Posada Granja Momentos

¿Dónde quedarse en San Felipe, Yaracuy? Nosotros probamos con la Posada Granja Momentos

posada granja momentos yaracuy venezuela

El problema es que el silencio es un error de la naturaleza.
Comí, Martín Caparrós. 

A las seis y media de la mañana amanece en la Posada Granja Momentos de San Felipe, en el estado Yaracuy. En lo que podemos considerar la falda de alguna parte del extenso Parque Nacional Yurubí. El lugar es una clase de Parque de la Exótica Flora privado. Tiene incontables especies de plantas que sólo aprendes a identificar y diferenciar conforme van pasando los días ahí.

Escribo mientras a lo lejos o no tan lejos suena la cascada de agua de manantial que adorna la piscina de la posada. El único ruido del lugar es ese del agua caer y correr. O correr y caer. Se respira tranquilidad. Se ha disipado la confusión que sentimos el primer día, cuando acabábamos de llegar y nos recibió el nuevo recepcionista, que sólo tiene una semana y aún anda un poco nervioso.

posada granja momentos yaracuy venezuela posada granja momentos yaracuy venezuela

La salita de la casa principal se ha convertido en mi lugar predilecto y favorito para estar. Pude haber pasado las noches leyendo si la demanda del descanso no hubiese sido protagonista del viaje. Su mesa cuadrada baja sostiene varios libros editados por Banesco que reflejan el país que somos y queremos ser. Gente que hace escuela y Nuevo país musical fueron algunos de los textos que revisé, porque no me atrevo a sacar ninguno del pequeño estante que adorna una esquina.

Hoy es jueves y el jardinero está regando todas las plantas, así que quizás haya amanecido un poco más temprano y no lo noté. Ayer noche el jadeo desesperado de alguno de los perros me sorprendió e hizo salir del libro en el que estaba. Acto siguiente se escucharon ruidos como de puertas de carro cerrándose. Pero sonaron más veces de las que puertas tiene un carro. No me asomé. La curiosidad no ganó. Minutos después, los perros entraron en la casa aullando, llorando, jadeando y ladrando. Todo a la vez. Demás está decir que me fui a acostar. Fue la única algarabía que sentí durante la estadía.

posada granja momentos yaracuy venezuela posada granja momentos yaracuy venezuela

La Posada Granja Momentos existe desde 1997 con los valores que la hacen pertenecer al Circuito de la Excelencia, grupo que reúne a las mejores posadas del país. Cuenta con ocho habitaciones dispuestas a cubrir todas las necesidades de sus huéspedes. Especialmente la del descanso, relajación y tranquilidad.

Nosotros ocupamos las dos primeras de la posada, las de la casa principal: Boraure y Yumare. Por la mañana, los parques, el centro, las empanadas en Giro, los ríos, el calor de hasta 39° según el indicador del carro, las perdidas con Waze; por la tarde, los libros, el sonido de la cascada, la siesta, las naranjas, mandarinas y mangos de la Posada; por la noche, dormir en casi completo silencio; por la noche, el agua dejaba de correr y caer para dar paso al sonido de los animalitos de la oscuridad. Al amanecer, recibíamos pajaritos.

posada granja momentos yaracuy venezuela

En el restaurant comimos solo el primer día. A pesar de la situación del país y escasez de algunos productos, todo lo que pudimos probar estaba exquisito. La sazón no entiende de carencias. Fue el único que logramos visitar de los que integran la Ruta Gastronómica “Yaracuy, tierra de mágicos sabores”. Fue una de las cosas que más nos gustó de la Posada Granja Momentos.

posada granja momentos yaracuy venezuelaposada granja momentos yaracuy venezuelaposada granja momentos yaracuy venezuelaposada granja momentos yaracuy venezuela

posada granja momentos yaracuy venezuela


26 comentarios de “Posada Granja Momentos”

  1. Que maravilla de lugar, me encanta mucho a los sitios que vas. Este es encantador, perfecto para pasar un fin de semana de desconexión. Adoro que este lleno y rodeado de plantas y flores, eso transmite un rollo genial, ademas claro esta de hacerlo mas bonito. Y me gusta tus fotos de los detalles, la carcasa, el libro…De verdad tus fotos me inspiran. Besos

    1. ¡Me encantó que te lo imaginaras! Qué lindo. Gracias! Venezuela es un país demasiado bonito y me contenta mucho mostrarles tanto a los de adentro como a los que están afuera, que a veces si logramos mantenerlos. Un besote!

  2. Mi hermoso yaracuy❤❤❤ hermano del estado lara!! Tiene lugares espectaculares sin duda, el que nunca olvidó es el parque de flora exótica que tiene absolutamente de todo! Un excelente plan este a donde fuiste, estoy segura que te super relajaste jajaja! Espectacular todo y me encanta tu serena redacción, besos!

Deja un comentario