Julio en cultura

Durante julio terminamos la segunda temporada de The Handmaid’s Tale y viajamos por cuatro países viendo películas. 

I try to find a quite place where we can go and make decisions...
Eat it up, it's good for you - Two door cinema club

Durante estos últimos días de julio viajamos de Venezuela a Perú. En todas las unidades de transporte que nos montamos vimos distintas películas. Anónimas, como una llamada Girl’s Travel (una especie de sex and the city con protagonistas morenas) o no tan anónimas como Coco. No obstante, esos cinco o seis días de viaje hicieron casi imposible exponerlas a tiempo en esta entrada. Por lo que contamos con lo visto hasta mediados del mes.

PELÍCULAS

Ibiza (2018)

Una producción película de Netflix dirigida por Alex Richanbach y producida por Will Ferrell y Adam McKay. Aunque está ambientada y títulada como este famoso lugar, no fue rodada ahí y eso, junto a la temática y argumento, ha causado una gran polémica. Incluso se ha hablado de demandar a la gran empresa de streaming.  La historia va de una soltera en sus 30s que viaja a Ibiza con sus mejores amigas. En principio es por trabajo, pero gracias a la influencia de sus acompañantes y el flechazo que le causó un Dj, el viaje termina en fiestas, drogas y sexo. La verdad, no tiene un gran mensaje, porque al final, la protagonista deja de asistir a una cita profesional por tener relaciones con un desconocido. 

Set it up (2018)

Otra película de Netflix, esta vez dirigida por Claire Scalon y escrita por Katie Silberman. Esta vez se trata de dos asistentes que llevan una vida miserable gracias a sus jefes hasta que deciden juntarlos. Su plan tiene éxito por un tiempo, pero como todo largometraje, tiene su conflicto para luego dar un gran desenlace. Es una comedia romántica fresca y divertida con un mensaje de perseguir los sueños y poner al amor honesto sobre todas las cosas. 

SERIES

The handmaid’s tale (Primera y segunda temporada)

La serie que lanzó a la fama al servicio de suscripción Hulu, llevada a España por HBO. Fue creada por Bruce Miller a partir de la novela del mismo nombre de Margaret Atwood publicada en 1985. La primera temporada se estrenó en abril de 2017 y la segunda fue transmitida este 2018 entre abril y julio. La historia va de un futuro en el que la fertilidad es casi un  mito y un régimen dogmático totalitario se establece como la “República de Gilead” tras una guerra civil. Una de las características de esta nueva nación es el uso de mujeres fértiles como “criadas” para que las familias más importantes puedan reproducirse. Todo se narra desde el punto de vista de su protagonista. 

 

Vikings (hasta la 4ta temporada)

Debo confesar que estaba renuente a comenzar esta serie, porque salió por la misma temporada en la que estaba terminando Spartacus y no quería serle infiel tan pronto. Vikingos fue creada por Michael Hirst  para History Channel y cuenta la historia de los famosos guerreros nórdicos que fueron los primeros reyes de la zona y sus ataques a los reinos vecinos de Inglaterra, Francia y España. Hasta ahora me vi las primeras 4 temporadas y voy por la 5ta que está siendo transmitida durante este 2018.


También podría interesarte:

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Ay, vaya fiasco con la primera película, ¿no? Y vaya paradoja: que se llame Ibiza y que no se haya siquiera rodado allí, haha

    Me apunto Vikings, hace mucho que tengo ganas de verla.

    Dianne
    https://diannetho.es/las-compras-online-vs-las-fisicas/

    • Vikings es super buena! Recomendada si te gusta ese tipo de series. Y pues sí, de la primera solo vale la pena por Richard Madden, jaja. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Best synthetic wigs

  • Luvyle casual dresses