Las mejores películas de moda

Películas de moda que todo fashionista debe ver aunque sea una vez en la vida.

I want 'Vogue' to be pacy, sharp, and sexy - I'm not interested in the super-rich or infinitely leisured. 
I want our readers to be energetic executive women, with money of their own and a wide range of interests. 
There is a new kind of woman out there. She's interested in business and money.
Anna Wintour
 
El cine y la moda son de las pocas cosas que realmente puedo decir que ME ENCANTAN. Cuando se juntan es éxtasis para mí. Ojo, no es que sólo me encanten las películas relacionadas con la moda, de hecho, entre mis films favoritos hay mucha variedad, pero para mí es demasiado placentero ver una película vinculada de alguna forma con el fashion world.
 
En el momento en el que se me ocurrió hacer este post, pensé en hacer un exhaustivo trabajo de clasificación. Primero, porque hay una cantidad importante de películas que considero esenciales de ver si te apasiona la moda y lanzarlas todas en una sola entrada iba a hacerla innecesariamente larga; segundo, porque no solo son indispensables por una trama relacionada con la moda, también pueden serlo por su vestuario, fotografía y hasta por su director.
 
Sin embargo, una sola película puede encajar en varias categorías y me iba a volver un desastre con la distribución de los posts. Al final, decidí hacer una sola lista, así que me disculpo de antemano la longitud. 
 

Películas de moda que todo fashionista debe ver

Funny Face (1957)

Con Cara de ángel es un musical dirigido por Stanley Donen, donde un fotógrafo de una reconocida revista de moda se fija en Audrey -ratón de biblioteca- para realizar una campaña, ya que, al parecer, es lo que estaba buscando. Se la lleva a París e intenta convertirla en supermodelo, pero se consigue con una niña que se inclina más por la filosofía que por esas superficialidades… No obstante, #SPOILER tiene un final feliz. Casi todas las películas de Audrey Hepburn tenían un vestuario estupendo y merecen ser vistas por un fanático de la moda, aquí está nuestro Top 10.

 

Breakfast at Tiffany’s (1956)

La película que logró, más que ninguna otra, inmortalizar a la actriz (e icono de la moda) Audrey Hepburn. En español se le conoce como Desayuno con diamantes y la dirige Blake Edwards. Aquí se cuenta la historia de una muchacha sin pretensiones de pertenecer a algún lugar o persona con la excusa de que los seres humanos son libres. Además de explicar que ella no siente ningún lugar -aún- como su hogar. Está disponible en Netflix y con motivo de sus 55 años hice un post con 55 curiosidades sobre la película, que pueden ver haciendo click aquí. 

 

Unzipped (1995)

 Dirgida por Douglas Keeve va de cómo Isaac Mizrahi crea y planea su colección de 1994. 

 

Marie Antoinette (2006) 

Una de las películas más famosas de Sofia Coppola y de esas que incursionaron en el mundo de la moda gracias a su vestuario y estética. Cuenta la historia de la famosa noble de la realeza francesa. 

 

The devil wears Prada (2006)

Una película de David Frankel, basada en el libro del mismo nombre de Lauren Weisberger. Cuenta la relación de una periodista novata con la directora de una revista de moda muy famosa (personaje basado en Anna Wintour). El culto a esta película va más allá de la moda. Tiene un uso tremendo de los planos y un muy buen casting. Como dijo Stanley Tucci –quien interpreta a Nigel- hay películas que están destinadas a ser un éxito independientemente de cuál sea su trama. Con motivo de sus 10 años, hice un post con 10 curiosidades que puedes leer haciendo click aquí.

 

Lagerfeld Confidential (2007) 

Dirigida por  Rodolphe Marconi, su descripción la define como un retrato del famoso diseñador francés.

 

Marc Jacobs & Louis Vuitton (2007)

 Loïc Prigent dirige este documental para televisión que cuenta cómo Louis Vuitton domina el mundo de punta a punta de la mano del diseñador Marc Jacobs. 

 

The Secret World of Haute Couture (2007)

La vida secreta de Haute Couture es otro documental hecho para televisión dirigido por Margy Kinmonth y cuenta su viaje de París a Nueva York y California, donde conoce a una clientela de Alta Costura y los diseñadores de fama mundial involucrados. 

 

Annie Leibovitz life through a lens (2008)

Este es un documental escrito y dirigido por Barbara Leibovitz sobre su hermana mayor, una famosa y reconocida fotógrafa en el mundo de la moda y las celebridades. 

 

Coco avant Chanel (2009)

Biopic hecho por Anne Fontaine sobre la vida de la famosa diseñadora francesa Gabrielle Chanel y sobre cómo se convirtió en una de las personas más influyentes de Francia el siglo pasado. 

 

Confessions of a shopaholic (2009)

Una comedia de P. J. Hogan. Confesiones de una compradora compulsiva cuenta una historia de amor entre una joven que no puede controlar sus impulsos de compras y un joven empresario que la contrata para que escriba sobre cómo ahorrar. El desenlace de la historia es, por supuesto, un final feliz tras muchos vericuetos. Si quieren conocer otras 50 películas románticas de este siglo pueden hacer click aquí. 

 

The September Issue (2009) 

En la moda, septiembre es como año nuevo. Es el mes en donde los diseñadores y grandes marcas presentan sus colecciones para el próximo año y comienzan las predicciones y planificación. Este documental dirigido por R.J. Cutler muestra cómo se hace el número más importante del año y toda la preparación que se necesita para llevarlo a cabo. 

