Cómo elegir tu outfit para una misa especial

Aunque parezca un poco superficial, dogmático, conservador y prejuicioso, existen ciertos protocolos que debes cumplir en tu outfit para una misa especial.

 

"Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés"
-Theodore Rooselvelt

De paradojas y dilemas está hecha la vida y lo próximo quizás vaya a parecer un poco superficial, dogmático, conservador y prejuicioso. Cuatro características que evito a toda costa al momento de crear contenido. Pero como “practicante” del catolicismo –aunque no sea demasiado religiosa-, me sorprendo cada vez que acudo a una misa por alguna celebración especial y existen personas que, conscientes o no, violan sin escrúpulos el código de vestimenta.  

Sí. Es bastante prejuicioso de mi parte no “abrir” mi mente a la modernidad y pretender defender un protocolo apoyado en una institución extremadamente dogmática y con muchas normas “doble moral” en ciertos sentidos. Honestamente, no tengo argumentos que sustenten el vestirse de manera recatada para ir a la iglesia que se alejen de lo establecido en un código social. No obstante, si estás yendo a la iglesia para practicar el catolicismo y hacer un acto de fe en esa religión porque has decidido seguir las tradiciones que dicta la institución, ¿por qué, entonces, ignoras que existe un código de comportamiento? Es decir, si respetas ciertas costumbres, ¿por qué violar otras?

Un outfit para una misa especial

La referencia no es a la misa de todos los domingos o a las que vas de vez en cuando por cumplir con uno de los mandamientos de Dios. El sermón, para llamarlo de alguna manera, está dirigido para con esas celebraciones especiales a las que se debe ir un poco más formales que de costumbre: Bautizos, Comuniones, Confirmaciones, Bodas y, a veces, hasta a novenarios. La verdad es que al final, vestirse para ir a una misa es bastante fácil si sabes lo que, definitivamente, no debes hacer:

  • No escotes demasiado pronunciados
  • No mini-faldas o shorts
  • No transparencias en lugares “pasados de tono” como escotes frontales, abdomen, muslos
  • No vestidos cortos ceñidos al cuerpo hasta el punto de marcarse la ropa interior

Después de eso, casi cualquier cosa es válida. Hasta un traje escarchado manga larga. Bueno, no hay que exagerar. Pero sí existen muchas opciones para ir “bien-vestido”. Desde usar vestidos de largo midi o hasta los tobillos, hasta usar pantalones formales con tops de mangas cortas.

¿No parece tan difícil, verdad?

 


Marcar como favorito enlace permanente.

8 comentarios

  1. Bueno jaja yo soy de las que si va a una misa se quiere vestir bien, quizas algunas personas lo ven vanidoso! Perooo yo si te apoyo jaja.. Hasta en un funeral me gusta verme bella!

    Un abrazo cariño!

  2. Mucha gente no sabe que para ir a una misa de debe usar una buena ropa, es la casa de un dios, y a veces de olvida Eso! He visto muchos en pijama incluso y no.pjedo creerlo, u para cuando es un evento diferente es vestirnos mejor!! No había visto un post como este, muy bueno!!!

  3. Preciosos los paperback para una ocasión especial!

  4. Hola guapa
    Me encantan los tips que das para acertar en una misa especial
    Sin duda has creado un look elegante y de tendencia, me encanta!!
    un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans

  • Best synthetic wigs