Punta Cana y los recuerdos, catamarán en el Caribe

Una isla como uno de los destinos para crear las mejores memorias y experiencias junto a tus seres queridos sobre todo si incluye disfrutar de las vacaciones en el Caribe con un catamarán

Punta Cana
“La palabra nostalgia, que supongo viene del griego, 
tiene la connotación de querer estar en el pasado con demasiada fuerza. 
El pasado es un sitio esplendido, no quiero cancelarlo ni arrepentirme de él, 
pero tampoco quiero ser su rehén. 
Quisiera lograr un equilibrio, y olvidar algunas cosas. 
A medida que envejeces, la gente te habla más y más de tu pasado, lo cual está bien en ciertas dosis. 
Pero debes cuidarte de no permanecer en el pasado o corres el peligro de no entender las cosas que cambias en ti 
o que cambian a tu alrededor. 
Esto le puede pasar a cualquier persona de treinta años.
Obviamente, para mí hay un riesgo especial. 
A la gente le encanta hablar de cuando era joven y escuchó por primera vez Honky Tonk Women. 
¡Es una carga bastante pesada llevar encima los recuerdos de tanta gente!
Me da gusto que esto pase, pero debo cuidarme de que el pasado no me atrape. 
Por eso tiendo a olvidar mis canciones…”.
Mick Jagger en «Supongamos que no existen los Rolling Stones» 
Juan Villoro, 2001.

Hay días en los que me entra la nostalgia por una época en la que probablemente mis problemas eran otros. Sin embargo, es difícil no pensar en «era feliz y no lo sabía». Sobre todo cuanto se trata de viajes y un período en la adolescencia -o preadultez- en donde ir de fiesta y conocer gente solía ser un lugar común para mí. Y la verdad es que para el momento no veía que mucho no era big deal y lo que tenía que hacer era disfrutar.

Creo que esa «nostalgia» no sea nostalgia pero radique en el hecho de que ahora me dedico a disfrutar y saber que estoy justo en donde tengo que estar y antes no estaba consciente de ello. Quizás es pensar en «lo hubiese disfrutado más», más que en «era feliz y no lo sabía», ahora que lo re-pienso. Es lo que dice Mick Jagger cuando habla de que la palabra te lleva, de una vez, a querer estar demasiado en el pasado. Yo no quiero estar demasiado en el pasado, a mi me encanta vivir el presente y cada vez intento más estar aquí y ahora sin pensar demasiado en pasado o futuro; aún así, me gusta lo que he vivido y a veces me siento con los recuerdos de una época que me dio mucha felicidad.

Punta Cana y viajes por el Caribe

Hoy los recuerdos me llevan hasta República Dominicana, hasta Punta Cana en el 2014 cuando estaba a mitad de mi carrera universitaria y lo mejor que me podía pasar era un viaje familiar de verano. Y es curioso porque he tenido una canción -de reggaetón, porque Dios mío, no lo puedo evitar- relativamente nueva que me lleva a recordar algunas cosas de, si acaso, el mejor summer love: «y ahora me tiene la mente en la luna y los pies en el piso».

También es que la melodía es bastante tropical -es reggaetón, pues- y la verdad, «por más que trato, no se me quita«, y me lleva a recordar muchas de las actividades que hice y lo mucho que disfrute ese viaje.

disfrutar de las vacaciones en el Caribe con un catamaran

Tres cosas que tienes que hacer si viajas a cualquier destino del caribe

  1. Disfrutar de las vacaciones en el Caribe con un catamaran ¡no puedes dejar de hacer un paseo por alguna de las islas de todos los destinos que ofrece el Mar Caribe en uno de estos medios de transporte! Además de estar en el mar con varias de las vistas más increíbles que podrás ver, el ambiente que suelen tener estos navíos son una cosa de otro mundo porque la gente es muy buena vibra y está dispuesta a disfrutar a más no poder en la mayoría de los casos.
  2. ¡Rustiquear! Desde Aruba hasta la misma República Dominicana o Miami, casi todos los destinos en el Caribe prometen ser una opción genial cuando se trata de hacer alguna actividad que haga referencia a deportes extremos. En mi caso, una de las cosas que más he disfrutado son los buggies en Punta Cana.
  3. ¡Rumbear hasta más no poder! Por ahí hay una imagen -tipo meme- muy famosa que dice: «Speak english, kiss french, dress italian, spend arab, party caribbean». Lo que en realidad en muchos lugares se ha traducido a «Habla como un inglés, besa como un francés, vístete como un italiano, gasta como un arabe y rumbea como en El Caribe». Y con toda la razón, ¡estar en el paraíso te hace tener muchas de las mejores fiestas de tu vida! El Caribe es sinónimo de pachanga y locura y no puedes viajar a ninguno de estos destinos sin salir a tomarte algo y bailar aunque sea una vez.

Pudiera decir algunas otras cosas, pero mi top 3 de cosas que me encanta hacer en El Caribe son estas ¡y descansar, por supuesto! Pero es que a veces, con tanto que hacer, relajarse adquiere otro significado.

¿Qué es lo que más han disfrutado Ustedes del Caribe?


Deja un comentario