Circuito Mágico del Agua Parque de la Reserva o Parque de las Aguas

Una tarde en el famoso Parque de la Reserva, Circuito Mágico del Agua o Parque de las Aguas de Lima practicando esto del slow travel en Perú.

«Inside the chaos, build a temple of love» Rune Lazuli

En el 2015, ¡A su mare! Se convirtió en la película peruana más taquillera de la historia del cine nacional. Este largometraje de 100 minutos fue grabado en el Circuito Mágico del Agua, Parque del agua o Parque de la Reserva. En sus ocho hectáreas de forma irregular tienen distintos tipos de fuentes para admirarlas tanto de día como de noche, y fueron el escenario ideal para la película, que por cierto aún no he logrado conseguir.

Aunque honestamente, el espectáculo y los comentarios más positivos se los lleva cuando todo se ilumina y le da un aspecto mágico a todo el parque. Desde que llegamos a Lima, es uno de los destinos que más nos generaba ansiedad de visitar. Antes de ir, algunos perfiles que seguimos a través de Instagram se dedicaron a subir fotos que nos inspiraron mucho y generaron más ganas de ir.

Una vez allí se sintió tan bien turistear. Conocer con nuestros propios ojos todas las fuentes cibernéticas y ornamentales, algunas estructuras que son patrimonio cultural de Lima y jardines creativos que han hecho de las plantas algunas formas populares como una tetera y dos tazas, o el popular topiario de corazones. Después de un poco de estrés generado por mi empeño en una foto decente con marco de corazón, y la imposibilidad de tomarla sin personas alrededor, nos reímos como nunca y sentí felicidad plena. También humedecí un poco mis zapatos y pantalón, gracias a meternos en la Fuente Laberinto de Ensueño, pero en esencia fue un paseo alegre. De esos en los que la cámara queda en un segundo plano porque además de no poder mojarse, la prioridad es sostener la mano de tu compañía y hacer el momento suyo.

Fuente de la Fantasía Parque de la Reserva

Fuente de la Fantasía


Coordenadas del Parque de la Reserva, Circuito Mágico del Agua o Parque de las Aguas:

En Wikipedia dice que el parque queda en el Barrio de Santa Beatriz en el cercado de Lima, pero su ubicación con exactitud es la Avenida Petit Thouars, cuadra 5 con jirón Madre de Dios. Puedes ir en taxi, autobús Metropolitano o llegarte hasta el Centro de Lima y agarrar el corredor (otro bus) azul de la Avenida Arequipa. La estación del Metropolitano es la Estadio Central, está exactamente al lado del Parque y el paradero, en dado caso de elegir la opción del corredor, es Ramón Dagnino y caminas hacia la izquierda hasta que consigas el parque.

Abren todo el año de martes a domingo a partir de las cuatro de la tarde y la entrada tiene un costo de 4 soles ($1,5 aproximadamente). Aquí su página web.


¡Compárteme en Pinterest!


Marcar como favorito enlace permanente.

10 comentarios

  1. Se ve hermoso este parque Michi además que sus fotos en este post son una cuchura total.
    Me esta gustando mucho conocer Lima desde tu punto de vista, muy muy cool.

    Un beso,
    Jes

    • Gracias, Jes. Fue un poco de estrés tomarme fotos en el parque hasta que me relajé, jajaja y me dediqué a disfrutar muchísimo toda la experiencia. Un besote!

  2. El lugar está de pelicula!!Amé el topiario de rosas. No sabía que Peru tenia lugares tan lindos. Las fotos de uds dos juntos están hermosas!!!

    Sigan disfrutando y mostrándonos más de Perú

    Con cariño,
    Jess

  3. WAOOOO! Que hermoso lugar, una foto más espectacular que la otra! Ya tengo anotadisimo este parque para visitar cuando vaya a Lima.

    Muy buen post Michi
    Besos
    Mary

  4. Que bello se ve todo! Yo con unas ganas infinitas de visitar Lima y tu que escribes tan lindo queda mas enamora!

    Besos.
    Lola

  5. Wow que hermosura de sitioo como que captaste las mejores tomas justo al momento indicado, me encantaría ir 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans

  • Best synthetic wigs