Viajes.com – 4 cosas que me gustan de la plataforma

Existen muchas plataformas para buscar vuelos, una de ellas es viajes.com y aquí te cuento lo que más me gusta de ésta.

Yo no soy de aquí, pero tu tampoco;
Yo no soy de aquí, pero tu tampoco;
De ningún lado del todo y de todos lados un poco
Movimiento - Jorge Drexler

Los viajes comienzan en nuestra mente. O quizás nuestro corazón. Primero solo sentimos ese deseo profundo de ir a algún lugar, después lo materializamos en acciones. Pero eso. Primero nacen, se alimentan de las ganas y comienzan a ser posibles cuando hacemos lo más mínimo por su planificación. Desde buscar cómo es la vida en ese lugar, o cuáles son los destinos más populares, hasta ojearlos precios de los pasajes. Esas pequeñas acciones nos acercan a él de alguna manera.

Aunque todavía no he hecho oficial mis pasos y consejos para planificar un viaje, siempre confieso que lo primero que averiguo son los métodos de transporte para llegar a donde quiero ir y los precios de los mismos. Aunque el viaje comience en tu mente, uno de los pasos más importantes de él es, por supuesto, llegar a ese lugar.  Lo demás ya comienza a ser ganancia.

Además, saber los costos del transporte. Ya sea bus, avión, tren o barco, te dice cuánto será tu presupuesto para el viaje. O al menos es el primer indicio de ello. Los pasajes suelen ser lo más caro de los viajes en la mayoría de los casos y saber sus precios es un indicio primario de cuánto necesitamos reunir.

En el caso específico de los aviones, que son el método más popular de traslado cuando pensamos en viajes, existen muchas plataformas para revisar y chequear vuelos. Hoy les hablaré de viajes.com.

4 cosas que me gustan de viajes.com

  • Busca, filtra y compara la mayor cantidad de opciones posibles de vuelos. Desde los más costosos hasta los que a veces nos importan más: los más económicos; pasando también por contrastar el número de escalas, por supuesto. Puedes viajar desde cualquier ciudad del mundo y dirigirte a cualquier ciudad del mundo a través de viajes.com. Es decir, te buscan vuelos a todos los lugares del planeta a donde llegue un avión.
  • La plataforma es extremadamente fácil de usar. Todo está a la mano y la página web es muy simpática para las búsquedas. Si quieres investigar los destinos por aerolínea solo debes ver el segmento de éstas y, por ejemplo, clickear en Viajes Iberia, y ahí te abrirá una página con las mejores opciones de ésta aerolínea y la posibilidad de buscar tus propias ciudades.
  • Puedes suscribirte a su boletín y recibir información de vuelos y ofertas directamente a tu email. Como lo segmentas según tu país de residencia, la información te llega segmentada y dirigida casi personalizadamente a lo que a ti te puede interesar.
  • También tiene la opción de búsqueda, filtración y comparación de hoteles y hospedajes en tu país de destino, lo que es una gran ventaja y te hace la planificación de tu viaje mucho

No hay nada que me dé más ganas de viajar que hablar de ello y pasearme por las páginas que me ayudan a planificar es uno de mis pasatiempos de vez en cuando.  


16 comentarios de “Viajes.com – 4 cosas que me gustan de la plataforma”

Deja un comentario