Sobre Salto El Sapo y otros paraísos

Más recuerdos de Canaima… esta vez sobre el Salto El Sapo y otros paraísos.

Allá en mi pueblo cuando pasa un alcaraván, se asustan las muchachas por el beso del morichal. 
El Alcaraván - Simón Díaz

Llegamos al Parque Nacional Canaima gracias a Canaima Tours, una empresa con más de 40 años de experiencia en estas aventuras. El traslado fue Puerto Ordaz – Canaima / Canaima – Puerto Ordaz. Unos 30 minutos tanto de ida como de retorno.

Nos quedamos en Waku Lodge. Un campamento/posada a orillas de la Laguna de Canaima. Frente a este Lodge están ubicados los saltos Ucaima, Glondrina, Wadaima y Hacha. Visibles desde cualquiera de sus cómodos y hermosos muebles para el descanso. Por supuesto, tiene su respectiva vista a ciertos tepuyes como el Kusary, Kurun y Kuravaina.

Wakü se siente como hospedarte en esa selva amazónica que es Canaima, con comodidades y sin ser invasivos o intrusivos. Sus espacios están llenos de pericos, guacamayas, tucanes, loros y otros pintorescos amigos voladores que no se niegan a ser fotografiados.

Nuestros tours comenzaron desde el primer día que llegamos. Desde la Laguna de Canaima, tomamos una curiara junto a un guía bastante peculiar y el motorista encargado. Conocimos los saltos de agua ubicados frente a nosotros: Ucaima, Wadaima, Golondrina.

Con un poquito más de navego, llegamos a la isla Anatolli y comenzamos una caminata que mezclaba paisajes de selva y sabana hasta arribar al Salto El Sapo. Un poco más allá encontramos al Salto El Hacha, por el que tomamos una escalinata rustica que nos permitió, después, cruzar la caída de agua caminándola “por dentro”. Es decir, pasear entre la pared de piedra y la cortina de agua formada.

Decidimos –o bueno, mi papá decidió- no tomar el tour con la opción de sobrevuelo por el Salto Ángel. Además de ser más costoso, a principios de enero era bastante probable que las nubes no nos dejaran divisarlo entre ellas y perdiéramos todo el dinero invertido. Preferimos hacerlo en curiara y llegar a él caminando.

Y ese cuento del siguiente día ya lo conté, el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.


Marcar como favorito enlace permanente.

20 comentarios

  1. Waaaaow me encanto mich, de verdad muero por conocer canaima algun dia, la naturaleza es realemente sorprendente. un regalo maravillo el poder tener estas vistas!!

    besos maria waleska

  2. Pero que viaje tan alucinante! Visteis la madre naturaleza a lo grande me encantan las fotos, ya me gustaría ir a mi también!
    Besotes y feliz finde!
    Nuria ❤️

  3. Madre mía que belleza de fotos!! Me súper encanta es espectacular ese sitio 😀

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    http://www.piensaenchic.com

  4. No la verdad muero con tus post, de verdad que impecable todo redacción y fotos uno se vive la experiencia contigo.

  5. Hola guapa
    Que maravilla de lugar! Me encanta la excursión que hicisteis, sin duda me gustaria descubrir este paraiso que es El salto el sapo, ojalá algun día pudiera ir
    Un besazo

  6. Que increíble lugar amor, es super bonito. Desde luego hiciste una excursión preciosa. Me encanta descubrir y que me descubran sitios tan encantadores. Las fotos son geniales. Besos.

  7. Wow, que paisajes mas hermosos. Sin duda Venezuela lo tiene TODO. Se ve hermoso el salto, y la vista del Tepuy: PERFECTA!
    Un paseo Increíble que todo venezolano debe hacer OBLIGADO. OK
    Besos

  8. omg…. viendo todo esto, me hace sentirme super nostalgica y enamorada de lo hermoso o de los lugares hermosos de mi pais, me imagino que ir para alla es una experiencia espectacular, enamoramiento total

    • ¡Es una experiencia alucinante! Totalmente. Yo aprovecho mientras esté aquí porque es hermoso todo y no quiere ese feeling jaja. Un besote!

  9. Sin duda Canaima es un lugar que te da una energía única… Me alegra que hayas podido recargar pilas. Esta preciosas las fotos, gracias por compartir ese rinconcito con todos.!

    Un abrazo
    Jules

  10. Este fue un paseo que me quedó pendiente al salir de Venezuela. Gracias por llevarme aunque sea en fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans

  • Best synthetic wigs