Todas las películas que vimos durante el 2017

Desde los estrenos, hasta los festivales y las películas clásicas, esta es la filmografía de nuestro 2017.

 Recuérdame. No llores por favor. Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás. 
Coco, (film 2017).

A pesar de que una de mis resoluciones de año nuevo era ver al menos una película de cada festival extranjero, los cinco meses de continuas protestas y la situación tan delicada que vivimos no dispusieron el mejor escenario para cumplirlo. Aún así logramos ver al menos una docena de estrenos y más de 20 películas regulares. Nos quedamos cortos con respecto a los 63 films que vimos durante el 2016, pero la situación se escapó de nuestras manos y no pudimos ver más que eso. 

Películas que vimos durante el 2017

ESTRENOS 

Assassins’s Creed (2016)Assassins's Creed

Esta película dirigida por  Justin Kurzel está basada en un videojuego del mismo nombre. Cuenta cómo un criminal condenado a muerte obtiene una segunda oportunidad para “vivir” gracias a una organización que pretende usar sus recuerdos -supuestamente genéricos- para recuperar “la manzana de Adan” y “salvar a la humanidad de la violencia”. En el proceso, el protagonista se dará cuenta de que no todo es como se lo cuentan y decide cambiar un poco el juego.

 

La la land (2016)

Esta es la película con más nominaciones a los Óscar este año. Y la que ganó los siete premios a los que estaba nominada en los Golden Globes. Es escrita y dirigida por Damien Chazelle y es un romance musical. Al mejor estilo de Funny Face o My Fair Lady, pero moderna. Y con guiños -que capaz fueron cosas mías- a Casablanca. Va de un pianista de jazz y una actriz -medio fracasada- que se conocen y enamoran en Los Ángeles. Básicamente eso.

No es tanto la trama, sino la manera en la que está contada. Más que música y baile, la estructura y los cortes de tiempo -aunque a veces bruscos- a mi me gustaron. Aunque de vez en cuando te hace recordar que Emma Stone es casi el mismo personaje en la mayoría de sus comedias románticas, La la land también me hizo sonreír los 128 minutos, incluso cuando quieres odiarla y llorar. Es el final lo que más me recuerda a Casablanca. Y me pareció predecible.

Debo comentar que me gustó, pero no entiendo el hype y furor que tiene. A mi no me pareció tan trascendental. Lo siento mucho, mundo.

 

Nocturnal Animals (2016)

Está es la segunda película dirigida por Tom Ford. Los protagonistas son nada más y nada menos que Amy -la más bella- Adams y Jake -el más bello- Gyllenhaal. Con actuaciones que, junto a las de Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon te mega enamoran de la película. Es violenta y amarga, pero en una entrevista para Vogue Latinoamérica el mismo Ford dijo que él no buscaba ser simpático. La realidad no lo es. La película cuenta la historia de una mujer que recibe un borrador de su ex-pareja. Escritor “fracasado” para cuando estaban juntos. Se trata de una novela desgarradora que la hace confundir la ficción con su realidad. Y así se da cuenta de ciertos aspectos de su vida y ciclos que no había cerrado.

 

Manchester by the sea (2016)

Me llamó la atención, más que por su nombre, por la Trama. Está escrita y dirigida por Kenneth Lonergan. Va de la historia de un hombre que se ve en la necesidad de hacerse cargo de su sobrino de 16 años debido a la muerte de su hermano mayor. Gracias a esto, tiene que regresar al poblado donde creció y enfrentar muchas cosas que ocurrieron en el pasado. Es una película con mantiene el mismo mood casi todo el tiempo. A pesar de que por la trama puede parecer que es lenta, no me lo pareció.

 

Arrival (2016)

Ese fue mi tweet al terminar de ver la película. Pero realmente mi sentimiento hacia ella no es tan hater como ese comentario. Esta película dirigida por Denis Villenueve se pinta como otra más sobre invasión extraterrestre. Pero no lo es. Aunque tiene guiños hacia ese “Humanos vs. Alienígenas”, el film no se centra en eso. Es una historia de ciencia-ficción que va un poco más allá y deja un mensaje claro al final. Es un poco confusa y lenta, pero tienes que prestarle entera atención si quieres comprenderla. 

