Taller Cómo encontrar tu estilo personal (Primera Edición)

Así fue el primer taller sobre cómo encontrar tu estilo personal llevado a cabo en los espacios de DOC Restaurant y Café Arábica en Caracas.

“El estilo es una manera de decir quien eres sin tener que hablar” 
(Rachel Zoe)

En algún punto de este año perdí la capacidad de tener nervios de esos que te hacen doler la barriga y sobre-preocuparte. De los que no te dejan dormir el día anterior a algún suceso importante y te hacen estar estresada en la planificación. Los nervios que te vuelven vulnerable ante cualquier factor externo. Al contrario de todo eso, he estado más tranquila y relajada.

Con la preparación de mi taller no fue distinto. Sí estuve preocupada, principalmente por no cubrir la expectativa de participantes (entre 5-6), que, aunque era bastante pequeña, no estuvo respaldada por más método de publicidad que Instagram. No hubo gira de medios o ayuda de otro tipo más allá de lo digital. Aun así, todos los cupos estuvieron cubiertos, aunque no todo el mundo terminó yendo. También vencí record de gente interesada. Me escribieron mucho más de lo que pensé, aunque no todos concretaron.

Taller cómo encontrar tu estilo personal

Esta primera edición del taller se realizó en DOC Restaurant el sábado 02 de junio en medio día. En total fueron cuatro participantes que cumplieron exitosamente con los objetivos propuestos y con quién fue un verdadero placer compartir la mañana. Más allá de todo el conocimiento y la charla ofrecida, agradecí y agradezco profundamente la inversión de tiempo que hicieron ese día. El dinero se puede recuperar, pero jamás van a volver a tener otro sábado 02 de junio de 2018 y valoro muchísimo la decisión de haberlo invertido en el taller.

Hoy comparto las fotos de lo que fue el primer taller sobre cómo encontrar tu estilo personal, bajo el objetivo de “tener los conocimientos y herramientas necesarios para conocer el cuerpo y estilo propio, y a partir de ello tomar mejores decisiones al momento de comprar y vestirnos.”

El contenido fue:

  • ¿Qué es el estilo personal (o personal style en inglés)?
  • Estilo vs. Moda
  • Piezas básicas (fondo de armario)
  • Tipos de cuerpos y cómo sacarles provecho
  • Tendencias, colores, texturas y estampados
  • Cómo encontrar tu estilo personal (actividad dinámica)
  • Definirlo (describirlo)
  • Tipos de estilo
  • Tu closet (cómo limpiarlo)
  • Cómo comprar de manera inteligente
  • Confianza y actitud

La actividad dinámica es el principal atractivo del taller, ya que a partir de ella los participantes comienzan a identificar y describir su estilo, desde las herramientas dadas en la parte teórica previa. También es el momento más divertido, creativo y agradable. Se siente como estar en una tarde de amigas haciendo alguna manualidad o actividad entretenida.

De más está decir que al final del conversatorio todas las participantes cumplieron con el objetivo y lograron identificar las características principales de su tipo de cuerpo y estilo. Ellas mismas podían definirse utilizando el vocabulario adecuado y sustentando su descripción en bases teóricas dadas previamente.


Agradecimientos especiales a:

Las participantes 

DOC Restaurant y Vero Nouel

Jorgito Moubayyed 

Mi familia por apoyarme siempre 🙂


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Qué bonito tener la oportunidad de compartir tu pasión con otras personas Michi, me parece un proyecto genial que sin duda deberías continuar.

    Un beso,
    Jes

  2. Que lindo Michi! Te felicito y me gustaría haber ido, se ve que estuvo genial!
    Sigue así hermosa eres inspiración!
    Besote enorme
    Mary

  3. Es un proyecto espectacular y tu la ideal para llevarlo a acabo! Me encantaria asistir eres siempre una gran inspiracion para todos.

    Besos,
    Lola

    • ¡Qué bella eres kim! Muchas gracias, creo que ya sabrías todo lo que digo allí, pero eres demasiado bienvenida si algún día se nos da la oportunidad. Un besote!

  4. Me encantooo, una experiencia que debemos tener todas definitivamente porque nuestra imagen debe reflejar 100% nuestro estilo y para ello primero debemos identificarlo

  5. Estoy muy orgullosa de ti Miche. Por ponerle corazón y ganas a tu pasión. Definitivamente es para seguir proyectando y putting yourself outthere. Es la manera de brillar y sacar lo mejor de uno. Te mega felicito y espero asistir algún día a uno! Besos

    • ¡Rem! Muchísimas gracias, claro que sí! Eres más que bienvenida a cualquiera! Capaz los llevo por el mundo, jajaja. Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bellalike T-Shirts for Women

  • Fashionme Women's Jeans