Paseos Toledo Mágico para conocer Toledo

Pasos Toledo Mágico

Hay tardes en las que me siento a viajar a través de la pantalla de mi celular o mi computadora. Horas en las que paso de una página web a otra leyendo y buscando información sobre destinos que me han conquistado poco a poco y a los que a veces tengo la sensación de extrañar aunque nunca he estado en ellos. ¿Será que podemos tener Saudade sin haber experimentado realmente esas emociones? Creo que por lo que se dice del concepto no. Eso de que la saudade es la felicidad del recuerdo y la tristeza de que ya no será así no compagina con que me de esa sensación con las ciudades en las que no he estado. Pero el punto es que siempre me da una clase de nostalgia con respecto a las ciudades en las que no he estado pero que me encantaría estar.

Nunca he estado en Toledo, ni en España, pero como toda alma wanderlust, sueño con viajar por el mundo y hacer muchos tours guiados o voluntarios por todas las ciudades del mundo, incluyéndola. Toledo pertenece a la comunidad de Castilla-La Mancha y si has leído Don Quijote el nombre te suena más de lo normal. Es conocida, por un lado, como la ciudad Imperial porque fue la sede principal de la corte de Carlos I; por el otro lado también la llaman “la ciudad de las tres culturas” porque en ella convivían cristianos, judíos y musulmanes haciendo que las tres religiones se relacionaran.

A todas estas, en uno de esos días en los que me dedico a ser una coleccionadora compulsiva de ventanas de información sobre viajes abiertas, coincidí con Paseos Toledo Mágico, especialistas en rutas y visitas nocturnas por la ciudad. Todo siempre tiene una explicación y espero pronto requerir sus servicios.  Todas las visitas guiadas que tienen parecen increíblemente interesantes y no solo porque son para descubrir  el Toledo mágico y misterioso, sino porque son unos profesionales con años de experiencia.

Lo que más me gustó de su filosofía es que te explican lo que puedes ganar o perder realizando un free tour en Toledo. Es decir, explican, desde experiencia de turistas que han entrevistado, cuáles son las ventajas y desventajas delos llamados tour gratis por la ciudad y como a veces no son tan transparentes como parecen.

En su página web puedes viajar sin moverte desde la comodidad de ut hogar e ilusionarte con las buenas descripciones de sus tours y lugares que necesitas conocer en Toledo. Desde sus rutas de lunes a viernes en las que te muestran Leyendas y Misterios del Toledo oculto, hasta las que son los sábados que se concentran en enigmas, secretos, casas encantadas y la parte más tenebrosa de Toledo. De hecho, también tienen visitas grupales que puedes coordinar con ellos para ir con tu propio grupo de viaje.

Hoy cierro todas las ventanas de mi investigación  sobre Toledo con la sensación de que mis planes pueden estar más cerca de lo que parecen y con la alegría de haber conseguido una empresa que es prometedora en sus servicios y espero usar.


Deja una respuesta