Por alguna razón, te deja un poco la sensación de Interestelar al final. No las comparo, para nada, porque son muy distintas. Pero no fui la única que mencionó la película después de terminar La Llegada. 

 

The beauty and the beast (2017)

Es la versión live-action del clásico animado de Disney. Bueno, en realidad del cuento de hadas escrito por Jeanne Marie Leprince de Beaumont. Es dirigida por Bill Condon y progatonizada por Emma Watson. Es casi exactamente igual a la película animada. Desde la música hasta los personajes. De hecho, tengo que alabar un poco el casting, porque todos estuvieron estupendos. Desde Gastón -que me parece idéntico al de la película animada-, hasta Ewan McGregor como Lumière (el valet real de Bestia que fue convertido en un candelabro). 
En cuanto a la polémica sobre la homosexualidad en la película sí me pareció un poco forzada, pero como siempre, la gente exagera demasiado. 

 

xXx: Return of Xander Cage (2017)

Es la tercera parte de la franquicia XXX. También puede ser conocida como Triple X III. Es dirigida por D.J. Caruso y producida por Vin Diesel (junto a otros más). No es mi estilo, pero si voy a algún lugar de visita y me invitan a ver una película no me niego. No he visto las dos anteriores así que no me pidan una review completa de la situación.

La historia va del regreso del protagonista -que se presumía estaba muerto- a una misión que busca recuperar una “caja de pandora” robaba. Este objeto activa unos satélites militares que pueden causar destrucción masiva y, como siempre, hay alguien dispuesto a utilizarlos. Es buena para entretenerse y reírse de chistes superficiales y sin pensar demasiado. 

 

Spider-Man Homecoming (2017)Spider-Man Homecoming

Amamos los super-heroes y nos hemos perdido algunos estrenos que han ocurrido este año, pero esperamos tanto ésta, que no podíamos faltar. Así que entre tantas cosas pudimos ir a ver el estreno de otra entrega del universo Marvel dirigida por Jon Watts.

Se trata de Spider-Man en su tercer -¿o cuarto?- intento de hacer un buen trabajo con el comic. Es notable que esta vez Marvel tuvo mucho que ver porque además de estar super relacionada con las películas anteriores -como todos sus otros super-heroes-, está muy bien hecha. Quizás en su inteno de diferenciarse de las adaptaciones anteriores cambiaron bruscamente algunos aspectos de la historia como la tía May. 

 

To the bone (2017)

Esta película original de Netflix la dirige Marti Noxon y protagoniza Lily Collins. La actriz paso por un arduo proceso de transformación, pues interpreta a una joven con problemas alimenticios. Y de eso va la historia, de una muchacha que no puede parar de desear estar flaca y sus parientes la internan en un centro poco convencional. 

La verdad esperaba mucho más de ella, pues lo que se hablaba de ella en cuanto a producción era bastante interesante. Aún así, siento que le faltó más emoción. Se pudieron haber explotado muchos temas con los que se relaciona o a los que se hace referencia desde el personaje. Por ejemplo, las relaciones familiares, amorosas, el poder del internet para influenciar a los jóvenes, etc. 

Si quieren verla, está disponible en Netflix. 

 

Okja (2017)

Otra película de Netflix. Esta vez en co-producción con Corea del Sur. La dirige Bong Joon-ho y tiene a Jake Gyllenhaal, Tilda Swinton, Lily Collins y Paul Dano en el reparto. La historia comienza contándote cómo fueron creados unos “supercerdos” para responder a la necesidad de comida de los humanos en un futuro para luego posicionarte en ese futuro, 10 años después, en el que tienen que “recoger” a los animales.  

Pero no es tan sencillo porque resulta que estos cerdos que nacieron a partir de alteraciones genéticas fueron dejados al rededor del mundo y uno de ellos, el mejor según la compañía encargada, es la mascota de una niña surcoreana que se niega a dejarlo ir. La película va de cómo el dinero, poder y consumismo son de los peores males en la sociedad porque causan muchos atropellos. 

Tiene imágenes super fuertes y te pone a pensar un poco en qué nos espera si seguimos viviendo de esta manera. También pueden disfrutarla en Netflix.

