Mayo en cultura

Las películas y series que vimos durante el mes de mayo.

 

"La búsqueda de las cosas pérdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, 
y es por eso que cuesta tanto trabajo encontrarlas"
100 años de soledad, Gabriel García Márquez

En mayo volvimos a parar o a bajar un poco la frecuencia de las películas y las series, no obstante, logramos asistir a una de las películas del ciclo de Roman Polanski en el Trasnocho Cultural y terminamos una serie que teníamos pendiente. El Reto de Lectura sigue retrasado aunque como para mayo la característica era leer un libro ambientado en un país limítrofe con el mío, elegí uno de Laura Restrepo llamado Delirio. Actualmente sigo leyendo 100 años de soledad y ahora también llevo por la mitad ese. 

 

SERIES

Bajo sospecha (2015-2016)

 

Bajo sospecha. Una serie española de temática policiaca producida por Atresmedia y Bambú Producciones emitida por Antena 3 durante el 2015 y 2016. Tiene dos temporadas de historias distintas, conectadas por el mismo equipo policial (aunque en la segunda se le suman dos investigadores franceses y uno de ello es Hugo Becker, el príncipe de Gossip Girl). Es de estas series de crímenes donde lo predecible del final es que no será nada de lo que pensaste. Está disponible en Netflix.


PELÍCULAS

La venus a la fourrure (2013)

 

La venus de las pieles es una película de Roman Polanski basada en una obra de teatro que a la vez está sustentada en el libro del mismo nombre del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch. Se dice que el autor probablemente se inspiro en La comedia humana de Balzac. El film, que consta sólo de dos personajes y un escenario, cuenta la historia de una actriz que audiciona para protagonizar una obra de teatro (La venus de las pieles) de un director catalogado como misógino. Mientras esto ocurre se va confundiendo la realidad con la actuación hasta el punto de tomar el guión de manera obsesiva. La vimos en el marco de un ciclo del director franco-polaco en el Trasnocho Cultural.

The Aristocats (1970)

Los Aristogatos

 

Los Aristogatos es, de lejos, una de mis películas favoritas de Disney y por eso no dude en verla cuando vi que Disney Junior la estaba pasando. Evidentemente, el film es una producción de Walt Disney Pictures, dirigida por Wolfgang Reitherman en el año 1970. Cuenta la historia de una cantante de ópera francesa y sus cuatro gatitos que son celados por su mayordomo hasta el punto de sacarlos de la casa para deshacerse de ellos. Los mininos son los herederos directos de la fortuna (aunque se espera que el mayordomo los cuide, por lo que el dinero sería de ellos a través de él) y esto es lo que causa el odio. 

Captain America: Civil War (2016)

 

La tercera y última parte de Capitán América y secuela directa de la segunda de los Vengadores (“Avengers: Age of Ultron”). En esta película los superheroes se ven “obligados” a enfrentarse entre ellos tras unas medidas tomadas bajo presión política debido a otro desastre internacional de los que “son culpables”. Es decir, están en desacuerdo con unas acciones tomadas por políticos, lo que resulta una decisión mucho más trascendental que simplemente doblegarse a lo que la ONU y otras autoridades decidan ya que existe un peligro o enemigo externo mucho más grave. Se dividen en dos lados: los que firmaron el acuerdo, liderados por Tony Stark (Iron man) y los que no, liderados por Steve Rogers (Capitán América). 

 

One small hitch (2012)

 

Un encuentro prometedor es una de esas comedias románticas para pasar el rato entreteniéndose. La película fue dirigida por John Burgess y fue escrita por Dode B. Levenson. La historia va de dos amigos de la infancia que coinciden en el aeropuerto para ir a la boda de la madre de la protagonista que será realizada en la casa de los padres del protagonista. Antes de tomar el avión, él se entera que su padre puede morir pronto y su último deseo es verlo casado, por lo que decide rápidamente fingir estar comprometido con ella, lo que evidentemente los lleva a enamorarse de verdad. Predecible, pero entretenida. 


Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans

  • Best synthetic wigs