Santa Marta, una de las tres perlas

#MTBTViajero: otro hermoso destino en las inolvidables costas colombianas: Santa Marta

Santa Marta, Barranquilla y Cartagena 
son tres perlas que brotaron en la arena 
Tres estrellas de mar del Mar Caribe 
que descansan en la orilla de la playa 
en la costa del Caribe tierra mía 
de palmeras, de sal, de fina arena 
hay tres perlas con luz de fantasía 
Santa Marta, Barranquilla y Cartagena - Billo's Caracas Boys

Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son tres perlas que brotaron en la arena según la Billo’s Caracas boys band. Tres estrellas de mar del Mar Caribe que descansan en la orilla de la playa. Después de ver Cartagena, cualquier otra ciudad costeña colombiana no sería suficiente, pero Santa Marta supo cómo colarse desde otro vínculo: el patriótico. En el bello amanecer de su bahía, se refleja en Santa Marta su alegría, su nostalgia, su historia, su hidalguía, su leyenda de amor, su melodía.

El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, nombre oficial, es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica. La fundó Rodrigo de Bastidas un 29 de julio durante el año 1525 y actualmente es la capital del departamento del Magdalena en Colombia. Es una de esas ciudades que tienen todo en sus kilómetros de extensión. De hecho, su eslogan turístico es “la magia de tenerlo todo”.

Santa Marta tiene más de cien playas y una sierra nevada con las mayores cumbres del país, además de tener en ella la Quinta de San Pedro Alejandrino, mejor conocida como la hacienda donde murió Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. Por todo esto es que fue nombrada Distrito Turístico, Cultural e Histórico en la constitución de 1991.

Nosotros, durante marzo de 2011, visitamos su bahía llamada por su mismo nombre y la casa donde murió el Libertador. Fue en el mismo crucero en el que conocimos Cartagena. Otro destino casi al azar que resultó encantador por su valor histórico que nos apuntó justo en el corazón patriótico.

¡Compárteme en Pinteres!

 


10 comentarios de “Santa Marta, una de las tres perlas”

Deja un comentario