Womanity Boutique promueve el body positive en Lima

La aceptación de la diversidad corporal es un hecho y Womanity Boutique no se escapa al movimiento Body Postive, mas bien lo promueve por todo el Perú.

 “Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto”.
Yves Saint Laurent

Para muchos, lo mejor que pudo traer consigo el boom del prêtàporter fue la democratización de la moda. Yves Saint Laurent fue el precursor de ese “Listo para llevar” como una línea más de la firma y así llevo, de manera más cercana, sus diseños a todo un público nuevo. A él también le debemos la primera visualización de una modelo “de color” en las pasarelas.

Todas esas hazañas parecen lejanas si se tiene en cuenta todo lo que ha tenido que ocurrir en el mundo para que las modelos de piel morena sean mucho más frecuentes que en el siglo pasado y, ahora, para aceptar tallas distintas a la cero. Hemos visto pasar toda una revolución femenina para ver el movimiento Body Positive ser una tendencia mundial.

Womanity Boutique 

La boutique Womanity en Lima es uno de esos lugares que se ha unido a la movida Body Positive y busca complacer a su público llevando la mejor calidad. La premisa es bastante clara: “Pretendemos ser un referente de la moda nacional, donde nuestras clientas encuentren prendas únicas, de las mejores marcas americanas pagando un precio justo.”  Es decir, se trata de una tienda en donde se puede exponen marcas americanas de tradición y trayectoria sin viajar o a un sobre costo absurdo; además, también se encuentran productos de tallas más elevadas sin tener que renunciar a las últimas tendencias. Eso es parte del valor agregado que tiene Womanity, no sólo son referencia de moda en Lima, también promueven el Body Positive.

Todas esas mujeres empresarias, trabajadoras y emprendedoras, incluso amas de casa, “que desean apostar por ellas e invierten en su imagen”, son bienvenidas en Womanity. No importa su talla, su raza o imperfecciones. El objetivo de este movimiento es la aceptación del cuerpo humano tal y como se encuentre de manera positiva. Al contrario de lo que creen algunos que lo satanizan, el Body Positive no promueve la obesidad, todo lo contrario, pretende que las personas se amen en sus condiciones y a partir de allí transmitan amor a su cuerpo. Las clientas de la boutique lo entienden, y lo demuestran con la confianza y el nivel de retorno que dan. Una vez compran, siempre regresan.

Womanity abrió sus puertas oficialmente en enero de 2017, aunque ya unos meses antes era un showroom exitoso en San Isidro que llevaba las mejores carteras de diseñador y ropa de baño a un público dispuesto a ser pauta en la moda limeña. Esa afluencia de clientes fue lo que hizo que Carlos García y Sonia Caparachin, socios de la marca, diesen el gran paso y aperturaran una primera sede de lo que ahora son tres tiendas. Tres puntos que se han popularizado por ofrecer las últimas tendencias a las mujeres de todas las tallas y gustos.

Una hazaña que se creería difícil si se considera que Perú, como otros países de Sudamérica, tiene las estaciones climáticas al contrario de lo que establece el sistema de la industria. Es decir, mientras todos están viviendo un soleado y caluroso Verano, con tendencias a fines a eso, el sur está en su más cruda y fría época invernal. Womanity lo resuelve fácil: Al importar productos de marcas americanas, lo que se exhibe en las tiendas es exactamente lo que estuvo en boga en Estados Unidos en la temporada que en cuanto allá recién ha terminado, en Perú está iniciando. Lo resumen como “comprar en Womanity es como comprar de temporada en USA, sin ir a ese país.”

Alinearse con el movimiento Body Positive también se les da fácil porque “la moda es un derecho de todos los seres humanos” y no se limitan solo a tener opciones petite. “con el tiempo hemos descubierto ese lado alegre en todas nuestras clientas, brindándonos una especial satisfacción la gratitud que muestran las clientas Plus al verse en nuestro espejo, luciendo radiante con nuestra ropa.”

Marcas como  Calvin Klein, Ralph Lauren, Guess, Tommy Hilfiger, Michael Kors y DKNY son algunas de las que se puede disfrutar en la tienda. También tienen presencia algunas menos populares mundialmente como: Inc International Concepts, Ny Collection, Alfani, Charter Club, Xscape Evenings, Adrianna Papell, Alex Evening y Bcbgeneration. Por su puesto, cada cliente tiene su favorita. NY COLLECTION Y Alfani son las predilectas del público Plus porque son firmas que ponen especial atención en el diseño de sus prendas para lograr estilizar a las mujeres que utilicen sus piezas sin importar la talla. Tommy y MK son otras de las preferidas.

Por lo pronto, Womanity se expande por Lima con la pretensión de poder cubrir otras provincias con especial potencial en la moda. Se apoya en el éxito obtenido en este año y medio para impulsarse en el mercado y lograr todas las metas a mediano y largo plazo.


Marcar como favorito enlace permanente.

22 comentarios

  1. Me Encanta… muy con mi estilo, lista paraver los otros Looks…Exitos!

  2. Que cool una marca peruana me encanta la idea 💖

  3. Pues me alegro de que haya una empresa que esté tan concienciada en este aspecto!
    un beso guapa

  4. Me encanta el.mocimiento body positive Michelle porque pone en relevancia la diferenciación en un mundo tan homogenisado. Por cierto te ves muy linda en las fotos. Un abrazo!

  5. Me encanta este tipo de movimientos. Por más tiendas como esta. Y muy lindo tu outfit! ❤

  6. Hola guapa
    Me encanta que las marcas y empresas se sumen al movimiento body positive, creo que es realmente bueno para las personas que fomentemos este pensamiento y aprendamos a querernos
    Un besazo

    • Así es. Es muy importante que todos comencemos a apoyarnos mutuamente sin importar ninguna condición física. La moda es para todos! Un besote!

  7. Me encanta esta iniciativa primero porque impulsa el emprendimiento y la ganas de crecer y por otro lado vestir a todas esas mujeres que quieren y desean verse bien sin tener que pagar precios absurdos, tú estás muy guapa.

  8. cada vez soy más fan de este movimiento body postive y me encanta que más marcas esten abriendose a aceptarlo, que cool que hayas conseguido esta Boutique en Lima, felicidades por esta colaboración Michelle.

  9. La filosofía de esta tienda es maravillosa!
    Un éxito más que asegurado!
    Mucho Love ❤️

  10. Bueno yo promuevo el Body positive tanto como nutricionista y como mujer. Siento que los estandares estan siendo tan irreales y que promuevan estos mensajes a la sociedad me ha llegado al corazon!

    Me ha encantado este post!
    Un abrazo cariño

  11. Súper cool el proyecto y la tienda! Nada mejor que lo nuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans

  • Best synthetic wigs