Europa en 4 ciudades poco exploradas

Traveler wishlist:  cuatro de las ciudades poco exploradas en Europa: Batrislava, Bucarest, Liubliana y Varsovia

"Obviamente, no tengo nada personal contra la esperanza, pero prefiero la impaciencia. 
Ya es hora de que ésta se note en el mundo para que aprendan algo 
esos que prefieren que nos alimentemos de esperanzas. O de Utopías."
Esperanzas y Utopías, José Saramago, El Cuaderno.

No basta con conocer las ciudades más populares ni las metrópolis más famosas del continente. Europa está en esas locaciones que en algunos mapas pasan inadvertidas, insospechadas. Esas que para el resto del mundo son difíciles de recordar y de ubicar. Nombres que esperan con paciencia protagonizar conversaciones de viajeros y turistas; y tienen, a veces, pronunciaciones confusas. Ciudades que, quizás, los que estamos en otros continentes conocemos por canciones, películas ¡o blogs! La globalización de la cultura nos las ha presentado y a través de ella las hemos vivido en muchos casos.

Europa en 4 ciudades poco exploradas

Bratislava

Es la capital de Eslovaquia, muy cerca de la frontera con Austria y Hungría, a las orillas del río Danubio. Es una ciudad que tiene la mayor densidad de población de la Europa Central y es la sede del parlamento y gobierno eslovaco. La Ciudad Vieja es la más atractiva para los viajeros porque cuenta con monumentos históricos, mucho arte y gran variedad de comercios y servicios que hay que ver en Bratislava. Cabe destacar que esta ciudad formó parte del Reino de Hungría desde la llegada de los húngaros en 895 hasta el fin de la Primera Guerra Mundial en el año 1918.

Bucarest

La necesaria muerte de Charlie Countryman puso en boca de los cinéfilos a esta ciudad. Es la capital y ciudad más poblada de Rumania y la décima de la Unión Europea, también es el principal centro industrial, comercial y cultural del país. Se sitúa a orillas del Río Dâmbovița. Ha pasado por muchos cambios hasta convertirse en la capital de Rumania en 1862. Durante el período de entreguerras se le conoció como la Pequeña París por su arquitectura y sofisticación. En el largometraje hay, incluso, una confusión, el personaje tiene que ir a esta ciudad y, al desconocer el nombre y escuchar mal, termina en Budapest.

Liubliana

El escritor venezolano Eduardo Sánchez Rúgeles tiene un libro titulado como esta ciudad y da paso a la curiosidad por ella. Liubliana es la capital de Eslovenia y también su ciudad más grande. Después de una gran historia que se remonta a los campamentos militares romanos a mediados del siglo I a.c., al terminar la Primera Guerra Mundial se incorporó al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, lo que trajo como resultado que al finalizar la Segunda Guerra Mundial se convirtiera en la capital de la República Socialista de Eslovenia, formando parte de Yugoslavia, hasta que en 1991 Eslovenia se independizase. Liubliana tiene un Festival Internacional de Verano y sin fines de monumentos y edificios modernistas que atraen a los viajeros.

Varsovia

Es la capital y ciudad más grande de Polonia, también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y el resto de las autoridades centrales. Fue considerada una de las ciudades más bellas del mundo y el París del Norte hasta la Segunda Guerra Mundial. Después de ésta y todo el sufrimiento que causó la destrucción de más del 85% de las edificaciones, se popularizó como Ciudad de Phoenix, por su reconstrucción completa. Varsovia es la sede de Frontex, guardia europea de fronteras y una de las ciudades más habitables del mundo según la Unidad de inteligencia de The Economist en el 2012. El Centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y la parte más antigua es la principal atracción turística de quienes visitan la ciudad.   


Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle casual dresses