Canadá: Qué ver en 20 días

Qué ver en 20 días visitando Canadá, en América del Norte.

"La palabra 'nostalgia', que supongo viene del griego, 
tiene la connotación de querer estar en el pasado con demasiada fuerza. 
El pasado es un sitio espléndido, no quiero cancelarlo ni arrepentirme de él, 
pero tampoco quiero ser su rehen. 
Quisiera lograr un equilibrio, y olvidar algunas cosas. 
A medida que envejeces, la gente te habla más y más de tu pasado, 
lo cual está bien en ciertas dosis. 
Pero debes cuidarte de no permanecer en el pasado 
o corres el peligro de no entender las cosas que cambian en ti o que cambian a tu alrededor"
Mick Jagger en "Supongamos que no existen los Rolling Stones" de Juan Villoro en Espejo Retrovisor. 

De mi casa en Venezuela a Canadá, específicamente a Toronto, hay casi cuatro mil kilómetros. Son más de no sé cuántos metros que hay desde mi hogar, hasta otra de las ciudades que considero parte importante de mi vida. Y es de mis favoritas en el mundo. Es asombroso cuando de pequeños idealizamos algo y luego tenemos la oportunidad de vivirlo. Y en el momento no nos damos cuenta, pero al pasar de los años miramos atrás y vemos cómo cuando uno trata de dar lo mejor de sí mismo todo se va acomodando para salir bien y el universo nos otorga lo que tanto deseamos.

Canadá es uno de esos países que diría todos tenemos que visitar al menos una vez en la vida si nos gusta viajar. Es estar en América del norte sin todo el ruido y reputación de Estados Unidos. Que, ojo, no está mal, pero si no es lo que buscas, pues no es lo que buscas. Y, de paso, Canadá es mucho más.

Qué hacer en Canadá durante 20 días

Toronto y su CN tower, por supuesto.

Toronto no es la capital de Canadá (es Ottawa), pero sí su ciudad más poblada. En algunos rakings es el primer lugar del mundo con más inmigrantes o donde los habitantes hablan más idiomas en tanto que su lengua primaria no es el inglés. La CN Tower solía ser la torre más alta del mundo hace algunos años y es un espectáculo ver la ciudad desde ahí.

Niagara Falls, pura diversión

Un espectáculo tanto si estás en New York, como si visitas Canadá. Las Cataratas más largas del mundo que de noche están alumbradas con colores y, dependiendo de la temporada, fuegos artificiales perfectos para disfrutar de la noche con la compañía ideal.

Quebec, Francia en América

Tanto la Ciudad de Quebec como Montreal son lugares perfectos para disfrutar del legado francés en Canadá. Desde su gastronomía, hasta algunas costumbres y sobre todo ese francés que cada vez tiene menos cosas del tradicional pero sigue manteniendo el acentico de siempre.

Ottawa, porque sí

Por supuesto que si visitas Canadá tendrías que ir a su capital y visitar el parlamento donde podrás encontrarte con la asamblea y la biblioteca a la que llaman “de la Reina Isabel”. Además de muchos monumentos que son únicos y dignos de presenciar.

Esos son solo cuatro de los muchos destinos que puedes hacer en 20 días en Canadá. Están lo suficientemente cerca uno del otro como para que los hagas todos y te tomes par de días para disfrutarlo.

AgfaPhoto

¿Qué se necesita para viajar a Canadá?

La verdad, más que la voluntad y el presupuesto para hacerlo, la mayoría de los extranjeros necesitan una visa para Canadá y poder entrar a visitar. En muchos casos también se puede aplicar a un tipo de visa llamado Autorización electrónica de viaje (ETA), que no es más que un documento que te acredita para viajar a Canadá en avión y moverte libremente dentro del país. En las páginas web autorizadas puedes tener información sobre tú país y si aplicas para este tipo de trámite que es bastante fácil y se hace online. Si eres, por ejemplo, de México, aplicas para el ETA y no necesitas hacer un proceso engorroso en la embajada para obtener una visa Canadá para mexicanos.

El ETA tiene muchos beneficios en los que se encuentra la facilidad y rapidez con la que puede ser solicitado y también el hecho de que es una mejor forma de admitir o verificar a las personas que pueden entrar a Canadá.

¿Ya tienes suficientes motivos y te vas a escapar a este país en tus próximas vacaciones?


Deja un comentario