 

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

La segunda parte de la película basada en el comic Guardianes de la Galaxia de Marvel. Está dirigida por James Gunn y el soundtrack, así como la “historia” está basada en el “Awesome Mixtape #2”, porque la música es bastante importante en esta historia. Este es el film en donde Peter se encuentra con su Padre y comienza a descubrir mucho sobre ambos. Divertidísima, aunque a veces de humor forzado. Anyways, saben que amo las películas de Marvel con Disney. 

 

Baby Driver (2017)

Es una película dirigida por  Edgar Wright. Pertenece al género “acción” y sería la típica película de este tipo si no tuviese una brillante manera de relacionar la música con la historia. Baby, como le dicen a su protagonista, es un excelente conductor que hace de taxista de criminales. Tiene una especie de trauma desde la muerte de sus padres que consiste en percibir sonidos que en realidad no existen. Lo que contrarresta o ataca escuchando música desde iPods. That’s why la música se vuelve otro personaje del film. 

El largometraje tiene comedia, romance y, por supuesto, mucha acción de esa mentirosa, aunque se ha dicho en varios lugares que todas las piruetas y derrapes que hacen los autos se practicaron y son reales. Se estrenó en Londres el pasado junio, pero no es hasta hace par de semanas atrás que la pudimos disfrutar en nuestro país. 

 

Bárbara (2017)

Este es un largometraje venezolano dirigido por John Petrizzelli. La historia va de un travesti llamado Bárbara que roba a su antiguo “jefe” y huye hacia el llano venezolano (el sur) para llegar al norte “por los caminos verdes”. En ese andar se consigue con un muchacho que también está huyendo de su “padrino” debido a un contratiempo relacionado con siembras de drogas. Durante la película los personajes y el paisaje van evolucionando a la par para dar esa sensación de que todo se corresponde. Debo confesar que me dio la impresión de tener algunos errores técnicos, pero el guión y la fotografía es espectacular.

Se estrena el próximo 03 de noviembre y estará disponible en algunas salas de Cines Unidos, así que los invito a todos a disfrutar de ella. 

 

November Criminals (2017)

Esta es una película basada en un libro del mismo nombre por Sacha Gervasi y con Chloë Grace Moretz y Ansel Elgort como los protagonistas. Va de dos jóvenes que comienzan a investigar la muerte de uno de sus amigos y terminan envueltos en problemas. 

 

Coco (2017) 

Es una película animada de Pixar, distribuida por Disney y dirigida por Lee Unkrich. Está basada en las tradiciones culturales del Día de los Muertos en México y centra su mensaje -moraleja- en la importancia de la familia en la vida y el camino para lograr tus sueños. Es divertida y la animación está muy bien lograda.


 

FESTIVALES

Casablanca (1942)

El Trasnocho Cultural estuvo presentando un ciclo del famoso y exitoso actor Humphrey Bogart (uno de mis favoritos, además), así que no podíamos dejar de ir. Casi nos quedamos sin poder ir, porque apenas publicaron y abrieron la venta de los boletos se agotaron casi todas las funciones. No obstante -y por fortuna- abrieron una nueva para proyectar Casablanca. 

Para los que aún no la hayan visto, es una película de drama, romance y política dirigida por  Michael Curtiz. Está asada en la obra de teatro -nunca montada- Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison. Es un film en el que todo está perfectamente contado y nada es al azar. La historia va del paso de inmigrantes europeos por Casablanca hacia Lisboa. Especialmente de un líder de La Resistencia contra los nazis y su esposa, quien tuvo una historia de amor con el dueño de lo que se podría llamar el Café más famoso del lugar. A partir del encuentro de estos tres personajes se desarrolla todo un drama sobre “el amor y la virtud” y lo políticamente correcto para la época.

 

Les Souvenirs (2014)

Los Recuerdos es una película de Jean Paul Rouve que vimos en el marco de un ciclo de “Cine y Literaruta” -francesa- que está en el Trasnocho Cultural en este momento. La historia va de cómo a raíz de la muerte de su abuelo, un muchacho desarrolla una estrecha relación con su abuela mientras van ocurriendo otras cosas a su alrededor. Es un largometraje para recordar que no todas las familia son perfectas, pero sí únicas e importantes. 


