Razones por las que comencé a hacer yoga

Nunca se los había contado, pero desde que comencé a hacer yoga tengo mejor salud emocional y vivo más feliz

Sigue las tres "R": 
respeto por ti mismo
respeto por los demás
responsabilidad por todas tus acciones
Dalai Lama

Me presento: soy Michelle Santos Uzcategui y pierdo el control con facilidad. Soy amargada, estresada y ansiosa. O bueno, era. En realidad lo sigo siendo, pero en menor medida. Hace algunos años eran más los días que pasaba entre el estrés y la ansiedad, que los que realmente disfrutaba. Sigo siendo una persona que, en ocasiones, pierde el control de sus emociones con facilidad –sobre todo en esa época del mes-, pero cada vez lo hago menos por nimiedades. Poco a poco he aprendido a identificar las situaciones que me generan estrés, enojo o ansiedad y puedo decir que más allá de saber cómo controlarlas, sé qué hacer para calmarlo.

Ha sido un trabajo de tiempo y de muchos aspectos de la vida. La paz y estabilidad emocional tiene que ver con absolutamente todo lo que haces: desde tu familia hasta tu profesión. “La paz mental es el nuevo éxito” leí hace algunos meses y, sin duda, es así. Todos los días trabajo para sentirme bien conmigo misma y con respecto a todo lo que hago o dejo de hacer.

Tener un empleo que te gusta, ser agradecido, practicar la escritura o alguna actividad creativa todos los días e incluir alimentos sanos a tu rutina son algunas formas de llevar una mejor salud emocional, pero la que quiero resaltar hoy tiene que ver con el ejercicio y la vida espiritual: el yoga.

El yoga y yo no comenzamos demasiado bien nuestra relación, pero nos enamoramos dos o tres años después y, aunque ha sido un noviazgo intermitente, cuando estamos juntos nos hacemos la mejor versión de nosotros mismos. O al menos yo lo soy. Son incontables los beneficios que tiene llevar un estilo de vida yogui y aunque todavía no lo llevo completamente, trato de siempre tener presente su filosofía en mi vida.

Razones por las que comencé a hacer yoga

1 Por comenzar el día relajada

Le “agarré el truco” al yoga durante el 2016. Iba a practicar justo antes de entrar a clases y era la mejor manera de comenzar mi día. No importa lo full o estresante que fuese a ser, hacer yoga en la mañana me calmaba muchísimo.

2 Por perseguir la paz mental

Es increíble cómo si verdaderamente te entregas a una práctica de yoga puedes sanar emociones o dolencias. Sobre todo en lo que respecta a las emociones y la quietud de la mente. Puedo decir que desde que me enamoré del yoga, comencé a estar mejor emocionalmente y a agregar más cosas en mi vida que me permiten conseguir la estabilidad emocional y a disfrutar de todo lo que siento.

3 Por la meditación después de cada práctica

Cuando me enamoré del yoga en el 2016 mi parte favorita era tirarnos boca arriba en la pose “savasana” y meditar. O simplemente recuperarnos de la práctica. Todavía sigue siendo mi parte favorita, aunque ahora también disfruto mucho de la respiración en cada pose.

4 por mantener la flexibilidad y la actividad de mi cuerpo

Cuando estaba pequeña el pediatra me diagnostico hiperflexibilidad. Cualidad que he perdido porque nunca he practicado ninguna disciplina que me mantenga en constante estiramiento de mis extremidades y articulaciones.

5 Por estar aquí y ahora

Algo que se hace mucho en las prácticas es estar en el momento presente. Al estar consciente de nuestra respiración, nos ubicamos en el aquí y ahora en el que estamos y a partir de allí podemos saber cuál es nuestro estado y cómo podemos sanar.

6 Aunque aún no lo logro, por tonificar

Es el próximo paso. Ser tan constante con el yoga –no sólo con la práctica sino con otros aspectos como la alimentación en una pequeña medida- que comience a tonificar mi cuerpo. Por supuesto, debo combinarlo con otros ejercicios y otros elementos, pero es mi razón final.


