Viajar a las Maldivas como Luna de miel perfecta

Todo lo que tienes que saber sobre un viaje a las Maldivas ¡sobre todo si lo quieres como destino para tu luna de miel!

fotografía de www.viajeselarcadenoe.es

El vestido blanco impoluto, el Roll Royce de los 60s –o por ahí-, la iglesia inmaculada, el novio perfecto, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul… No, yo nunca he sido de las que sueñan con mucho eso del “Gran día”. Por ahora, el motivo que me mueve a considerar casarme alguna vez es, más allá de formalizar un compromiso con la persona que amo, es hacer el rumbón por ello y, luego, irme de viaje de “luna de miel”.

Entre los destinos más soñados para pasar ese viaje post-casados está las Maldivas, obviamente. Y voy a compartir con Ustedes toda la información sobre las Maldivas que tengo en caso de que estén más cerca que yo de vivir este sueño.

Para los que no saben, las Maldivas son un grupo de más de dos mil islas ubicadas en el Océano Índico debajo de la India. Por lo menos 900 de sus islas están desiertas y las demás no tienen tanta población. Su idioma oficial es el dhivehi aunque podrás encontrar fácilmente english speakers  ya que hubo una conversión y regiones como Malé hablan el inglés como idioma principal prácticamente. De hecho, he leído que en los colegios se dan las lecciones en inglés excepto en aquellas que estudian el idioma maldivo: Dhivehi.  Además de estos dos idiomas, los centros turísticos y lugares de recreación están adoptando poco a poco el alemán, el francés y el árabe debido a la alta cantidad de turistas hablantes de estas lenguas.

La moneda oficial es la ryfiyaa (Rf), pero la mayoría de los gastos de viaje se facturan en dólares. Incluso hay visitantes que nunca ven rufiyaa y dicen que no se necesita la moneda oficial a menos de que quieras adquirir alguna cosa en tiendas o servicios locales que no estén incluidos u ofrecidos por tu hotel. En Malé puedes pagar en dólar estadounidense, pero se da el cambio en rufiyaa.

Hacer de la tuya la mejor luna de miel en Maldivas

En Maldivas no existe una categoría oficial hotelera, por lo que lo más recomendable es informarse muy bien o pedir información a tu agencia de viajes sobre el lugar perfecto para tu estadía. Una de las empresas especializadas en este destino es Viajes El Arca de Noé y, de hecho, también son expertos en luna de miel por lo que es una combinación perfecta.

Según ellos mismos, la mejor época para visitar Maldivas es en la estación de sequía en los meses entre noviembre y abril. Aunque claramente cualquier época es perfecta y una de las razones para viajar fuera de esta época es que todo es mucho más económico porque no es temporada. Lo más recomendable es utilizar el todo incluido Maldivas de los hoteles.

El equipaje para Maldivas es el mismo que para cualquier destino playero paradisiaco haciendo especial énfasis en zapatos para bañarse porque en las playas el suelo no es completamente de arena, sino que hay corales y estos pueden cortarte el pie.

Todo lo que tienes que saber sobre las Maldivas

Religión

Todos, absolutamente todos los maldivos, son musulmanes de la secta sunita. No hay otras religiones o sectas permitidas en el país. Desde pequeños se les enseña el alfabeto árabe y hasta la adolescencia tienen que asistir a un maktab, escuela islámica tradicional donde se enseña la lectura y recitación del Corán. Hay mezquitas para hombres y para mujeres. En esta religión Adán, Abraham, Noé, Moisés y Jesús son aceptados como profetas musulmanes, pero este último no es reconocido como otra representación de Dios. Asimismo, el único profeta que recibió la revelación completa por parte de Allah (Dios) fue Mohammed y por ello el Islam tiene su esencia en el Corán y la historia del profeta Mahoma.

Electricidad y enchufes

Otra cosa importante para saber. Los enchufes y toma corriente en Maldivas son de tipo D como en la India, Sri Lanka, Nepal y otros países africanos; también se pueden conseguir de tipo G, de origen británico. El voltaje estándar es de 230v y la frecuencia estándar es de 50 Hz. Si el voltaje estándar en tu país es de 220 y 240v puedes usar tus aparatos eléctricos en las Maldivas, pero si no, necesitas un convertidor de voltaje.

Visado

El visado para todas las islas Maldivas que pueden ser visitadas se concede a todas las nacionalidades a la llegada. Es decir, no se necesita una visa previa para llegar como turista. El número máximo de días otorgados es de 30 días, siendo común que te otorguen una cantidad menor. Tu pasaporte, como en cualquier otro país, debe tener una validez mínima de seis meses.

Vacunas

Solo se requiere la de la fiebre amarilla en caso de que provengas de un país que la haya sufrido –o la sufra- pero se recomienda también aplicar de ser tu país de origen uno vulnerable en salud.

Traslados

Para llegar a tu hotel desde la capital Malé, es necesario tomar una lancha rápida o un hidroavión. Hay hoteles que pueden ofrecer las dos formas, pero hay otros que solo ofrecen una o la otra. Estos traslados dependen del tiempo que haya desde la capital hasta el hotel. Si son 45 minutos lo harás en hidroavión, si es menos, en lancha o tendrás la opción de elegir en tanto tu hotel tenga las dos opciones.

Claramente el hidroavión es más costoso, pero la experiencia lo vale. Para regresarte, los traslados son los mismos.


Deja un comentario