Abril en cultura

Todas las películas, series y eventos culturales o de arte a los que fuimos/hicimos durante el mes de abril. Especialmente el estreno de Avengers Infinity War.

 I assure you, brother, the sun will shine on us again.
Loki. Avengers Infinity War

La mejor manera de terminar este mes en el que vimos tantas series y películas fue con el estreno de Avengers Infinity War. Una de las películas más esperadas del año y que hoy es la más taquillera de la historia en Estados Unidos. Sin embargo, todavía no consigo ese equilibrio entre una cosa y la otra. Si hay mucho de algo, hay poco de lo otro. Este mes estuvo lleno de series y películas, pero no pude terminarme 100 años de soledad, que era el libro elegido para cumplir con el #MUzRetoDeLectura, ya que la característica especial era que leyera un texto que tuve que haber leído en el colegio y no lo hice. No llevo más de 100 días, pero tampoco más de 100 páginas. Espero poder terminarlo el mes que viene. 

 

PELÍCULAS

What happened to monday? (2017)

Esta película la tenía pendiente desde que salió el año pasado. Es una producción comprada por Netflix para ser transmitida en Estados Unidos y otros mercados. La escribió Max Botkin y Kerry Williamson. La historia va de un futuro en el que sólo se puede tener un hijo por familia y existe una ley que ampara tal medida. La población es mucho mayor a la comida que se produce y los controles de vida son exorbitantes. En ese contexto, una mujer tiene 7 niñas a las que su abuelo ha decidido llamar como los días de la semana y quedárselas. Van creciendo en silencio, cada una sale el día de la semana que la nombra y al volver le cuenta a sus hermanas lo que hizo, dijo, vio, etc. La película comienza cuando Lunes sale y no vuelve. 

 

Loving Vincent (2017)

Esta es una película biográfica animada de 2017 sobre la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh.  Se centra especialmente en los últimos días precedentes a su muerte. Es la primera película animada completamente pintada de la historia. En ella participaron 125 artistas, que hicieron 65000 pinturas de oleo utilizando la misma técnica que Van Gogh, para hacer todas las tomas de la película. Fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Su desarrollo fue financiado por el Instituto Polaco de Películas, y parcialmente mediante una campaña de Kickstarter. Su historia en sí, va de la búsqueda de un muchacho a alguien a quien pueda entregar una carta que Van Gogh escribió para su hermano.

 

7 años (2016)

Una película española de 2016 estrenada en Netflix. La dirigió y colaboró en el guión Roger Gual, pero sus guionistas oficiales son Julia Fontana y Jose Cabeza. Es un film se podría decir que un poco psicológico y de suspenso, desarrollado en una sola habitación y con solo cinco personajes (vistos). La historia va de cuatro amigos y socios que tienen ciertos aspectos ilegales en su empresa, y acaban de ser avisados de una posible investigación en su contra. Su solución es que uno de ellos haga una transferencia y cargue con toda la culpa, la cosa es ¿cuál? 

 

Cinderella (2015)

Es la película “live-action” de la clásica Cenicienta de Charles Perrault llevada a la pantalla grande por Disney en 1950. La dirigió Kenneth Branagh y tiene un cast bastante interesante. Se le dio un pequeño giro a la historia, pero no es demasiado drástico. No obstante, el principio suele ser demasiado largo hasta el momento del “Baile”. 

 

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Mientras esperábamos el estreno de Avengers Infinity War, volvimos a ver Capitán América: y el soldado del invierno. Está película viene justo después de la primera de Avengers y, por supuesto de Capitán América, el primer vengador. Esta vez Roger se enfrenta a un viejo amigo que también ha sido alterado y convertido en una máquina para matar. La película fue dirigida por Anthony y Joe Russo. 

My sister’s keeper (2009)

Una de esas películas para llorar desde que comienza hasta que termina. En español la han llamado La decisión más difícil y cuenta la historia de una familia que decide afrontar la leucemia de una hija, teniendo a otra que sea genéricamente compatible y se convierta en la donante. La película comienza cuando la niña decide denunciar a sus papás y busca la emancipación de su cuerpo en lo que se refiere al aspecto médico. Es decir, no quiere ser más la donante de su hermana. La dirigió Nick Cassavetes y tiene un cast que fue todo un éxito para la época. Está basada en la novela del mismo nombre de Jodí Picoult. 

 

Thor: Ragnarok (2017)

También la vimos en la espera de Avengers. Es la tercera del superhéroe Thor y la que viene justo antes de la recién estrenada Avengers (aunque luego haya salido Pantera Negra). La dirigió Taika Waititi y la escribió Pearson. Por supuesto, es una producción de Marvel distribuida por Diseny. Es la película que cuenta el fin de Asgard y le da a Thor otro look. 

 

Avengers: Infinity War

Es la tercera parte de Los Vengadores y la película número 19 del universo Marvel. En ella, todos los superhéroes -o casi todos- que ha desarrollado Marvel Studios en películas intentan evitar que Thanos se halle con todas las gemas del infinito. Fue dirigida por los hermanos Russo con el guión escrito por Christopher Markys y Stephen McFeely. 

 


SERIES

Sex and the city (1998 – 2004)

Sexo en Nueva York es una de las series más importantes del mundo femenino (en realidad de todo el mundo) iniciada en 1998 y terminada en 2004. Fue emitida por el canal HBO y está basada en un libro del mismo nombre escrito por Candance Bushnell. La historia cuenta la vida de cuatro mujeres casi completamente diferentes en los últimos años de sus 30 (a excepción de Samantha que ya pasó los 40). Es decir, en plena crisis de que se les va la juventud y siguen solteras. No es sólo sobre sexo y amor, sino también de los distintos papeles que juegan las mujeres en la sociedad y cómo poco a poco han tenido que luchar con muchos estereotipos. 

 

Velvet Collection (2017)

Esta serie también la estuve esperando por meses. Es la continuación-no-continuación de Velvet. Una producción de Movistar+ con Bambú producciones. La historia va de la apertura de Velvet Barcelona y cómo sus personajes se tienen que adaptar o librar de más obstáculos para llevar a cabo sus proyectos. Ya no se centra en Ana y Alberto, sino en Clara y su papel como directora de las Galerías y sus decisiones tanto profesionales como en el terreno amoroso. 

 

 

Gran Hotel – tercera temporada (2013)

Al fin pude terminarme Gran Hotel (me faltaban unos cinco o siete capítulos de la última temporada cuando Netflix la retiró de su programación). Otra producción de Bambú -como Velvet-, que terminó su transmisión en 2013. La historia va de un Hotel y algunos sucesos extraños que ocurren en él por el deseo de poder y la ambición de muchos de sus personajes. En la tercera temporada se descubre por fin todo y los protagonistas tienen al fin su final feliz.

 

Marseille (2016 – 2018)

Es la House of cards francesa y no soy la única que lo dice. La primera producción original de Francia para Netflix. La historia va del Alcalde de Marseille y su pupilo, al cual sede el poder cuando comienza la historia. Una trama llena de tración, mentiras y mucha política. Me la vi como un ejercicio para adaptar el odio al idioma. Es decir, en francés con subtítulos en francés.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans