Turismo en Argentina y Brasil

Es completamente extraño como todo puede cambiar en cuestión de minutos, días, semanas y ni pensar en años. Hace un año me imaginaba por esta época en otro lugar del mundo que no fuese Venezuela. Me encontraba en Perú y tenía la venita wanderlust más eufórica que nunca después de conocer Machu Picchu. Me pensaba en otra maravilla del mundo, una más cerca de Venezuela, quizás, porque el plan de volver a visitar a la familia y los amigos estaba en pie.

A comienzos de este 2019 los planes ya fueron cambiando, y se mantienen hasta ahora solo que se han retrasado un poco porque en el camino resulta que me ocupe de muchas cosas y cree, incluso, una empresa que por ahora demanda todo mi tiempo. Así el plan de conocer el Cristo Redentor en Brasil o ir a visitar a amigos en Argentina está a mitad de camino.

Turismo en Argentina y Brasil

Sin duda, los países más fuertes de Sudamérica son estos dos. Tienen un bagaje cultural demasiado marcado y han sabido como exponerse al mundo cada uno con características muy distintas.

¿Qué quiero conocer en cada uno de ellos?

Evidentemente, todo. O lo más que pueda. Ambos países me llaman mucho la atención por diferentes motivos. De Brasil, por ejemplo, resulta que aun estando tan cerca de Venezuela, mi país de origen, no hablamos el mismo idioma, no tenemos las mismas costumbres y por supuesto que tampoco nos parecemos mucho en la cultura. Casi contrario de Colombia, nuestro otro país limítrofe. Somos casi idénticos.

Por supuesto, todo esto tiene que ver con las diferencias en cuanto a colonización y la historia de cada una de nuestras naciones, pero no por saber la explicación –o parte de ella- dejo de tener curiosidad por el país. Ah, y por supuesto, I have a thing con las 7 nuevas maravillas del mundo y aunque apenas conozco solo Machu Picchu, voy por todas en algún momento de mi vida, y el Cristo Redentor está prácticamente a mi lado. Para el plan he estado buscando información en almundo.com.br

De Argentina, también va un poco de que aun estando en Latinoamérica somos muy diferentes y quizás hasta más que con Brasil. Porque si bien nos distanciamos un poco del país de la samba, al final, en esa rumba y sabor que también identifica a los brasileños, nos hacemos semejantes. Pero los argentinos son casi todo lo contrario. Muchos dicen que es Europa en Latinoamérica y muchos otros dan la razón.

Pero este es un país que atrae más que nada por su riqueza cultural, porque en literatura aguarda a muchos escritores que han marcado mi vida y en la música casi lo mismo. Porque los argentinos tienen un estilo para el arte que va con la línea de mi gusto personal y quiero vivir eso. Y para este plan he estado buscando información en almundo.com.ar

Wishlist de los lugares fijos que quiero visitar:

Brasil

  • Cristo Redentor, ya les dije que soy de las que quiere ir a todas las nuevas maravillas del mundo.
  • Rio de Janeiro, porque llevo el caribe dentro y las playas, la rumba y el calor de la gente me llama.
  • Fernando de Noronha, una de las islas que me parece más espectacular, al menos a través de la pantalla y tengo que confirmarlo.

Argentina

  • Ushuaia, obviamente tengo que ir al fin del mundo y regresar viva para contarlo.
  • Paseo de la historieta, porque yo también quiero mi foto con Mafalda.
  • Parque Nacional Iguazú, también tengo algo con las Maravillas naturales y debo hacer check a la lista.

Deja un comentario