Curaçao, el conejillo de indias de los viajes en crucero

#MTBTViajero: Una de las islas ABC del grupo Sotavento: Curaçao, el primer país visitado en crucero.

"Que la muerte tiene esa calidad maravillosa: que cuando se hace real y realmente parece que aparece, 
todo pierde importancia frente a ella -que apabullante te convence de que nada puede ser más importante- 
y entonces todo se puede hacer para evitarla. De pronto, todo para evitarla: vivir para evitarla"
Comí - Martin Caparrós

Un crucero es mi forma favorita de viajar. Amo la intimidad de los carros propios, me encanta la velocidad del avión, me place el riesgo del transporte público, aún no he probado el tren, pero estoy segura de que el crucero es mi manera predilecta. Curaçao fue el primer país que visitamos en el famoso barco de Pullman Tour. Fue el conejillo de indias de esa modalidad de viaje.

Hay muchas desventajas en turistear de esta manera: a veces se está muy poco tiempo en las ciudades, tienes que devolverte a una hora fijada por otros y puede que te encariñes tanto con tus compañeros de viaje, que decidas pasar de conocer una ciudad por estar más tiempo dentro del crucero. No obstante, el disfrute y las relaciones personales que puedes hacer en él son maravillosas, y mucho de esto es lo que crea los mejores recuerdos de un viaje, tanto si vas solo como si lo haces acompañado.

Curaçao está al doble de la distancia de Aruba de Venezuela. Es decir, a 50 kilómetros. La historia de su nombre tiene muchas versiones, pero la más bonita es la que afirma que al llegar los portugueses, muchos de los que padecían el escorbuto (enfermedad causada por la falta de vitamina C) se curaron casi instantáneamente tras consumir las frutas de la Isla. De manera que ellos la bautizaron como “Ilha da Curação” que significa Isla de Curación en portugués. Cuando los neerlandeses la conquistaron, se eliminó lo primero, dejando solo el nombre de Curaçao.

En español puede escribirse tanto Curasao como Curazao, porque la grafía ç se sustituye por una “s” o una “z”. Sin embargo, yo prefiero escribir Curaçao, aunque me cuesta hacer la cedilla en mi teclado.

Desde ese viaje no he vuelto a la isla. La verdad es que preferimos Aruba si se trata del grupo de islas ABC de Sotavento,( Îles Sous-Le-Vent).

¡Compárteme en Pinterest!


Marcar como favorito enlace permanente.

14 comentarios

  1. Yo también amo los cruceros, muchísimas gracias por la recomendación

  2. Yo no he ido nunca en crucero pero justo los inconvenientes que tu pones son los que más me molestan a mí… de hecho lo que más me gusta es la libertad que te da el coche para moverte donde te dé la gana y pararte cuándo quieras.
    Pero Curaçao tiene pinta de ser precioso!
    un beso guapa

    • Sii, totalmente. Pero eso depende mucho de tus objetivos en cada viaje. Para pasarselo bien y conocer personas, creo que el crucero es ideal! Muchas gracias por tu comentario. Un besote!

  3. Hola guapa! Hace muchos años fui y me ha encantado! Tiene muchísimo encanto y unas playas preciosas 😉 Por cierto, ibas muy guapa

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    http://www.piensaenchic.com

  4. Hola guapa
    Me encantan las fotos que nos has traído hoy, la verdad es que se ve un lugar espectacular
    Y a mi también me gusta viajar en crucero, a quien no? jeje
    Un besazo

  5. Me encantaron todas las fotos! Qué país tan colorido! Nunca he viajado en crucero pero tiene que ser espectacular! Un abrazo!😊😊

  6. Hola Michelle, yo también hice ese crucero y es maravilloso, uno de los lugares que más me gustó fue este precisamente por el colorido de sus edificios y la arquitectura del lugar. Me encanto tu post! Un abrazo!

  7. Es realmente un paraiso! Bello post! Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Best synthetic wigs

  • Luvyle casual dresses