Febrero en cultura

Este es el resumen cultural del mes de febrero.

Los padres no se acuerdan de nada, pero no es culpa suya, simplemente han envejecido
El pequeño ladrón de sombras, Marc Levy.

 

Febrero pasó tan rápido que casi se me olvida que Los Oscars son este domingo y no terminé de ver las películas nominadas. Ni siquiera me esforcé en hacerlo. Entre los carnavales y todo el trabajo que tuvimos con el blog, no paramos ni tuvimos chance de detenernos a pensar en ver una película. Porque tiempo si hubo, solo que fue aprovechado de otra forma. Nos podemos justificar con que este es el mes más corto del año y lo que ya mencionamos: Los Carnavales estuvieron tan atravesados que se fecharon justo a la mitad del mes. Aún así, disfrutamos de algunas películas viejas y continúe con el #MUzRetodeLectura.

 

PELÍCULAS

The Notebook (2004)

En español es Diario de una pasión y es una de las películas románticas más famosas de la historia. La vi este mes en una situación muy especial y desconcertante: con mi abuela, a la que hace unos meses le diagnosticaron Alzheimer. La historia va un anciano contándole una historia de amor a una compañera, que resulta ser su esposa con demencia y el relato no es más que su romántica vida juntos. Es probablemente una de las novelas más famosas de Nicholas Spark y la película estrenada en 2004 fue dirigida por Nick Cassavetes.

 

Zoolander II (2016) 

Las comedias no son lo mío y esta secuela de Zoolander del 2001 no es la excepción. Ni siquiera que se combine con el mundo de la moda. Está por dirigida por Ben Stiller y escrita con la ayuda de Justin Theroux. Narra otras desventuras de los dos protagonistas. 

 

500 days of summer (2009)

Otra película repetida porque ¿a quién no le gusta ver películas repetidas? Y más si son tan divertidas e interesantes como 500 días con ella. En su momento fue un film bastante polémico. Cuando se la enseño a alguien por primera vez tiene opiniones encontradas. La historia, descrita de la mejor manera por su narrador, no es una historia de amor, sino que es una historia que trata sobre el amor.  Todo comienza cuando Tom conoce a Summer y entre ellos va surgiendo un tipo de relación que, implícitamente podría ser un vínculo amoroso, pero que ella ha dejado bastante claro no lo es. La polémica viene dada al terminar su relación, ¿Summer es o no es una %&$#$#?

 

Midnight in Paris (2011)

Esta es una de mis películas favoritas y eso es bastante porque no soy fan de Woody Allen. La historia cuenta el viaje de una pareja comprometida a Paris. Pero no solo se queda allí, él, guionista/escritor que no puede terminar lo que está escribiendo, experimenta unos extraños sucesos durante su estadía. Este largometraje es arte por todos lados y tiene en él a los personajes más famosos en el mundo del arte durante los años 20. Tiene la mezcla ideal entre la diversión, el romance y la cultura.  


 

LIBROS

Fiesta de Campo y Renate o la vida siempre como en un comienzo de Francisco Massiani

El #MUzRetodeLectura para el mes de febrero pedía leer el libro favorito de alguien especial y yo quería leer varios, porque tengo varias personas especiales a las que le gusta la lectura. Estas son dos novelas cortas de Francisco Massiani que narran y contienen la esencia de los amores de la adolescencia o pre-adultez. Ese amor rápido, intenso, efímero, descomplicado, profundo, pero también tan rápido de reemplazar por otra pasión. 

Massiani es uno de los escritores más talentosos que parió Venezuela y con un vocabulario sencillamente criollo logra expresar, con cada frase, la vida cotidiana de una manera mágica. Este es uno de los libros favoritos de mi mejor amigo.

El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy

Esta es la historia de un hombre que desde niño podía hablar con las sombras e intercambiar la suya con la de sus amigos, sin que éstos se dieran cuenta. Así, con ese gran poder, intentó hacer grandes cosas y ayudar a los demás, pues podía enterarse de los miedos y sueños de la gente que lo rodeaba. Yo siento que es un libro sobre la melancolía del pasar de los años y sobre cómo los vínculos afectivos se mantienen a través del tiempo.

 

 

También podría interesarte:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans