Brigitte Bardot, el bikini y Velvet Collection

El look de hoy usando un traje de baño y lentes de Zaful, le hace un homenaje especial a los años 50 y a Brigitte Bardot, todo gracias a Velvet Collection.

No es cuestión de magia. Hasta el PH de la saliva influye en las preferencias... es pura química.
Velvet Collection

Ya escribí sobre cómo le debemos las tendencias de los últimos veranos a Brigitte Bardot. El estampado vichy, el escote off the shoulders y los trajes de baño. Específicamente los hechos durante los años 50 y especialmente la popularización del bikini. Para nadie es un secreto que la polémica siempre precedió a la actriz y su reputación de sex symbol se debe mucho a sus riesgos en lo que respecta al mundo de la moda.

Aunque ya los trajes de baño de dos piezas existían en la antigüedad y había registro de ello, en el siglo XX se consideraban indecentes y hasta un “tabú”. La constante represión de la iglesia justificada en la moralidad y el cuidado de la figura femenina prohibía casi estrictamente el uso del Bikini.

Bardot fue quien hizo de Saint Tropez la capital del traje de baño de dos piezas y puso los ojos del mundo en el festival de Cannes durante los primeros años de la mitad del siglo pasado. Además de crear un mercado en Estados Unidos para los bikinis. Si le debemos a Jacques Heim su diseño y a Louis Réard su mejoría y el nombre, a la modelo francesa hay que pagarle –aunque ya lo hicieron muchas veces- por la popularización del bikini tal y como lo conocemos hoy en la modernidad. 

Sin embargo, aunque tengo muy buena memoria con los textos que escribo y también con algunos hechos históricos que son de mi interés, no hubiese recordado toda la historia de Bardot y las tendencias de verano, si no se le hubiese hecho un guiño bastante marcado en la serie Velvet Collection. Otro de mis guilty pleasures españoles y un spin-off de la amada Velvet que tanto me devuelve a los años 50.

En honor a mi texto sobre Bardot y las tendencias del verano, recordado gracias a Velvet Collection, hoy hago un homenaje especial a los años 50 con este bikini y estos lentes de sol de Zaful. Pure rétro féminité!


10 comentarios de “Brigitte Bardot, el bikini y Velvet Collection”

  1. Para empezar me encantan tus fotos, que bonitas! Dan ganas de ir a la piscina a la de ya. El traje de baño es muy bonito, el tono es ideal y el estilo que tiene me gusta y ademas a ti te sienta fenomenal. El sombrero me parece una pasada, soy muy fan de los sombreros y este es precioso. Y las gafas me flipan, quiero hacerme con unas de ese estilo, las veo tan diferentes y tan vintage y tú las luces como nadie. Besos.

Deja un comentario