5 razones por las que debes encontrar tu estilo personal

Hablemos sobre el personal style y cómo descubrirlo. Un abreboca a mi taller sobre qué es y cómo encontrar tu estilo personal.

"Long walks on the beach in april"
 - Let me - ZAYN

Aunque muchos no se den cuenta, la moda se ha convertido en un elemento más para expresar nuestros ideales, y si no, preguntemos cómo es que existen tantos movimientos y consignas feministas que se han vuelto muy famosos. O movimientos ambientales como los que ha apoyado la diseñadora Vivianne Westwood. La industria no siempre es mala y me atrevería a decir que cada vez se está haciendo más humana.

Pero así se esté haciendo cada vez más manso, para que ese monstruo llamado moda no nos coma, es necesario descubrirnos y conocernos, saber qué es esa cosa llamada “personal style” o estilo personal. Porque tanto si te gusta, como si no te gusta tanto la ropa, vestirnos es una acción que demanda la sociedad y, tal como dijo Rachel Zoe: “el estilo es la forma de decir quién eres sin tener que hablar.”

Esa es una de las razones por las que es tan importante encontrarlo, definirlo, conocernos y aprender las herramientas para tomar las decisiones que nos permitan comunicarnos de manera efectiva.

Si conocemos nuestro cuerpo, podremos saber qué cortes, diseños, formas, colores y texturas nos favorecen. Pero no para regirnos por esas reglas o normas, sino para poder romperlas desde el placer de saber y no cometer errores desde la ignorancia. Es simple: no es lo mismo saber que alguna pieza no te favorece e igual ponértela porque te gusta, que usarla y darte cuenta que hay algo que no va bien y no sabes qué es.

Hay que aprender “las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista”, como decía Picasso. Y eso aplica para todo, incluso para la vestimenta.

5 razones por las que debes encontrar tu estilo personal

  • Primero que nada, para que, en conjunto con el conocimiento sobre tu tipo de cuerpo, sepas cuáles son las cosas que te favorecen y las que no lo hacen tanto, y así sentirte bien con las decisiones que tomas al momento de vestirte.
  • Para romper las reglas como todo un maestro y, aun sabiendo que algo no te queda como es “ideal” para la norma, usar lo que te gusta por el simple hecho de poder hacerlo.
  • Para saber qué usar en ocasiones especiales como graduaciones, bautizos, matrimonios u otros compromisos sociales que quedan plasmados en la historia. La meta es no horrorizarse al ver las fotos dentro de algunos años ni decir ¿por qué me puse eso?
  • Para saber cómo equilibrar tu gusto y estilo personal con el uniforme o el código de vestimenta del trabajo que tengas o lugar donde labores.
  • Para sentirte plena y cómoda donde quiera que vayas.

 

Si eres de Caracas o ciudades cercanas, te invito a participar en el Taller: ¿Cómo encontrar tu estilo personal? Que estaré dando el próximo 02 de junio en los espacios de DOC Restaurant y Café Arábica. Para información, escribe a info@michelleuz.com o a mi Instagram: @michelleuz.

cómo encontrar tu estilo personal


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Desde ya te auguro muchísimos éxitos! Quisiera estar allá ese fin de semana para acompañarte. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Popreal Matching Outfits

  • Bellalike T-Shirts for Women