Día de Vargas: sus 5 mejores cosas

El 10 de marzo se celebra el Día del médico en Venezuela y en La Guaira se conmemora el Día de Vargas, ambas celebraciones en honor a José María Vargas, nativo del estado.

El mundo es del hombre justo y honrado.
José María Vargas

1.497 kilómetros cuadrados que limitan al norte con el mar caribe son los que conforman al estado Vargas. Más de mil kilómetros en donde, como en pocos estados de Venezuela, se contrastan paisajes, climas, experiencias y vivencias. Como el país, La Guaira tiene urbanizaciones de “clase alta” y cerros humildes. Como en el país, la educación o falta de ella no está intrínseca en una o en la otra por defecto.  

En orden alfabético, es el número 21 de 23 estados que, junto a las dependencias federales, conforman Venezuela. Es la puerta principal de entrada al país y probablemente uno de los lugares más rumberos de todo el Caribe.

El estado Vargas debe su nombre al Doctor José María Vargas y por eso, el mismo día que se celebra a los médicos en honor a este nativo de La Guaira, en el estado se celebra el Día de Vargas y es una efeméride regional. Sí, no hay clases ni trabajo ese día, y se realiza un desfile de casi todas las instituciones y organismos que hacen vida en el municipio.

Hoy, conmemorando la celebración del Día de Vargas, contamos cinco cosas que debemos y se merecen destacar del estado.

Las 5 mejores cosas de La Guaira por el Día de Vargas

Sus playas, obviamente

Mis favoritas: Playa El Inidio, Playa Larga, Y toda la costa desde Naiguatá a Los Caracas. Su arena no es blanca y por eso no se ven tan claritas, pero el agua es cristalina y brillante.


El contraste de climas y paisajes

Vargas es uno de los pocos estados en donde tienes playas con un calor infernal y a menos de 30 minutos tienes el frío más divino del mundo en Galipán o Carayaca. Contrastes espectaculares con los que cuenta Venezuela.


Tener el principal Puerto y aeropuerto del país

Aunque también es una desventaja, ya que esto también promueve muchos negocios ilícitos, en época de bonanza tener las entradas principales del país significa tener primero que nadie los accesos a las tendencias y novedades del mundo. También fue, en su momento, la puerta de entrada a Suramérica, así que todo lo que se propagaba hacia –más- al sur, llegaba primero a Venezuela.


Sus atardeceres perfectos

No hay un día donde no haga un atardecer hermoso. Sin excepción. Hay “atardeceres rosas, celestes, grises, púrpuras, amarillos, que dan ganas de llorar, de tan indescriptibles. Atardeceres que limpian todas las penas humanas, para compensar que, después de todo, el pobre hombre, ese que se niega a abandonar este mundo a pesar de todos sus lamentos, vino a él sin saber por qué ni para qué” (Objetos No Declarados, Héctor Torres).


Lo más importante: su gente

Esa que de verdad lo quiere, lo apoya y trabaja para su progreso. Esos jóvenes que más allá de querer “emprender” saben lo que están haciendo y están más preparados que cualquier otro. Esa gente que, a pesar de las dificultades, se despierta de madrugada para poder llegar temprano. Los que se esfuerzan por dar un buen servicio y ofrecer buenos productos. Los que tratan de ser justos. Quizás no abundan, ni son todos, pero tampoco hay escasez de esa “gente buena” en el estado Vargas.


las mejores 5 cosas del estado vargas en el día de vargas


Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans

  • Best synthetic wigs