Nirgua en el día del fracaso

El día de nuestra visita a la Montaña de Sorte, el Bosque de Pinos en Nirgua, el Parque Nacional Bucó o, mejor conocido como el día en el cual lo único que hicimos fue ver paisajes por la ventana del carro.

Somos una especie en viaje, no tenemos pertenencias sino equipaje.
Vamos con el polen en el viento.
Estamos vivos porque estamos en movimiento.
Nunca estamos quietos, somos trashumantes, somos padres, hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes.
Es más mío lo que sueño, que lo que toco.
Movimiento, Jorge Drexler.

 

Con mucho lamento y quizás un poco de “mala vibra” hemos llamado al día tres de nuestra aventura por Yaracuy el día del fracaso. La ignorancia no nos permitió ver más allá –o más adentro, en realidad- de las grandiosas Montañas de Sorte y descubrir el altar a María Lionza. El episodio del paso efímero por el Monumento Natural nos llevó toda la mañana.

Ahora vamos de camino a Nirgua. Después de haber llegado casi a los límites entre Yaracuy y Lara por un capricho de Roberto. Hay bastante diferencia entre las montañas cercanas al poblado de Nirgua y las que están cerca de Chivacoa. Las últimas se alzan imponentes con grandes árboles y las primeras, de vegetación más baja y podada, se coronan con una fila de pinos.

Lo mismo con su plaza y su iglesia. Nirgua es más simpática a la vista. El paisaje es menos hostil y más fresco. La gente es más amable. Menos recelosa. Una de las razones es, claramente, que los visitantes de cada zona tienen situaciones, intereses y objetivos turísticos distintos. Por Chivacoa pasan en su mayoría brujos, espiritistas o personas que buscan realizar trabajos en la Montaña de Sorte. En Nirgua hay deporte, exploración y, cabe repetirlo, un paisaje más simpático.

En contraste con las de Chivacoa, las casitas alrededor de sus plazas están casi como recién pintadas y sus colores son alegres. No obstante, nuestro paseo apenas si tuvo mejor suerte.

Bosque de Pinos en Nirgua

El objetivo principal era llegar hasta el sector Los Pinos, desde donde vuelan parapente. Pero para esta locación también nos lanzamos al azar. Muy pocos habitantes entendían lo que le tratábamos de decir y sólo uno supo explicarnos que ellos conocen eso como el sector La Piedrita y solo suben carros rústicos. Especialmente los de la gente que va a volar.

Esta explicación tan clara y raspa’ llegó después de dar muchas vueltas, salir del pueblo hacia otros sectores cercanos y tomar muchas fotos desde la ventana del carro a la montaña coronada de pinos.

Después de saber y entender que no pasaría que llegaríamos al sector Los Pinos, estacionamos el carro cerca de la entrada por donde suben los jeeps, y caminamos. Primero por un sendero que no era el correcto –para variar- y después por la vía acertada. Todo para que Michelle tuviese su foto en Nirgua y el asunto pendiente con Yaracuy no se agrandara.

nirgua


Marcar como favorito enlace permanente.

12 comentarios

  1. Jajaja bueno Michi, quedó la foto al menos. Súper lindo que este conociendo partes de Venezuela por ti (un poco triste a la vez jajaja)

    Saludos,
    Ana

    • Jjaja ay, Nana, a mi me hace feliz mostrarle Venezuela a toda la gente aquí. No estés triste, cuando puedas disfrutar de todo ello (hay que tener fe y ver el lado positivo), ya sabes qué cositas te interesa visitar. Un besote!

  2. Mi abuelo nació en Nirgua y la verdad nunca me he planteado ir. Ya sé que debo llevarme un buen mapa, porque los habitantes como que no ayudan mucho, jeje. Un besote!

    • ¡Es precioso! Quizás no están muy acostumbrados al turista, pero la verdad es un pueblito muy ameno, a mi me encantó y volvería para vivirlo más de cerca y desde “adentro”. Gracias por comentar!

  3. Mi Venezuelaaa, cada día me sorprende más, Me encanta leerte y transportarme a casa! Gracias Michi.

    Besos
    Mary

  4. Bueno Michi, como dicen por ahí: todo pasa por algo. De todas formas lograste fotos muy bonitas que permiten ver la inmensidad del bosque y todo el espacio lleno de verde que tiene para ofrecer, me encantó.

    Un beso,
    Jess

    • ¡Sí, Jes! Totalmente. Espero volver pronto y lograr todo lo que no pudimos. Por ahora me siento bastante satisfecha porque además de fotos, conocimos lugares estupendos. Un besote!

  5. Carolina de unamentedemujer.com

    Bueno será para la próxima, estaría bueno que tuvieran los rústicos en alquiler para poder subir ? Pero igual que hermosa es nuestra Venezuela ?

    • Sí, total. Y un poco más de información en la entrada. Pero bueno, hay que aprender a disfrutar de nuestro turismo principiante. Un besote!

  6. Así mismo, nunca es tarde. Te esperamos en Venezuela y Yaracuy está totalmente dispuesto a ser visitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Best synthetic wigs

  • Luvyle casual dresses