Mantras de vida para el 2018

En pro de dejar fluir más las cosas y tener una vida más tranquila: mis mantras de vida para el 2018.

La vida es un solo nudo con la música
El cantor de calabozo, Ciertas maneras de no hacer nada, Tomas Eloy Martínez

Desde que comenzó el 2018 he sentido la necesidad de ir un paso delante de las semanas. O las fechas. O los sucesos. He aprendido a vivir un día a la vez, pero no puedo evitar, en un país como Venezuela, estar ansiosa y querer prepararme para un futuro que no es otra cosa que impredeciblemente incierto. Por ello he decidido enlistar mis mantras. Es necesario tenerlos todos en un solo lugar para recurrir a ellos cada vez que mi estado de ánimo lo demande.

Me estresaré, o estaré ansiosa, o triste, o muy desmotivada, o cualquier emoción negativa estará rondándome y entonces vendré, buscaré mi post de mis Mantras de vida y leeré el que necesite para el momento. Lo internalizaré. Meditaré. Y seguramente me sentiré mejor en cuanto todo eso haga efecto.

Seguro les pasa y pasará igual. Vivan o no vivan en Venezuela nuestro trabajo es preocuparnos por muchas cosas que no podemos controlar y el futuro, aunque sepamos de antemano que dependerá de nuestro presente, también nos incomoda por toda su incertidumbre. Por ello hay que ejercitar la paz mental con mantras y otras filosofías.

 

Mis mantras de vida para el 2018 (y siempre)

Best is –always- yet to come – Lo mejor está -siempre- por venir

Esto me lo digo casi para todo. Cuando estoy pasando por un mal momento, lo pienso. Las mejores cosas están por venir. Cuando estoy pasando por un buen momento, lo mismo. Las mejores cosas están –siempre- por venir. El futuro, por incierto que sea, siempre nos da la oportunidad para hacerlo mejor. Para hacer de él lo que siempre hemos querido.

En mi vida no existe cabida para extrañar los viejos momentos. Sí, puede que ciertas épocas de nuestra vida hayan sido muy buenas y dignas de recordar con toda la melancolía de quién pasa los mejores días de su vida, pero está en nosotros hacer que el futuro sea mejor y apuesto por ello. Porque no importa cuán feliz o bueno haya sido un período de tiempo, el futuro puede ser mejor.

This too shall pass – Esto también pasará

Para los malos momentos, lo mismo que para los buenos: esto también pasará. Ninguna emoción es eterna ni ninguna situación. No hay mal que duré mil años, ni cuerpo que lo resista…

Y no sólo aplica para la situación país que vivamos actualmente tanto en Venezuela, como en el mundo, sino para todos los aspectos de la vida. Todo pasa, todo llega. Sólo debemos estar preparados para ello.

Dejar ir lo que no puedo controlar

Esta me ha costado y el año pasado estuve practicándola y repitiéndomelo mucho. Siempre quiero controlarlo todo, hasta lo que está fuera de mi alcance y no depende de mí. Pero ya entendí que no, no puedo hacer nada con respecto a esas cosas que no están en mis manos. Solo me queda actuar desde lo que sí está dentro de mis posibilidades hacer y resolver.

Mi mente no me controla a mí, yo la controlo a ella y decido pensar distinto

Esta se la robé a una amiga (Dinarzada). Con ella comparto el hecho de que ambas somos muy ansiosas y overthinkeamos demasiado. A toda hora. Cualquier día. En cualquier momento. Todo el tiempo. La usamos cuando necesitamos concentrarnos en alguna actividad y nuestra mente se va de paseo por otros pasajes. También estoy trabajando en ello.

I’m receiving right now – Estoy recibiendo ahora mismo

Esto lo leí en Thirteen Toughts, un blog de belleza y estilo de vida que de vez en cuando chequeo. Me encantó una frase que está en la descripción de este mantra y es: “Thing is, you cannot expect to get more if you aren’t grateful for what you already have- this can make a huge difference in your life.”

Es totalmente cierto. Así como debemos dejar ir para recibir, también debemos darnos cuenta de todo lo que tenemos y agradecer por ello. Todo siempre nos deja algo por más malo que sea. Sí, siempre estamos recibiendo. Experiencia, fuerza, felicidad, aprendizaje, sea lo que sea, en todo momento, la vida nos está dando algo.

Cuando te encuentres en un mal momento, ¿te acordarás de este post y vendrás a él? Espero que sí.

mis mantras de vida para el 2018


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

12 comentarios

  1. Es importante tener la manera o la forma de drenar cuando las situaciones agobiantes nos tocan. Vivo en Venezuela y sé de lo que hablas. Para mí, es la palabra de Dios que me sostiene.

  2. Esto me encanta, es además un apartado en mi bullet journal que sin falta reviso y escribo a diario, me mantienen enfocada y motivada.

  3. Me ha encantado tu post, ya lo tengo guardado entre mis favoritos. Sin duda hay que tenerlos presente y muy a mano para afrontar el día a día de este mundo “loco” en el que vivimos.

  4. No puede gustarme más este post!!! Maravilloso!
    Mucho ánimo cariño. Esperemos que la situación de nuestro país acabe cuanto antes. Amen!

    • ¡Gracias por tus comentarios! Y bueno mientras tanto hay que tratar de mantener la calma y la tranquilidad y por eso el post. Un beso!

  5. Los 3 primeroa mantras los practico hace tiempi. De hecho me compré hace poco un pin con esa frase para tenerlo a la mano jeje En Venezuela mantener tu actitud es lo más importante.

  6. Me ha gustado mucho el post creo que es algo muy útil esto de los mantras cuando pasas por una situación difícil, son perfectos para mantenerse de mejor animo y enfocado.

    Te invito a pasar por mi blog:

    http://www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Popreal Matching Outfits