Rituales para fin de año

6 bloggers contamos todo lo que hacemos antes de que el día 365 se termine, esos rituales para fin de año.

Un año que viene y otro que se va...

Para mí, hay ciertas cosas que hacer antes de terminar el año. Eso ya se los conté aquí. Todas esas mínimas cosas que hago antes de que el día 365 de cada año se acabe, son mis pequeños grandes rituales para fin de año. Hacer limpieza profunda de todo: casa, cuarto, closet; planificar y organizar las metas y objetivos del próximo año; Recordarles a mis seres queridos que sigo aquí y los aprecio; Imprimir las fotos de los momentos más significativos que sí pudieron ser capturados; Compartir y ayudar a otros a través de distintas iniciativas sociales, humanitarias y ambientalistas y finalmente salir de todas mis deudas.

Todas esas cosas forman parte de mi diciembre cada año. Sonará como si tengo semanas muy colapsadas, pero la verdad es que todo va fluyendo y poco a poco logro que todo eso sea realizado. Para cuando llega la semana de Navidad y Año Nuevo ya no me quedan “ocupaciones” y me dedico a descansar, estar con mi familia, recargar las baterías y hasta a eso de hacer absolutamente nada.

Sin embargo, existe una última cosa que hago año tras año desde que abrí este blog. Puede que no lo hayan notado, pero cada 31 de diciembre publico una entrada despidiendo el año y haciendo la retrospectiva rápida de todo lo que fue. Cada cosa que hago antes de terminar el año se consuma y se completa con ese pequeño post en donde abro mi corazón para revisar casi día por día lo que fue el año que pasó. Ahí escribo todo lo que logré, lo que no y qué significó todo eso para mí. Lo más importante, agradezco por cada uno de esos sucesos que me llevaron hasta donde estoy (o estaré en ese momento).

Así como yo, mis amigas bloggers también tienen sus pequeños grandes rituales para fin de año y así como yo, ellas también los quieren compartir con todos Ustedes.

Rituales para fin de año de mis amigas bloggers

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Remly 💫 Travel Girl (@heyremly) el

Remly de heyremly.com

Rem es especialista en hacer que quieras acompañarla en todos sus viajes. Sobre todo a esos en los que se incluyen cocteles y mucha diversión. Fashionista, amante de la buena comida y sobretodo de ser turista hasta en su propia ciudad, no tiene ningún ritual especial para año nuevo. No hace resoluciones, no viste ropa interior amarilla, no sale corriendo con maletas, no come uvas ni es amante a hacer limpieza total.

Lo único que hace Remly cada fin de año es jugar al Amigo Secreto, Regalo Robado o Secret Santa. Cuenta: “Mi ritual favorito en Navidad es el Amigo Secreto. No hago resoluciones, no pido deseos y no me pongo ropa interior amarilla (de vez en cuando las 12 uvas cuando se puede) pero lo que si hacemos en JUGAR algo para mantener ese espíritu de dar y ¡hacer sonreír a alguien!

Desde que nuestro abuelo ya no esta con nosotros el juego evolucionó al regalo robado y es nuestra actividad favorita en Diciembre. Porque la pasamos demasiado bien tanto en el proceso de compra, la actividad y las caras cuando cada familiar destapa sus regalos.

¡Inclusive trajimos la tradición a Argentina y la amaron! Así que me pone muy feliz poder replicar algo tan sencillo y que nació de la necesidad y convertirlo en algo tan hermoso que genera recuerdos para siempre.”

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Carolina Azuaje (@unamentedemujer) el

 Caro de unamentedemujer.com

Pocas personas que se dedican al contenido femenino ofrecen consejos tan prácticos como Caro. Cada entrada de su blog es un nuevo descubrimiento para hacernos la vida más fácil en todos los sentidos. Y si hay algo que ella aplica hasta para el fin de año es esa practicidad que la caracteriza:

“Un día (hace 4 años ya) decidí tomar hoja y lápiz y anotar lo que SÍ había conseguido lograr ese día, los momentos valiosos y lo que me ayudó a crecer como persona.

