Cosas que hacer antes de terminar el año

6 simples cosas que hacer antes de terminar el año 2017.

I'll be lying right by your side...
in Barcelona
Barcelona, George Ezra.

 

Abre el telón y es primero de diciembre. Publico Cómo usar Pinterest para hacer crecer tu blog. Baja el telón, sube el telón y es ocho de diciembre y publico Cómo organizar tu blog para el próximo año. Baje el telón y sube el telón y es 15 de diciembre y publico Cosas que hacer antes de terminar el año… ¿Cómo se llama la obra?

El 2017 ya está casi ido y no podemos entrar al año nuevo sin antes haber resuelto mucho de lo que no nos ocupamos durante el resto del año. O bueno, que simplemente dejamos para última hora y cuando ya es 15 de diciembre decimos “el tiempo pasó tan rápido que no pude hacer…”.

Cosas que hacer antes de terminar el año

  • Limpieza profunda

Es hora de soltar lo viejo para recibir lo nuevo. Limpia tu closet, tus gavetas, cajones, muebles. TODO. Hasta tu computadora. Si vives solo es hora de hacer una limpieza profunda de todo tu hogar. No importa si te toma un día entero o dos. Nada mejor que comenzar el año con tu casa completamente limpia. Saca esa ropa vieja que no te pones, está dañada o simplemente te dejó de gustar.

También limpia tus equipos electrónicos, celulares, tabletas y laptops y computadoras de escritorio. Borra fotos viejas sin sentido, documentos y otros archivos. Nada de apegos. Hay que desechar lo que no sirva. Piensa que le estás haciendo un favor y para el año entrante va a estar más desahogado de memoria. Listo para guardar tus nuevas aventuras.

Lo mismo con tu blog. Limpia entradas, categorías y páginas que ya no sean útiles. Lee mi post sobre cómo organizar tu post para el próximo año.

  • ¡Planifica y organiza!

Es hora de sentarte a pensar qué cosas quieres para el próximo año y cómo esperas conseguirlas. Sí, no todo te va a caer del cielo. Es importante que estás cosas o al menos la mayoría de ellas dependan más de ti que de otras situaciones. Por ejemplo, tomar más agua. Aunque también podrías escribir “Viajar a tal lugar”.

No obstante, trata de que ese lugar sea realista y esté dentro de tus posibilidades y esfuerzos. Get real. Si vives en Venezuela, probablemente esto de los viajes sea un asunto delicado, así que puedes elegir como meta conocer lugares nuevos del mismo país, o tu propia ciudad o estado.

Si harás resoluciones (ya les mostraré las mías) lo mismo: trata de que sean cosas que dependan, en su mayoría, de ti mismo y muy poco de los demás. También entiende las metas como procesos que solo son posibles si cumples una serie de pasos. Nada ocurre de un día a otro. Sé paciente.

  • Recuérdales a tus seres queridos que estás ahí y los aprecias

Escríbele a todos tus amigos haciéndoles saber que estás ahí y agradeciéndoles por todo. No importa si tenían tiempo sin hablar o si hablaron ayer. Hazle saber que a pesar de las distancias y lo ocupada que puedan estar sus vidas, el próximo año esperas seguir contando con él. Y él cuenta contigo. Si puedes juntarte con ellos, mucho mejor.

Profesionalmente, envía recuerdos a empresas, proveedores, clientes especiales y toda la gente que te apoyó durante este año. Las mejores relaciones profesionales y de negocios se alimentan de los detalles que no tienen que ver con los contratos.

  • Inmortaliza momentos

Si está dentro de tus posibilidades, imprime las fotos de los momentos más significativos para ti durante este año. Así puedes ir armando tu repertorio de fotos. Sé que las impresiones, al menos en Venezuela, están excesivamente costosas y si tienes una polaroid el material es complicado de conseguir, no obstante, puedes imprimir unas pocas para recordar esos momentos importantes del año.

  • Comparte y ayuda a otros.

Esto va en la misma línea de juntarte con tus amigos. Pero a otro nivel. Se trata de verdad de compartir con ellos. De interesarte por cómo fue su año y qué quieren para el próximo. Si consigues hacer reuniones con tu familia, amigos y personas cercanas, no estés pendiente del celular. Ya tendrás tiempo para chequear los mensajes y las redes sociales cuando llegues a casa.

Por otro lado, ¡Dona lo que no uses! Tú ropa y demás cosas que tengas tiempo sin utilizar -y ya no vayas a usar más- y esté en buen estado. Lleva algún alimento a Casas Hogares, Fundaciones, Asociaciones o cualquier otro lugar de ayuda. Haz voluntariado en jornadas de donaciones y celebraciones para los menos favorecidos. Hay muchas organizaciones que en esta época tienen miles de eventos en los que puedes participar. La felicidad está en dar y recibir sonrisas.

  • Deshazte de todas tus deudas

Intenta pagar TODAS tus deudas y arreglar tus finanzas. No sólo deudas monetarias, sino trabajos pendientes y otras entregas que tengas que hacer. Lo mejor que te puede ocurrir en año nuevo es no deberle nada a nadie.

¿Ya estás listo para recibir el 2018?

que hacer antes de terminar el año


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bellalike T-Shirts for Women

  • Fashionme Women's Jeans