100 ideas para escribir de Keri Smith (100IPE)

#100IPE: Reto 100 ideas para escribir de Keri Smith. Cada Semana una nueva consigna para un ejercicio creativo.

A writer is a professional observer - Susan Sontag

No tenemos que esperar al año nuevo para comenzar nuevos proyectos, retos o hacer cambios en nuestra vida. Estos últimos meses, durante mi estadía en Perú, he retomado muchas cosas que había dejado a medias en mí. No sé si decir que he cambiado. Es decir, más allá de lo que son los cambios regulares mes tras mes, no siento que haya modificado a gran escala mi identidad. Más bien, siento que la fortifiqué.

Por los cuatro años del blog les confesé que este país y las condiciones de mi viaje me hicieron volver a mi yo creativa offline. Conseguí washi tapes (jamás en Venezuela había visto) y eso explotó todo un armario de hábitos que había dejado cerrado desde que estaba en el colegio. Comencé a darle más vida a mi cuaderno de viaje y a pintar con acuarelas. Quizás el paso por la Universidad, donde todo es “más serio” influyó un poco en haberlo dejado de hacer. Aunque la verdad no estoy segura de en qué momento dejé de practicar continuamente manualidades y detalles handmade para regalar.

100 ideas para escribir de Keri Smith

Para ir al grano, hoy me permito ser creativa. Tanto offline como online. Hay millones de cosas que quiero explorar, aunque me guste muchísimo más lo tangible. Por esa razón hoy comienzo un reto que llevaré tanto manual en mi cuaderno de turno, como digital en mi blog.

Se trata de las 100 ideas para escribir de Keri Smith. Es bastante simple: en su blog, Keri da 95 enunciados a partir de los cuales hacer una acción creativa. La mayoría se basa en escribir, pero también te pide dibujar y otras actividades. Para completar los 100, la escritora te deja elegir los otros cinco restantes. En su página web consiguen el archivo en pdf para imprimir y recortar. Yo lo hice a mano porque como estoy viajando, no tengo impresora. Pero ahí está todo.

Me propuse hacerlo semanal porque sé que diario es forzado sobretodo en este momento que estoy de un lado a otro. La duración mínima será de un año (52 semanas, 52 prompts), y la máxima hasta agotar los enunciados (son 100, dos años). Pero honestamente me conformo con lograr 50, pues ya eso sería bastante constancia. De igual forma, ya iremos viendo cómo va desenvolviéndose todo el reto.

Cada sábado, sacaré un papelito y, dependiendo de la consigna, haré lo que diga en el momento o en el transcurso del día. Publicaré el enunciado en mi Instagram a primera hora de la mañana bajo el hashtag #100IPE y según la extensión del texto o tipo de acción creativa que tenga que hacer, antes de terminar el día también lo postearé para llevar el registro. Por supuesto, tengo pensado tener invitados y retar a mis amigos, y pues a todo aquel que quiera participar semanalmente, las puertas están abiertas.

¿Quién quiere hacerlo conmigo? ¡Voy enlistando nombres!


Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Que lindo que te hayas encontrado con tu parte creativa Michi, siempre hay un hecho que te genera impacto y permite que lluevan las ideas y lo más importante cuando pasa es sacarle mucho provecho.

    Me voy a pasar a leer más sobre esta idea.

    Besote
    Mary

    • ¡Totalmente, Mary! Espero tu también te atrevas a participar en esta dinámica y podamos hacer algo cool y creativo juntas! Un beso enorme

  2. A ver, esto me parece brutal!

    Creo que es perfecto para dejar atrás, al menos por un tiempo, esos huecos de cero creatividad que suelen ser agobiantes. Me gusta full Michi y me parece súper interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Best synthetic wigs

  • Luvyle casual dresses