Es realmente sanador, te das cuenta que en 365 días pasan cosas grandiosas que no siempre están bajo tu control pero que de igual forma te traen lecciones de vida útiles.”

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Fashion & Lifestyle Blogger (@outsidethecatwalk) el

 Jesma de outsidethecatwalk.com

Jesma es un mundo lleno de buenas iniciativas y energía positiva y eso lo plasma en cada entrada que publica en su blog. Minimalista por excelencia, sus rituales se basan en hacer limpieza y proyecciones:

“Para mí es tradición hacer una limpieza de mi cuarto, esto también suelo hacerlo en mi cumpleaños. Lo veo como una especie de borrón y cuenta nueva, siento que haciéndolo limpio esas malas o viejas energías, para poder atraer todo lo bueno que viene para el nuevo año y sobre todo para poder enfrentarlo.
 

Otro “ritual” que suelo hacer, creo que como muchos, es plasmar en un papel las metas o planes que me gustaría cumplir. Yo veo cada año como una nueva oportunidad de renovarnos, atrevernos y por supuesto, soñar sobre todo lo que nos gustaría lograr. Y aunque al final de año, no haya cumplido todas sé que siempre hay otras que no esperaba alcanzar que sí pude y eso siempre tiene una razón positiva.”

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de South FL Makeup | Beauty Blog (@jessbonillabeauty) el

Jessica de jessbonilla.com

Jes es uno de los últimos descubrimientos que he hecho en materia de belleza. En su blog consigues desde información sobre sus talleres hasta los consejos mejor explicados del mundo de la belleza. Ella hace de las creencias tradicionales los más divertidos rituales, porque se define como la reina de los rituales para año nuevo. 
“Me encanta manifestar con acciones el fin de un ciclo y atraer la mejor energía para el año que comienza”, comenta. “Les cuento 4 de mis rituales para la última noche del año:

1-¡Casa limpia, año exitoso! Mi casa debe estar limpia, ordenada y perfumada. Siento que es importante recibir el año nuevo con energía fresca y renovada.

2-Amarillo es el que luce… sí, señores, uso ropa interior amarilla. No soy supersticiosa pero me encanta hacer cosas divertidas. Así que todas las mujeres de la familia usamos panties amarillas.

3-12 uvas y 12 deseos. Previo al abrazo de año nuevo comemos 12 uvas con las que pedimos 12 deseos para el año nuevo.

4-¡A viajar todo el año! Nos encanta viajar, así que luego de recibir el año nuevo corremos con maletas por toda la cuadra y colocamos billetes dentro de ellas para manifestar y atraer prosperidad, bienestar y declarar que el nuevo año estará cargado de viajes y nuevas aventuras.”
 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Mary Wears Boots (@marysolorzano) el

 Mary de marywearsboots.com

Mary es la fashionista más apasionada y dedicada. Si buscas algo sobre cómo estar perfectamente alineada con las últimas tendencias de la fotografía y del mundo de la moda, su blog es lo indicado. Sus rituales para fin de año son son:

“1 Ordenar el armario: lo que no puede faltar antes de las 12 campanadas es que mi armario esté en completo orden, suele sacar lo que no uso ya sea para vender, obsequiar o tirar lo que ya no está en condiciones. También hago un pequeño análisis de las piezas que adquiriré el próximo año”

2 Lista de agradecimiento: Me encanta escribir detalladamente sobre todas las cosas que agradezco del año, aunque también hago lista de deseos, para mi la más importante es la de agradecimiento.

3 Collage de metas: hago un pequeño collage con mis propósitos para el próximo año, generalmente uso recortes de revista, así todo se ve más divertido, como una mini revista de metas.”


¡Compárteme en Pinterest!

 


 

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Este post quedó demasiado genial, me encantó formar parte de él y conocer esos rituales que nos hacen sentir una vibra positiva para iniciar un nuevo año.

    Muy bonito y cool Michi.

    Un beso,
    Jes

  2. Ay Michi me haces llorar describiendome así, gracias por invitarme a este post, es un honor ser parte

    Besos
    Mary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle casual dresses