Mi outfit es de Zaful y Rosegal. Me he sorprendido mucho de la calidad que tiene la ropa para hacer ejercicio de estas tiendas. La verdad me ha ido muy bien.

Actualmente Rosegal tiene descuentos por el día de las madres. Les dejo toda la información y el cupón:

Have you prepared a present for Mother’s day? Rosegal is the best choice! In detail: https://www.rosegal.com/

Here is the huge profitable code: RGBF1 off 25% for all items!

How to use the code? 

Link: https://goo.gl/JdxEPu

Spring is coming, Summer is approaching!

Let’s check our Spring-Summer Tank Tops Style: https://www.rosegal.com/promotion/new-sleeveless.html

Our Bikinis: https://www.rosegal.com/promotion/swimwear-sale.html

Once again, profitable code: RGBF1 off 25% for all items!
Rosegal Guideline :

(1) How to order and fit the size:https://goo.gl/b6q3vr
(2) Tracking&Currency&Language: https://goo.gl/wZZkBb


Marcar como favorito enlace permanente.

16 comentarios

  1. A mí no me deja de asombrar lo conectadas que estamos…yo empecé a practicar yoga hace poco más de un mes y me siento muchísimo mejor! Amo ir a las clases y aunque aún tengo problemas para estirar los isquitibiales por completo, estoy mucho más flexible que antes. Un besote, Michi preciosa!

    • Ay, no te imaginas lo que amo yo hacerlo. Ando en busqueda de un studio aquí en La Guaira para ir porque creo que hacerlo en casa, aunque me encanta y no dejaré de hacerlo, no es la misma experiencia que las practicas grupales y guiadas. Poco a poco! Hay días en los que uno está más flexible que otros y todo, lo bueno de esto es que también aprendes a entender esa parte de tu cuerpo y por qué no te está dando lo que quieres que te de! La constancia y la respiración son todo. Gracias como siempre por estar pendiente del blog, Carlo bella. Un besote para ti también.

  2. Que lindo, yo también amo el yoga y comparto muchas de esas razones 😉

  3. Yo no lo practico, solo muy de vez en cuando, pero es algo que me gustaría incluir en mi vida de forma más habitual, porque creo que lo necesito.
    Me ha encantado leer tus razones por las cuales empezaste, y me han dado más ganas de ponerme yo a ello 😉
    un beso guapa

    • ¡A por ello! De verdad que verás el cambio en tu vide y cómo hay muchos beneficios. Yo tampoco soy la que más lo hace o lo practica por completo (en cuanto a la filosofía), pero poco a poco! Un besote

  4. Me alegra mucho que hayas encontrado más paz haciendo yoga. Tu conjunto deportivo es ideal y te sienta genial. ¡Besitos!

  5. Hola guapa! Yo también he empezado a hacer yoga y de verdad que ayuda mucho y calma 😉 Me gusta mucho el conjunto que llevas y gracias por compartir este post!

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!

  6. Tienes razón el yoga o solo practicar las respiraciones ayudan a mantener el manejo en las emociones. Yo práctico algunos ejercicios todos los días y espero seguir con el hábito. Un abrazo!

    • Yo estoy en eso. Intento todos los días avanzar un poco más, aunque confieso que los fines de semana me cuesta un poco! Jajaj un beso

  7. Wow que bueno que volviste con tu noviazgo con el yoga haha. Yo practiqué yoga hace unos años atrás y admito que si es difícil y se requiere mucha flexibilidad y poner bastante paz mental. Me gustó bastante!

    • Creo que la flexibilidad es lo de menos! La vas ganando con la practica y haciéndote consciente de tu cuerpo y por ende de tu respiración, claro. Gracias por comentar! Un besoo

  8. Hola guapa
    Que interesante, la verdad es que tus razones para hacer yoga a mi también me convencen, a ver si me animo
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle casual dresses