 

PELÍCULAS REGULARES

How to be single (2016)

Esta es una película que tenía pendiente desde al año pasado. Va de varias historias paralelas -pero relacionadas- donde los personajes se ven enfrentados a la dicotomía de estar solteros o en pareja. Muestran distintas facetas de los seres humanos y, aunque intentan promover eso de estar soltero para estar contigo mismo, no es lo que predican en casi toda la película. Todos los personajes se enfrentan a eso del amor y estar con alguien. De igual manera, cada uno se lleva una enseñanza distinta al final. Lo que salva un poco ese hecho. No obstante, es cómica y fresca. Perfecta para un domingo en la tarde donde solo quieres relajarte para enfrentar la rutina.

 

The november man (2014)

Basada en There Are No Spies (novela) de Bill Granger, es dirigida por Roger Donaldson. Cuenta la historia de un ex-agente de la CIA -bien preparado y bien peligrosos- que “vuelve al ruedo” para una misión muy personal. Mientras tiene que proteger a una testigo a la que quieren asesinar, tiene que estar pendiente de que no lo asesinen a él por viejas deudas.

 

Child 44 (2015)

Dirigida por Daniel Espinoza, con un reparto espectacular y desaprovechado, se ambienta en Rusia de la época de Stalin (Unión Soviética). se basa en la novela homónima de Tom Rob Smith. Va de un agente pro-Stalin del servicio secreto que comienza a investigar unos asesinatos de niños. Evidentemente, para ese tiempo, Rusia es un país donde “reinaba la paz”, así que el Estado decide ignorar estos crímenes y hasta llegan a transferir al agente. Pero éste no se rinde y decide, junto a su esposa, seguir investigando hasta lograr conseguir al culpable.

 

Fight Club (1999)

De mis películas favoritas, ¿quién no la ha visto aún? Si dijiste que tú, está muy mal. En español la llaman El club de la pelea o El club de la lucha. La dirige David Fincher y está basada en una novela de Chuck Palahniuk. Cuenta la historia de un “hombre común” que está aburrido de ser un simple empleado con insomnio y crea el Club de la pelea junto a un vendedor de jabones.

Ambos se ven envueltos en un triángulo amoroso con una adicta y promueven que se formen club de pelas a lo largo de todo el país, por lo que la situación se les sale de las manos… No tengo que hablar mucho sobre esta película porque si te gusta el cine es fijo que la debes haber visto. No obstante, tanto si la viste como si no, debo confesar que la escena final me parece un poema.

 

7 punds (2008)

Will Smith llama al 911. Pide una ambulancia para atender un suicido. Cuando la encargada pregunta quién es la víctima, él contesta: yo. Así comienza esta película de estructura circular dirigida por Gabriele Muccino. Siete Almas cuenta la historia de un hombre que debido a un accidente que provocó se dedica toda su vida -o lo que queda de ella- a salvar a los demás. En total son siete vidas que decide cambiar, mejorar.

 

Scarface (1983)

Un clásico del cine a pesar de ser un remake de la versión de 1932. Cuenta la historia de un delincuente cubano que comienza a trabajar con drogas y se convierte en uno de los traficantes más ricos y famosos de la época. No obstante, no sigue uno de los consejos que repiten a lo largo de la película -“never get high, on your own supply”- y termina enloqueciendo y traicionando a todos sus amigos. Lo que lo llevará a su fatal destino. Es dirigida por Brian De Palma.

 

The Intern (2015)

Tuve la oportunidad de acudir al pre-estreno de esta película en Venezuela y me había encantado. Por eso no dudé en verla de nuevo por HBO cuando me fijé que la estaban pasando. La dirige Nancy Meyers y cuenta como una compañía moderna -ventas por internet- tiene que contratar a una persona de tercera edad. Anne  Hathaway, que en este caso es la dueña de la empresa, subestima un poco el valor de su pasante -Robert De Niro-  y éste le enseñará lo valioso que es. Y no solo como trabajador.

En paralelo a todo esto, ella tiene que lidiar con situaciones personales que están afectando su desenvolvimiento profesional y decidir si puede hacerlo todo ella sola. A pesar de que no se ha considerado la “gran cosa”, es divertida, fresca y moderna. Además, los personajes tienen una química excelente.

