos, jajaja.

 


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Un look precioso mich, el rojo es un color que me gusta muchísimo, ese te queda fenomenal, me gusto como lo combinaste, aunque confieso que me hubiera gustado ver con más detalle el vestido ósea sin la chaqueta ☺️

    Te invito a pasar por mi blog:

    http://www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

    • ¡Gracias, Ale! El vestido es lo que usé como camisa en uno de los posts anteriores, igual pronto se viene un post en donde podrás ver todas las formas enlas que lo he utilizado 🙂

  2. Un look precioso, el rojo es un color que me encanta y ese tono te queda genial me gusto mucho como lo combinaste aunque me hubiera gustado ver mejor el vestido, ósea sin la chaqueta ☺️

    Te invito a pasar por mi blog:

    http://www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

  3. ¡Gracias, Yai! Atrévete! Nunca es tarde y es un mundo super lindo. No por adentrarte en él tienes que hacer una marca o algo. De hecho, yo lo que coso o hago es para uso personal a excepción de los topcitos que tengo en la tiendita. Gracias por tu comentario, de nuevo, un besote!

  4. Me encanta el look porque queda muy cool la chaqueta denim y felicitaciones a tu amiga por ese vestido jajaja muy lindo.

    El rojo es precioso pero casi nunca lo uso, me propuse a comprar piezas más coloridas jajaja

    Me encantaron las fotos,
    Besos,
    Ana

  5. ¡Graaacias, María Waleska! Claro que sí, hay que estar siempre atentos. Y gracias por ayudarme con los vestidos. Un besote!

  6. El rojo es un color que irradia muchas emociones y sentimientos. Es un color que para mi significa pasión y empeño porque siempre se ve cuando lo usamos. Me encanto tu vestido, mucho mas que tenga esas conexiones tan fuertes con tu pasado, presente y futuro!

    Te veo por mi blog
    lamochiladeale.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90