Styling a week with Rigall V

5 looks deportivos para comenzar con el ejercicio edición: el estilo athleisure.

"Escribirás sobre lo que te guste. Y a ti te gusta escribir sobre la vida y vivirla.
Y como no vives no puedes hacerlo. No puedes dar más que aquello que no has podido hacer."
Fiesta de Campo, Francisco Massiani.

 

La vida va rápido. Los años pasan volando. Los días, las semanas, los meses son un suspiro. Ya no tenemos tiempo para ir a casa y cambiar el look, el peinado, el maquillaje. El carro se convierte en nuestro closet, tocador, peluquería. El triunfo del athleisure no es más que una respuesta a la demanda de comodidad, ahorro de tiempo/energía y estilo que el mundo de la moda estaba haciendo.

A veces pienso que el furor y amor por este estilo no es más que decirle a Kanye, las Kardashians y todos aquellos dedicados a lo urbano, que tenían razón. Aunque comodidad no significa perder el estilo, necesitamos piezas básicas, cómodas y muy, pero muy prácticas para sobrevivir a nuestro día a día. Porque sí, la vida va rápido. Alexander Wang fue uno de los primeros en verlo venir y se montó en la ola.

Pero… ¿Qué es el athleisure?

En su post al respecto, Vogue nos recuerda algo que muchos podríamos haber satanizado en su momento: “los leggings son el nuevo denim”. La frase dicha por Mark Parker, CEO de Nike, retumba hasta hoy, a más de diez años de que Blair nos dijera: “los leggings NO son pantalones”, y el recuerdo de haber hecho de aquella frase un mantra, una filosofía, una regla de vida, nos pretenda castigar.

¿Y entonces? La moda es evolución y una de las áreas de la vida donde más aplica el “nunca digas nunca”. Así que lo sentimos mucho, Queen B. Estamos seguras de que hasta tú, hoy, como amante de la moda, fueses víctima del athleisure.

Este estilo no es más que ir deportiva en tu día a día aun cuando el gimnasio, el yoga o el trote no hayan estado en tu itinerario. El athleisure puede que no sea más que lo que conocíamos como el look model off duty. Es decir, la apariencia de las modelos cuando estaban “fuera de servicio”. Solo que ahora no sólo ellas se atreven con los leggings, los zapatos deportivos o las gorras para la rutina diaria.

Es importante diferenciarlo del sporty chic que, aunque lleve alguna pieza deportiva en él, es conformado por un look casual con pequeños o ligeros toques sporty.

La etimología de la palabra es todo un oxímoron. Mezcla la palabra “athletic” (atlético) con “leisure” (ocio). Es decir, dos términos casi totalmente opuestos. Sin embargo, juntos resultan perfectos para describir y exponer al athleisure como ese estilo que nos hace llevar ropa atlética cuando no estamos haciendo absolutamente nada referente a ello.

Y que resulta, junto al “casual Friday” la inspiración perfecta para cerrar el style a week with Rigall que protagonizó esta semana.

estilo athleisure

STYLING A WEEK WITH RIGALL I

STYLING A WEEK WITH RIGALL II

STYLING A WEEK WITH RIGALL III

STYLING A WEEK WITH RIGALL IV


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Popreal Matching Outfits