 

The Walk (2015)

En la cuerda floja es una película basada en la historia del equilibrista Philippe Petit. Es dirigida por Robert Zemeckis y la película narra cómo el francés llegó a lograr la famosa hazaña. 

 

Point break (2015)

Este es un remake de la película de 1991. La dirige Ericson Core. La historia va de un grupo de “criminales” que básicamente roban bancos para financiar su estilo de vida “al límite”. Es decir, estos “delincuentes” son en verdad grandes deportistas extremos -a su manera-. Un agente amateur del FBI se infiltra entre ellos para poder capturarlos y lo que hace, más bien, es comprender el por qué y poner en peligro la misión. 

 

Nightcrawler (2014)

En español la tradujeron como Primicia Mortal y es el debut de Dan Gilroy como director. Cuenta la historia de un hombre que no tiene mucha suerte buscando trabajo y un día se topa con un accidente de tránsito y el mundo del periodismo de sucesos. Fascinado por todo lo que consigue en ese medio, decide encaminarse en esa “profesión” y cada vez se adentra más. Llega un punto donde las líneas de lo profesional, la ética, la moral y la ambición se desdibujan y el protagonista lo lleva a otro nivel.

 

10 Cloverfield Lane (2016)

Una película dirigida por Dan Trachtenberg, en España fue traducida como Calle Cloverfield 10 y en Latinoamérica como Avenida Cloverfield 10. La historia comienza con la protagonista terminando una discusión con su novio y huyendo de su casa. En algún punto de la noche tiene un accidente de tráfico y cuando despierta está en un cuarto poco ventilado y atada a la pared. Evidentemente lo primero que piensa es que está secuestrada.

Poco a poco el hombre que “la salvó”, quien resulta muy extraño, le explicará que ha habido un ataque extraterrestre y no es seguro salir del búnker en el que están. Ella se muestra incrédula e intenta huir varias veces. El problema está en conseguirlo y que su “cuidador” tenga razón…

 

La Fille Inconnue (2016)

La chica desconocida es una película belga dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. La historia va de joven doctora que un día escucha el timbre de su consultorio y decide no abrir por ser demasiado tarde. Luego se enterará que a pocos pasos de allí encontraron a una muchacha muerta sin documentos. A partir de esto, la vida le cambiará, pues se cuestiona su inocencia y posición a partir de esos sucesos. Ella tratará de descubrir quién es y qué fue lo que realmente ocurrió. En el proceso tendrá que enfrentar varios peligros.

 

Sen to Chihiro no kamikakushi (2001)

El viaje de Chihiro es conocida por ser una de los mejores largometrajes en su género. La dirige Hayao Miyazaki. Ganó un el Óscar a mejor película animada. Su historia va de una niña que junto a sus padres emprende un viaje para mudarse de ciudad. A mitad del camino encuentran un templo abandonado y deciden explorarlo. Para la sorpresa de ella, al entrar también se adentran en un mundo mágico y surreal donde las cosas no son lo que parecen. El objetivo será salir de ahí sana y salva.

 

Jeremy Scott: The People’s Designer” (2015)

Este documental es dirigido por el ruso Vlad Yudin y va de la historia del polémico Jeremy Scott y su entrada en Moschino. El largometraje cuenta lo difícil que fue para él llegar a ser lo que ahora es y que incluso actualmente hay mucha gente que no lo entiende o valora su trabajo. Aquí muestran cómo llegó a cambiar el juego de la moda a su manera y cómo volvió a colocar a Moschino en la boca de los involucrados en la industria. Así sea solo para decir que no les gusta o “que todo es horrible”. También está disponible en Netflix.

 

Libertador (2013)

Tengo una experiencia bien personal y cercana a esta película. No sólo por tratarse de la historia de Simón Bolívar (más allá de que sea fiel a la realidad o no). En el 2013 estuve estudiando inglés en Canadá y vi su estreno en el Toronto International Film Festival junto a otras decenas de personas (entre ellas venezolanos y otros latinos), y sobre todo, gente de habla inglesa. Eso me hizo sentir un orgullo tan grande que no pude juzgar muy bien si la película estaba “bien hecha” o si era “fidedigna”.

