#ForeverChuck campaña con Converse

Otra historia que comprueba que los seguidores no son lo más importante esta vez gracias a una colaboración con Converse.

"Cause you get lighter the more it gets dark"
A sky full of stars - Coldplay

Podemos comenzar la historia diciendo que Converse es una de mis marcas favoritas desde que era pequeña y fan de Floricienta. O que cualquiera puede soñar con trabajar con marcas grandes al momento de emprender un trabajo como blogger. Hoy no me siento a echar un cuento tipo crónica, sino a “abrir un poco el corazón” o “revelar los secretos” de mi colaboración con Converse porque fueron muchos los que me preguntaron.

Sé que soy una “micro-micro-influencer” en Instagram –aunque no me gusta el término-. No llego aún a los diez mil seguidores y en mi blog tampoco manejo diez mil visitas diarias. No obstante, trabajo como si los tuviera, porque no importa el número sino la calidad de ellos. Y mucho más allá de eso, la excelencia en mi trabajo es algo que trato siempre de elevar cada vez más.

Mi colaboración con Converse llegó desde una agencia que estaba manejando la campaña #ForeverChuck. Me enviaron la propuesta, apliqué y a los días estaba recibiendo todos los detalles de la tarea. Aun cuando recibí el contrato y toda la información de exigencias y requerimientos, no me creía que el trabajo fuese posible para mí. Pero lo fue. El proceso duró menos de dos semanas entre el primer contacto y el día en el que llegó mi par de Converse a Miami.

En la campaña, lo único obligatorio era realizar un post en Instagram durante el mes de febrero y eso bastó para que muchas personas me escribieran preguntando cómo hice, por qué lo logré, entre otras interrogantes. No fueron mensajes de odio ni nada mal intencionados. De hecho, muchísima gente que se ha convertido en mis amigos me felicitaron y desearon muchos más éxitos. Pero sí sé que hubo personas que, de repente, se preguntaron porque yo y no otro que tuviese más seguidores.

La verdad, más allá de “echar el cuento”. Con esto quiero llegar a algo: no importa si tienes uno o un millón de seguidores. Lo importante es la calidad de tu trabajo y el vínculo que tienes con ellos. Lo valioso es lo que les dejas con tus publicaciones y lo productivo que puede ser tu contenido para las personas. Como mencioné, trabajo duro día a tras día por y para que este tipo de campañas ocurran. Bien sea desde tomando fotos y editándolas por horas, hasta pasar días escribiendo un post hasta que esté totalmente bien producido. O simplemente leyendo cómo puedo hacer para llegar a más gente y estrechar el vínculo con mis seguidores.

La conclusión de este Blogging Talk es: si estás comenzando en el mundo de las redes sociales y el social media, no te desanimes por no ver resultados, la constancia te va a permitir llegar a lugares donde el talento a veces no tiene cabida y viceversa. Lo único que puedes hacer contra la adversidad es trabajar y dar lo mejor de ti en cada cosa que hagas. Ten tus metas claras y comienza a hacer de tus sueños, planes.

Si te interesa el tema, lee en este post algunos tips sobre cómo comencé a trabajar con marcas en Venezuela (click).

looks con converse


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

24 comentarios

  1. Te felicito!! Es así, definitivamente hay gente que no se deja llevar por los seguidores sino por el contenido de calidad y la constancia que uno ofrece. Te mando un besote y gracias por compartir este post que estuvo genial!

  2. Michelle!! te felicito por tu colaboración con converse, tengo poco tiempo siguiéndote en las redes pero admito que soy super fan de tus post y contenido. Me gustaría comenzar con esto de las redes sociales pero soy algo tímida y cada vez que puedo leer tu contenido me llenas de inspiración!! Sigue con tu trabajo que lo estás haciendo bien girl!

    Ps: Vi en tu instagram que te llegaron unos productos de Zaful, si lográs hacer un Haul en youtube sobre esta marca sería geniaal y de que manera trabajan, ya que como sabes en Venezuela todo es algo complicado pero no imposible. jeje

    Love
    Lise xoxo

    • ¡Lis! Muchísimas gracias porque en ese poco tiempo que tienes siguiéndome, me has dado demasiado apoyo y siempre pero siempre tienes comentarios que me inspiran a mi a seguir creando contenido. De verdad significa mucho para mí cada vez que dedicas un tiempito de tu día para hacerme algún comentario o alguna pregunta. Me has dado una idea genial para hacer un vídeo y reconciliarme con mi canal de Youtube! Y no puedo terminar de responder este comentario sin decirte ANIMATE. Y más allá de usar las redes sociales, obtén una plataforma que sea tuya! Tipo un blog, o algo así! Un besote

  3. Felicidades Michi! Te lo mereces y se que conseguiras mucho mas!!

  4. ¡Gracias, Lety! Qué bella. Un besote!

  5. Jajajajajajajaj Ale, tengo 23. Fui al concierto cuando tenía como 9-10 años y estaba en quinto grado jajaja. ¿Qué edad tiene tu hermana? Gracias por el comentario! Un besito.

  6. Me gusto muchisimo este post michi todo lo que dices es cierto muchs veces me pasaba que me desanimaba solo porque mis seguidores no suben como yo quiero!! Pero es asi todo se trata de la constancia y la calidad de tu trabajo!!

    besos maria waleska.

    • ¡Así es, Wal! Además, las redes sociales no las controlamos, así que solo podemos hacer lo que esté en nuestras manos. Un besote!

  7. Me gusta lo que dices en el post, es una pena que este mundo se premie más el número de seguidores o visitas que la calidad del contenido o el trabajo de las personas que hay detrás de un blog o una cuenta de Instagram. Muchas felicidades guapa!

  8. Hola guapa
    Las zapatillas converse son de mis favoritas, son realmente cómodas y encima quedan genial con los looks del día a día
    Me gusta como las has combinado tu, ese top es ideal, me encanta
    Un besazo

  9. ¡Me encantan los converse! Muchas veces creemos que por tener pocos seguidores no somos buenos en lo que hacemos. Pero hasta los mas grandes pasaron por donde estamos ahora. Me encantan este tipo de posts porque nos motiva a hacer las cosas que nos gustan y que si intentamos, podemos lograr cosas buenas 🙂
    Besos, Pau.

  10. Yo también soy fan de las converse desde pequeña! Son ideales! ❤️

  11. Felicitaciones. Yo creo lo mismo que tú: no importa la cantidad sinonla calidad. No es imposible trabajar con marcas grandes si ellos saben buscar el talento adecuado.

  12. waooow Michelle, primero wue nada felicidades, y gracias por compartir, de verdad que el trabajo duro trae sus frutos no una cantidad de seguidores, al igual que u me tomo mi Blog muy en serio y aunque no he conseguido esa primera marca con la cual trabajar, igual la gran satisfaccion que me da compartir mis post es algo que solo las que estamos en este mundo conocemos, nuevamente felicidades me INSPIRASTE!!!

    • ¡Ttotalmente, More! Ya llegaran muchas colaboraciones y mucho mucho éxito para ti porque sé que trabajas muy duro y cada día mejoras más y más. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Popreal Matching Outfits