Preguntas y respuestas (Q&A) #1

Mi primer post de preguntas y respuestas: desde mi dream job hasta cómo he logrado monetizar mi blog y conseguir colaboraciones.

"Nosotros no estamos habituados a experimentar afectos fuertes sin contenido de representación 
y de ahí que, en caso de contenido faltante, se toma como subrogado a otro que de alguna manera es adecuado"
Freud.

Siempre había visto la metodología Q&A (preguntas y respuestas) para distintos formatos de contenido y me parecía super divertida e interesante. La más popular es a través de vídeos en Youtube, pero también es bastante común verla en post escritos. Desde que comenzó el año he tratado de tener un mejor y más cercano vínculo con Ustedes y los he incentivado a que me pregunten sus dudas y todo lo que quieran saber.

A través de mis newsletters (puedes suscribirte en la barra de la parte superior), siempre estoy recibiendo y contestando todo lo que me van comentando. Es un contacto más directo y menos formal. Más de amigos. De igual manera a través de Instagram. Y estas fueron las ventanas principales por las que recibí preguntas para este post.

Como casi siempre las interrogantes eran las mismas, decidí ver cuáles eran las más predominantes y entre éstas agarrar tres personas al azar para hacer un pequeño “shotout” y contestar esas preguntas.

Preguntas y respuestas (Q&A)

@Anngiecabello dijo:

Como haces la producción de tus posts? Desde la idea, el caption “perfecto”, y la imagen?

R: En lo que se refiere a Instagram el contenido tiene dos opciones: o es sobre un tema que ya tiene un post en el blog, o es algo que ocurrió en el momento (o recientemente) y decidí subirlo a la red.

En el primer caso, lo que hago es seleccionar las fotos que más me gustan del post y ver cuál me gusta más en qué posición o al lado de cuál. Luego, a medida que voy posteándolas, hago los captions en el momento de publicar, a partir del post que ya está en el blog. Es mucho más fácil porque el trabajo de “producción” como tal lo hago al momento de realizar la entrada en MichelleUz Blog.

Cuando es contenido o fotos que tomo desde mi celular y las subo, usualmente es porque algo del día me inspiró. Entonces eso sería un contenido completamente espontáneo. No hay ninguna producción muy intensa. Tomé o me tomaron una foto que me gustó, ocurrió algo cool, o quería decirles algo en ese momento. Casi siempre es porque quiero mostrarles el look o comentarles algo muy importante que ocurrió ese día.

@Emistyle_ dijo:

Hola! Como consigues colaboraciones? Saludos y éxitos

R: La semana pasada hice un post entero sobre cómo comencé a trabajar con marcas en Venezuela y doy algunos tips que he aprendido durante estos años bloggeando.

@Gabymarquez19 dijo:

Cuál es tu dream job?

R: Siempre he soñado con trabajar en Vogue (especialmente Vogue España). Desde chiquita pensé en tener un trabajo que me hiciese viajar por el mundo y esta revista además de ser de una de las cosas que más me gustan (la moda) tiene contenidos que podrían permitirlo. Evidentemente, siempre me situé en uno de los altos cargos, jajaja. Actualmente, mi dream job es eso: ya sea en Vogue o que este Blog me lo permita: viajar mientras escribo sobre lo que me gusta.

@beautetrendy dijo:

Hola Michelle mi pregunta es si tienes tu blog monetizado? Y si es así, cuales son las formas para hacerlo?

R: Hay muchas formas de monetizar un blog. Desde las más técnicas tipo anuncios de Google (no sé mucho de ello porque no siento que estén hechos para lo que yo quiero transmitir), hasta las más “manuales” como conseguir post patrocinados o colaboraciones.

Yo he monetizado mi blog de una forma muy orgánica, la gente me ha contactado para pagarme por post patrocinados (desde wishlist hasta outfits), banners, etc. Hasta hace poco me contactaron para publicar algo como redactor invitado y pagarme por ello (no acepté porque el contenido se parecía cero a lo que hago). Eso sí, es súper difícil cuando estas comenzando y he hecho muy pocos trabajos grandes pagados. Pero sigo constante y esforzándome.

Sobre esta última pregunta, ¿les gustaría que hiciese un post más explicativo sobre formas de monetizar un blog?

¡Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de comentar y enviar todas sus interrogantes! Espero pronto hacer otro post de este tipo, porque me encantó.


Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. ¡Me encantó! Gracias por la explicación y por inspirarnos ♥
    Y sí, un post sobre monetizar blogs sería cool?

    • ¡Gracias a ti y a todos los que siempre están pendiente, Anngie! Tomaré en cuenta el tema para las próximas publicaciones y espero sea pronto que pueda hablarles al respecto (extendida y sincera como siempre). Un besote!

  2. Hola michelle, gracias por responder mi pregunta (@beautetrendy) me gusta mucho tu contenido, como escribes y redactas, la manera en la que esta organizado tu blog y lo bien trabajado (y pensado) que se ve todo, respecto a tu pregunta si quisiera que respondieras más sobre la monetización del blog, se que tu contenido tal vez no vaya de eso pero quisiera saber también como hiciste para tener tu dominio donde tienes alojado el blog y esas cositas técnicas 🙂

    http://www.beautetrendy.blogspot.com

    • ¡Hola, Aida! Muchas gracias. Sé que eres una de las que más me ha apoyado desde hace tiempo y siempre estoy super dispuesta a ayudar, así que cuenta con que consideraré estos dos temas para próximas publicaciones. También muchas gracias por todos esos comentarios tan lindos sobre mi blog y mi contenido. Un besote enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Best synthetic wigs

  • Luvyle casual dresses