Y no sólo eso, tuve la fortuna de verla junto a Edgar Ramírez, Juana Acosta y el director Alberto Arvelo. Y por si eso también es poco, ellos también estaban viendo la película -terminada- por primera vez al mismo tiempo que yo. No faltó el foro después de la película y todos los comentarios venezonalisimos que hicieron muchos de los que acudieron. Me enteré de muchas cosas sobre la película de primera mano. Nada mejor que Edgar y Juana bailando en vivo y comentando que ensayaron demasiado un baile del cual apenas salieron en pantalla unos segundos.

Tampoco faltaron las fotos con Edgar. Bueno, a mí si me faltó, pero me sentí super loser y no lo hice. A este caso apela eso de “de los mejores momentos no hay fotos”. Más allá de si es una buena película o no, la experiencia que tuve con ella es lo que me hace tener un buen recuerdo y apenas la volví a ver vino todo eso a mí. Pero a lo que vamos, Libertador es la historia de Simón Bolívar, como ya lo dije, y su lucha por liberar a varios países de América. La vi de nuevo porque mi mamá y mi hermano no la habían visto y actualmente está disponible en Netflix. 

 

Burlesque (2010)

Esta película escrita y dirigida por Steve Antin solía ser una de mis favoritas para la época en la que salió. Desde hace más de una semana no tengo internet y me he dedicado a ver y re-ver películas que tengo en DVD para inspirarme y no morir en el intento de lidiar con todo lo que ocurre, así que este film fue uno de los que elegí.

La historia va del típico sueño americano, básicamente. Va de una muchacha que decide ir a Los Ángeles a perseguir su sueño de cantar y se topa con un local tipo “Burlesque” donde lo logra. Está protagonizada por la bellísima Christina Aguilera y Cam Gigandet. 

Esta ultima vez que la vi noté varias cosas que solo pude hacer con la “madurez” cineasta que tengo ahora. Una de ellas fue que desde el principio te van mostrando imágenes de cosas que tendrán alguna relevancia a lo largo del film. Es decir, la película es redondita y todo calza perfectamente. No dejan nada suelto. En ese sentido, está muy bien hecha. 

Lo segundo: IS THAT KRISTEN BELL? REALLY? No recordaba en lo absoluto que la “villana” de Burlesque es esta actriz. También note que la pollina que tengo ahora estaba bastante de moda y que estuve bastante obsesionada con todo lo que tenía que ver con ese baile durante esas fechas. Me parecía extremadamente sensual, pero elegante a la vez. 

 

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Probablemente la película más famosa de Audrey Hepburn. En español se le conoce como Desayuno con diamantes y la dirige Blake Edwards. Aquí se cuenta la historia de una muchacha sin pretensiones de pertenecer a algún lugar o persona con la excusa de que los seres humanos son libres. Además de explicar que ella no siente ningún lugar -aún- como su hogar.

La muchacha tiene un pasado que es -de lejos- demasiado distinto a su presente. Un alma libre pero encarcelada por el miedo que tiene, que se consigue con un escritor que termina enamorado de ella y la mete en una encrucijada con sus propios sentimientos. Es bastante diferente al libro, pero cada uno puede brillar por separado, en mi opinión.

La vi porque es mi favorita para esos “días rojos” que tanto describe en la película -y el libro-. Esa época “en la que se tiene miedo y no se sabe por qué”. Siempre la busco a modo de terapia. Me inspira, refuerza mi identidad y me hace centrar de nuevo en mis metas. La vi en DVD porque evidentemente, al ser de mis películas favoritas, debo tenerla, pero está disponible en Netflix.

 

Contratiempo (2016)

Es una película española de suspenso protagonizada por Mario Casas y dirigida por Oriol Paulo. Es una de las mejores películas que vi este mes y va de un joven empresario super exitoso que se ve involucrado en un crimen que a lo largo de la película nos van explicando desde distintas perspectivas. Técnicamente es MAGIA. Y aunque el final es un poco cliché, el desarrollo de la película es tan brutal que se le perdona. No quiero hablarles mucho de ella para que se arriesguen a verla porque vale la pena. También está disponible en Netflix.  

