Hop on hop off bus Madrid

Turismo en Madrid: los Hop on hop off bus para conocer la mayor cantidad de destinos en la ciudad en poco tiempo

"...de suerte que un oído adiestrado siempre puede captar algo digno de nota. 
Vigilar no quiere decir intentar saber algo preciso. Todo, incluso lo irrelevante, puede ser útil algún día."
El Cementerio de Praga - Umberto Eco

Para mí, los autobuses tienen su encanto. A mí me gusta viajar por tierra y usar transporte público –y a veces no tan público-. Me gusta interactuar con la gente y conocer la ciudad desde las distintas perspectivas que ofrece si vas en un bus. Hay autobuses con una función especial. Esos también me gustan. Todo lo que contribuya de alguna manera a mi gen viajero me atrae y es probable que recomiende probarlo por lo menos una vez en la vida.

Los hop on hop off buses

Este es un tipo de autobús casi exclusivamente para turistas. Se llaman así porque puedes subir y bajar de él en cada parada. Usualmente son varios stops en distintos puntos turísticos de una ciudad. En algunos casos puedes hacer transferencia a otra ruta o, simplemente, bajar en cualquier momento. Son fáciles de reconocer porque son estos autobuses de una o dos plantas en las que hay una parte al descubierto, como una terraza en un bus, precisamente para apreciar mejor la ciudad desde allí. Ver la ciudad al aire libre en movimiento.

Los autobuses hop on hop off resultan muy favorecedores si lo tuyo no es caminar y para los lugares a los que quieres ir hay que andar una gran distancia. También son una ventaja para aquellas personas que han viajado con niños y no han llevado ni alquilado coche, y hasta para viajeros de la tercera edad. Mucha gente los recomienda en estaciones donde los climas son extremos para ahorrarse el desgaste físico de recorrer grandes distancias con mucho frío o demasiado calor. Sin embargo, it’s on you. Tomas o no tomar un hop on hop off bus depende de cada viajero y los objetivos de su travesía.

Hop on hop off bus Madrid

Madrid es una ciudad para disfrutarla desde todos los lugares posibles. En un hop on hop off bus puedes tener una vista panorámica de la ciudad mientras un guía va ofreciéndote información sobre ella durante todo el viaje.

En la página de Bus Turístico ofrecen dos rutas que tienen paradas con más de 30 paradas en los puntos más importantes de la ciudad. Con un solo billete puedes subir y bajar del autobús todas las veces que quieras. Como tienen salidas frecuentes, no pierdes tiempo esperando el próximo autobús.

En la Ruta 1 (Madrid Histórica), puedes conocer el corazón de la ciudad y pararte en lugares emblemáticos como: Puerta de Alcalá, Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Museo del Prado, Fuente de Cibeles, Templo de Debod, Palacio Real y Catedral de la Almudena, entre otros destinos imperdibles de Madrid.

En la Ruta 2 (Madrid Moderna), te pasas por las zonas más modernas de la ciudad. Vas hasta el Área de Negocios Cuatro Torres, con parada en el Estadio Santiago Bernabéu, Plaza de Toros de Las Ventas, Plaza Castilla, Plaza Colón, Calle Serrano y Calle Ortega y Gasset; y esos son sólo algunos de los destinos.

Lo mejor de tomar un hop on hop off bus para hacer un tour por la ciudad es que es una súper oferta para ver Madrid porque puedes ir a muchos destinos en un solo día por un solo precio. Es perfecto si estarás poco tiempo en la ciudad y quieres conocer varios lugares sin tener que caminar las distancias entre ellos.

Reservar, comprar y usar el ticker es muy fácil y los términos y condiciones de uso son bastante favorecedores para el turista en la mayoría de los casos. El objetivo es siempre atender muy bien al tipo de turista al que estos planes guiados les encantan y quiere descubrir Madrid al aire libre sin tener que caminarlo.


Marcar como favorito enlace permanente.

14 comentarios

  1. Hola guapa
    Que guay!
    Me apunto el Hop on hop off bus para mi próxima visita a la capital porque creo que es muy util y se ven muchas cosas
    Un besazo

  2. Un post muy informativo. Me parece un buen medio para conocer la ciudad sin muchos agobios. Yo he hecho uso de él alguna vez. Besitos!

  3. Pues yo nunca he cogido esta opción: siempre prefiero caminar… aunque tengo que reconocer que en Londres muchas veces he optado por el bus no solo por lo largas que son las distancias, sino también para tener otras perspectiva de la ciudad.
    un beso

    • Exacto! Es lo que digo de vivir una ciudad desde otras perspectivas. Yo amo caminar, pero también amo probar otras cosas y creo que funciona perfecto. Un beso!

  4. Siempre los he visto por Madrid, pero nunca he sabido cómo funcionaba así que muchísimas gracias! Teniendo tan cerquita el centro de Madrid siempre que podemos nos escapamos, pero es una buena alternativa para cuando tengamos visitas! Un abrazo

  5. Excelente post! y muy informativo para nuestro proximo viaje a esta hermosa ciudad! Saludos!

  6. Luisanna from My Outfit RD

    El año pasado cuando estuve en Madrid, tuve la oportunidad de subirme a este bus. Si tienes poco tiempo o eres de los que no te gusta caminar mucho esto es tu salvación.

  7. Hola guapa! La verdad esta es una forma diferente y cómoda de conocer la ciudad 😉 Yo nunca me he subido a uno cuando estou de vacaciones, pero me voya a animar algún día jeje

    ¡Besos y feliz día mi ChicAdicta!

    • ¡Yo solo una vez y lo disfruté mucho! Claro, también amo caminar, pero si hay oportunidad de hacerlo todo, pues hay que hacerlo todo. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle casual dresses