Postales de Margarita antes del 2015

#MTBTViajero: Margarita, la perla del Caribe, antes de que el blog existiese. Algunas imágenes -y momentos- para recordar siempre. 

Luna de Margarita es 
Como tu luz, 
Como tu voz, 
Como tu amor,
Luna de Margarita es 
Como tu luz, 
Como tu voz,
Como tu amor. 
Frente a ti 
El mar de las Antillas 
Junto a mí, 
Tus caricias sencilla. 
Para vivir, para gozar, para soñar contigo, 
Para vivir, para gozar, para soñar contigo.
Luna de Margarita – Simón Díaz

Margarita significa en latín “perla”, viene del oriente, es bastante probable que del persa antiguo (según Wikipedia), que también se relaciona con la palabra μαργαρίτης (margarítes), del griego antiguo. Es decir, nuestra isla tiene más derecho que ninguna otra de ser llamada “la perla del Caribe”. Nada de Puerto Rico, nada de Cuba.

Este es otro de esos posts que tienen como objetivo principal inmortalizar imágenes y recuerdos.

Las coordenadas de Margarita

Margarita es una isla venezolana ubicada en el mar Caribe, perteneciente al estado Nueva Esparta. Está a 40 kilómetros al norte y se conforma por dos penínsulas unidas por las arenas y manglares del Parque Nacional Laguna de la Restinga. Sus ciudades más populares son Pampatar, Porlamar, Juan Griego y la Asunción. Allí se concentra la mayoría del turismo practicado en la isla.

Es accesible a través del cielo y el mar. Es decir, puedes llegar a ella en avión o en un Ferry que sale desde Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui. Actualmente (2018) la situación venezolana hace que sea un poco complicado conseguir pasajes vía marítima –y a veces también marítima-.

Algunos de sus destinos turísticos más populares son:

En Porlamar: Mercado de Conejero, Diverland (parque de diversiones), Playa Valdez, Waterland mundo marino.

En Pampatar: los Centros Comerciales Sambil Margarita, Rattan Plaza, Centro Comercial AB (Avenida Bolívar), Centro Comercial La Vela, CC Parque Costazul y La Redoma. También en esta ciudad está ubicado el Castillo San Carlos Borromeo y el Faro de Pampatar, la Iglesia parroquial del Santísimo Cristo del buen Viaje, el Fortín La Caranta, Cuevas del Bufón, Bahía de Pampatar y las playas de El Terminal, Pampatar y Gasparico.

En La Asunción: El Castillo Santa Rosa, El Laberinto Tropical y otras edificaciones religiosas.

En Juan Griego: Fortín de La Galera y Playa Caribe

En Punta de Piedras: se le conoce como “la puerta de Margarita” por tratarse de la población donde se ubica el terminal de ferries que conectan a la isla con tierra firme.

En Punta de Mangle  el Puerto Internacional El Guamache, la Planta de Distribución de Combustible de PDVSA y la Planta Termoelectrica Juan Bautista Arismendi, además se pueden encontrar la hermosa Playa La Punta (Paraiso), La Playa El Oasis (antiguamente llamada Los Portillos) y la Playa El Morrito.

En El Valle del Espíritu Santo “El Valle” como es conocido, es la cuna de las festividades religiosas en honor a la Virgen del Valle, por lo tanto es la ciudad icono de la Isla de Margarita.

No conozco muchos de estos lugares, pero vamos por ello.

“Las tetas de María Guevara”

Laguna La Restinga

¡Compárteme en Pinterest! 


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bellalike T-Shirts for Women

  • Fashionme Women's Jeans