 

Flying Home (2014)

En español se conoció como Volando a casa y es una película belga dirigida por Dominique Deruddere En ella se cuenta la historia de un empresario estadounidense que llega hasta un pueblito aislado en bélgica para conseguir una paloma que hará que un jeque árabe firme un contrato multimillonario con la compañía para la que trabaja. Por supuesto, en el proceso hay mucho drama, amor y choques culturales. Es una de esas comedias románticas de domingo por la tarde. Está disponible, como las demás, en Netflix. 

 

Watchmen (2009)

Es una película estadounidense dirigida por Zack Snyder que adapta una serie limitada de cómics homónima ganadora del premio Hugo. Cuenta la historia de varios “vigilantes” o superheroes durante los conflictos entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Curiosamente también está en Netflix y es más que una película de acción y “superheroes” porque trata temas políticos que, aunque sea desde la ficción, te ponen a pensar.

 

 Rear Window (1954)

De Hitchcock y Grace Kelly, que era una de sus rubias favoritas. Es una película donde un fotógrafo que se encuentra de reposo observa el comportamiento de todos sus vecinos desde su ventana y descubre ciertas situaciones extrañas. El vestuario nos conquista en cuanto entra su novia (Kelly) a escena con un vestido midi de top negro cuello V y una falda amplia muy estilo princesa adornada con detalles negros.

De ahí en adelante cada aparición de Lisa representa un deleite para el fanático de la moda. Aunque el vestuario se va haciendo cada vez menos ostentoso (parte de la evolución del personaje) nunca deja de ser elegante, femenino y breathtaking. Fue diseñado por Edith Head (¡larga vida!) en conjunto con la protagonista y con la colaboración en los bocetos de Grace Sprague. También está en Netflix. 

 

One Day (2011)

Una de mis películas románticas favoritas. Es dirigida por Lone Scherfig y protagonizada por Anne Hathaway (de mis actrices favoritas) y el guapo Jim Sturgess. Cuenta la historia de dos amigos que después de un encuentro particular el día de su graduación, se encuentran Siempre el mismo día (como su nombre en español): el 15 de julio. Estéticamente es bellísima. la fotografía y tomas son muy bonitas. Al igual que el vestuario, que está perfectamente cuidado en cada época.  Es una historia un poco trágica pero para disfrutarla de principio a fin -y estar dispuesto a llorar mucho-. Estaba disponible en Netflix. 

 

Dirty Dancing (1986)

dirty dancing 1986

Un clásico de las películas de los 80 y del género romántico por excelencia. Es una película escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino. En latinoamerica se popularizó como el baile atrevido y es una historia en la que una niña de alta sociedad se enamora de un profesor de baile que trabaja en el resort al que va a quedarse con su familia durante un verano. Una de mis favoritas a las que siempre es bueno volver. 

 

Me before you (2016)

HBO ha estado pasando esta película de Thea Sharrock basada en la novela de Jojo Moyes. Recordarán que el año pasado fuimos al estreno en Venezuela y no nos encantó, no obstante, siempre es grato ver películas románticas. La historia va de Will, un joven súper exitoso, bien-parecido y con la vida perfecta que tiene un accidente y queda inmóvil del pecho hacia abajo y Lou, una pueblerina que acaba de ser despedida de su trabajo y consigue como nuevo empleo cuidarlo. 

Es una historia muy graciosa y muy triste, pero que no me parece tan trascendental. No me sentí tan marcada por el film.  De igual forma, el cast me encanta, Emilia y Sam salen bellos y, aunque el personaje de ella me parece muy forzado en algunos momentos, el de él me gusta bastante. El soundtrack es otra cosa que me parece muy linda y disfrutp en toda la película. Muy acertado, en mi opinión.

 

The Dressmaker (2015) 

Es una película australiana que va sobre una modista que regresa a su casa en el pueblo de Dungatar, después de trabajar para algunas casas de moda en París. Su idea es cerrar heridas del pasado y limpiar su nombre, demostrarle a quienes la hicieron irse quién era en realidad. Cuando llega al pueblo comienza a ocasionar estragos y tras muchos sucesos desafortunados consigue que se sepa la verdad. Es un melodrama romántico que de vez en cuando tiene sus tintes cómicos, pero tira más hacia el drama oscuro sin ser demasiado trascendental. Es dirigido por Jocelyn Moorhouse inspirado en la novela de Rosalie Ham.

películas que vimos durante el 2017


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