 
 

VALENTINO “The last emperor” (2009) 

Un documental de Matt Tyrnauer sobre la vida profesional y privada del diseñador Valentino Garavani y los sucesos que ocurrieron antes de retirarse. 

 

A single man (2009) 

Su trama no tiene nada que ver con moda pero su director sí. Esta es la primera película hecha por Tom Ford. La fotografía del film es espectacular al igual que el vestuario. Por supuesto, también tiene un casting de primer nivel con Colin Firth en el papel principal y Jon Kortajarena en uno secundario.
 

Bill Cunningham New York (2010)

Un documental de Richard Press sobre cómo Bill Cunningham viaja en bicicleta en las calles de Nueva York para fotografiar la gran industria de la moda. 

 

 Con tres directores: Lisa Immordino VreelandFrédéric TchengBent-Jorgen Perlmutt este largometraje cuenta la historia de la icónica editora de “Harper’s Bazaar” y “Vogue”.

 

McQueen and I (2011)

Película de Louise Osmond sobre la vida del enfant terrible británico Alexander McQueen.

 

In Vogue: The Editor’s Eye (2012)

Documental dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato que cuenta historias y verdades sobre el mundo de la moda en las palabras de las editoras más famosas de las revistas más exitosas del mundo.

 

Scatter My Ashes at Bergdorf’s (2013)

Cartoon by Victoria Roberts from the April 30, 1990 issue of The New Yorker from the upcoming release of Entertainment One’s SCATTER MY ASHES AT BERGDORF’S.

Esparcid (o esparce) mis cenizas en Bergdorf es un documental dirigido y escrito por Matthew Miele que habla sobre los grandes almacenes de Manhattan. Este film logra entrar en el mundo de la moda a través de entrevistas a grandes diseñadores e iconos de la moda, mientras que también cuenta historias de la famosa Bergdorf Goodman. 

 

The Director: An Evolution in Three Acts (2013)

Este es un documental que encontré en Netflix dirigido por James Franco que abarca el período de Frida Giannini en Gucci y penetra un poco en su vida intima, más allá de su trabajo en la firma. Está dividido en pasado, presente y la visión de futuro de la ex Directora Creativa de la marca italiana.

 

The great Gatsby (2013)

Aunque prefiero la versión del 74, el vestuario en ésta es algo estupendo. Esta película dirigida por Baz Luhrmann es otra versión del famoso clásico literario El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. 

 

Dior et moi (2014)

Documental dirigido por Frédéric Tcheng que cuenta cómo los artesanos talentosos de la gran casa Dior ayudan a Raf Simons a construir su primera colección en sólo ocho semanas.

 

 Yves Saint Laurent (2014)

En 2014 se hicieron dos películas sobre el inolvidable diseñador francés Yves Saint Laurent. La versión de Jalil Lespert, que se concentra bastante en la relación que tuvo con Pierre Bergé y en otros aspectos positivos de su vida y…

 

Saint Laurent (2014)

La versión de Bertrand Bonello que es básicamente lo mismo de la anterior, pero en esta se destaca un poco más “el lado oscuro” de la vida del diseñador. Bergé no estuvo muy contento con esta versión y la verdad fue bastante polémica. También hay otros biopics y documentales sobre este diseñador: David Teboul’s Yves Saint Laurent: His Life and Times (2002). Yves Saint Laurent: 5 Avenue Marceau 75116 Paris (2002). Pierre Thoretto’s L’Amour Fou (2009). 
 
 

The artist is absent: A Short Film On Martin Margiela (2015)

Es un cortometraje documental escrito, producido y dirigido por Alison Chernick sobre el diseñador Martin Margiela. 

 

Franca: Chaos and Creation (2016)

Fanca Sozzani
(Franca. Chaos and Creation)

Un documentalista (Francesco Carrozzini) narra la vida de su madre, Franca Sozzani, editora de Vogue Italia y punto de referencia de la moda en el mundo. Está disponible en Netflix.

 

Nocturnal Animals (2016)

Está es la segunda película dirigida por Tom Ford. Los protagonistas son nada más y nada menos que Amy -la más bella- Adams y Jake -el más bello- Gyllenhaal. Con actuaciones que, junto a las de Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon te mega enamoran de la película. Es violenta y amarga, pero en una entrevista para Vogue Latinoamérica el mismo Ford dijo que él no buscaba ser simpático. La realidad no lo es. La película cuenta la historia de una mujer que recibe un borrador de su ex-pareja. Escritor “fracasado” para cuando estaban juntos. Se trata de una novela desgarradora que la hace confundir la ficción con su realidad. Y así se da cuenta de ciertos aspectos de su vida y ciclos que no había cerrado. La estética es un espectáculo, cada cuadro es una foto perfectamente pensada.

 

Ocean’s 8 (2018)

Esta es una de las películas más esperadas de 2018. Es un spin off de la famosa trilogía Ocean’s Eleven (sí, con George Clooney y Brad Pitt). La trama va más o menos de lo mismo pero en versión femenina, de hecho se adentra en uno de los eventos más importantes del mundo de la moda (la gala del MET) para tomar lugar. Por supuesto, con un cast y vestuario bastante costoso y digno de admirar en cada escena. Fue dirigida por Gary Ross.

 

¡Compárteme en Pinterest!


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que interesante. Hay un par que no he visto, pero ya apuntadas para hacerlo. Se ven muy interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans