Pueblos que no te puedes perder

Hablemos de Cataluña en 6 pueblos que no te puedes perder: Cardona, Miravet, Mura, Rupit i Pruit, Sitges y Tavertet.

Foto de lavidanoessolotrabajar.com
“Mientras más inciertos sean los tiempos, más lírica
encontramos a nuestro alrededor; 
mientras más sombrío sea el momento, más
energía creativa se libera.” 
Cecilia Casero, Vogue España.

Europa es arquitectura, cultura, arte, milenios y mucha mucha mucha historia. Europa son sus ciudades. Sobre todo, sus ciudades inadvertidas. Esas que parece que nadie sabe y nadie ve. Esas ciudades con pueblos fantasmas que puedes descubrir si te lo propones. Si miras con suficiente atención. Si observas con ojos de marciano, como dirían los periodistas.

En España hay mucho de eso. Detrás de las grandes metrópolis –o, en realidad, hasta dentro de ellas mismas- hay rincones imperdibles para todo el que tenga espíritu viajero o simplemente disfrute de los buenos lugares. Independientemente de su situación política o ubicación, este país tiene muchos pueblos que no te puedes perder por su cultura, su arquitectura, sus paisajes y sobre todo por su gente, aunque algunos no pasen de los 150 habitantes.

6 pueblos que no te puedes perder

Cardona, Barcelona

Ubicada a poco más de una hora de Barcelona, en la comarca del Bages, con más de 4mil habitantes, Cardona es una de las poblaciones de Cataluña con más historia. Su riqueza se debió a sus famosas minas de sal y al valor militar del Castillo de Cardona, famoso en algunas batallas del país.

Miravet, Tarragona

Con poco más de 700 habitantes, ubicado exactamente en la comarca de la Ribera d’Ebre, encontramos en Tarragona al municipio de Miravet. Un pueblito dominado por un castillo templario de origen islámico, que se sitúa sobre un meandro del río. Está aproximadamente a 66 kilómetros de la capital, que se recorren en menos de una hora.

Mura

Otro pueblo pequeñito, con sólo 232 habitantes fijos (según datos del INE 2007), es Mura. Sin embargo, este municipio de la comarca del Bages puede llegar cerca del millar de personas en períodos vacacionales porque es muy atractivo turística y gastronómicamente. Sobre todo por sus atractivos y actividades relacionadas con la naturaleza, ya que está situado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Rupit i Pruit 

También menos de 300 habitantes conforman este municipio español de la comarca de Osona. Se integra de dos núcleos urbanos que le otorgan su nombre: Rupit y Pruit, independientes hasta el año 1977. Es el penúltimo pueblito de la provincia de Barcelona en la carretera que une los municipios de Vich. Es muy popular por sus edificaciones estilo románico.

Sitges

También de la provincia de Barcelona –y de la comunidad autónoma de Cataluña-, esta localidad está situada en la costa mediterránea a casi 40 kilómetros al sur de la capital provincial Barcelona. Para 2017 contaba con más de 28mil habitantes. Su economía está basada en el turismo y la cultura, y esto hace que tenga la infraestructura y las actividades necesarias para recibir a muchos turistas anualmente.

Tavertet

Poco más de 100 habitantes, según un censo del 2018, son los que conforman este pequeño municipio perteneciente a la provincia de Barcelona –de Cataluña-. Está situado dentro de la zona de las Guillerías, sobre un peñasc  junto a un grande precipicio con vistas a los pantanos de Sau y a lo lejos tiene las montañas del Montseny que sirve de mirador a un paisaje lleno de bosques mediterráneos.


Deja un comentario