Mi última semana en Venezuela (por ahora)

Highlights de lo que fue mi última semana en mi país, Venezuela, antes de partir a Lima, Perú en autobús. Nos vemos en la tierra de Vargas Llosa.

"Para mi, la patria es mi dormitorio y la réplica del vientre materno es esa cama king size en la que me acuesto"
 Delirio - Laura Restrepo

Escribo desde el futuro. Estoy camino a Lima para reencontrarme con B, mi mejor amiga del colegio. Bueno, por ahora apenas si mañana salgo a Colombia. Pero el destino es la tierra de Vargas Llosa, mi escritor latinoamericano favorito (para la fecha). Estoy nerviosa y ansiosa, de forma distinta a como lo estuve hace una semana, durante mi última semana en Venezuela. Ya el viaje es real. Mañana salgo de La Guaira rumbo a otro destino. Voy en autobús, porque, primero que nada es extremadamente económico y segundo, por la experiencia. Después de esto definiré si es la primera vez de muchas que hago un viaje largo en transporte público, o si fracasé como mochilera. 

Por si se lo están preguntando: No. No estoy emigrando. Estoy comenzando a hacer a lo que quiero dedicarme: viajar y escribir. 

Pero merece la pena hacer un recuento de mi última semana en Venezuela, porque tras más de un año de postear todos los lunes religiosamente, la semana pasada no lo hice, y es que me ocupé tanto de planear post para agosto y septiembre -en caso de que se me complique demasiado mantenerlos al día de mi estadía en Lima- que olvidé completamente el mes de julio. O al menos la mitad de él. 

Fue una semana gratificante, porque llegaron correos de trabajo y publiqué la campaña de Bobbi Brown en la que participé. Aún no se ha concretado mucho, pero son esperanzas de poder seguir generando ingresos para sustentar mi estadía en Perú. Creo que llegaron en un buen momento. Justo para eso, para dar esperanzas y recordarme que la única manera de tener un blog es siempre tener mejores y más oportunidades no importa lo difícil que parezca. El único camino es el que está adelante. Imposible devolverse. 

También porque participé en Operación Esperanza, una jornada de Mas Ciudadanos en la que durante una semana visitamos casas hogares, comunidades, ansianatos y otros lugares para compartir, llevar cariño y alguna que otra cosa a los que más lo necesitan, que resultan ser los que más nos regalan a nosotros. No estuve todos los días, pero los necesarios para recargar mi amor por hacer feliz a otros. 

Lo mejor de toda la semana fue darme cuenta de que he cosechado cariños demasiado reales entre mis seres queridos y más cercanos. Cada hora de mis últimos días en Venezuela (por ahora) mi familia y amigos demostraron que de verdad soy muy afortunada en esta vida. 

Casi nunca hago posts como estos, que me parecen bastante “inútiles” en tanto que no ofrezco ninguna información útil para Ustedes más que hacerles un updated de mi vida, pero era necesario para mí avisarles que estaré en Lima en un tono más cercano y menos formal a las crónicas o relatos que siempre intento hacer.

P.D.: Este combo de Bobbi Brown fueron mis mejores amigos estos últimos días en los que estuve en pleno sol del eterno verano guaireño. Vamos a ver qué tal funciona en el invierno del sur. 


Marcar como favorito enlace permanente.

25 comentarios

  1. Hola guapa
    Me alegro de que fuera una semana gratificante, seguro que te salen más campañas como esta que te ha quedado genial
    Además es una marca que me encanta como trata la piel y el acabado de makeup que deja
    Un besazo

  2. Muchos éxitos en Peru Michi. Seguramente te irá increíble.
    Pd. El combo de Bobbi Brown se ve buenísimo, me gustaría probarlo también.
    Besos

  3. Que hermosos productos, me encantaría probarlos! Y por tus viajes estaré deseándote mucho éxito y buenas experiencias ❤️

  4. Hola guapa!! Que guay! Disfruta mucho y por cierto, molan mucho esas bases que muestras 😉

    ¡Un beso y feliz semana mi ChicAdicta!
    http://www.piensaenchic.com

  5. Te admiro!! Estás haciendo de tu vida una aventura, arriesgándote para hacer lo que te gusta. Si luego no sale bien (que estoy segura de que sí), siempre podrás decir: oye yo como mínimo lo intenté!! Así que felicidades!
    Te deseo toda la suerte en Lima!
    Un beso

  6. Primero amo Bobbi Brown! Y segundo mucha suerte en Peru y no es inutil para nada a mi me encanta leer de tu vida. Un beso!

  7. Luisanna from My Outfit RD

    Que divertido te la estas pasando, espero que puedas seguir conociendo lugares hermosos.

  8. Es hermoso hablar de cada experiencia y cada aprendizaje me encantó mucho tu post que re vaya super en Perú

  9. Que así sea hermosa! Los productos son de mis favoritos! Saludos!

  10. Michi eres inspiracion pura, es increible lo dedicada que eres, la verdad que encanta lo que haces siempre y te deseo mucho pero mucho exito en tu nueva etapa

    El combo que muestras en este post suena increible, tengo que probarr!

    Muchos besos y abrazo fuerte
    Mary

    • No sabes lo feliz que me hace tu comentario. También te admiro muchísimo Mary bella. Gracias por tus bonitos deseos y todo el amor. Un abrazote enorme.

  11. Corazón de melón que disfrutes mucho tu experiencia de viajar y escribir ¡Espero seguir leyéndote con frecuencia!

  12. Amiga para mi estos post son alegria de saber que estás viviendo una experiencia nueva y que podrás competirnos más experiencias. Tu punto de vista es increíble y más un tu manera de narrar las cosas. Gracias por mantenernos al día de tus aventuras! Felicidad!

    • Gracias a ti por tanto cariño siempre, mi Rem! Un abrazo enorme hasta donde estés y quedo en deuda de mis nuevas aventuras, ya las contaré. Un besote

  13. Mucho éxito guapa! Qué valiente eres! 🙂

    https://danielasoriano.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Best synthetic wigs

  • Luvyle casual dresses