Guía para viajar a Lima (Parte II)

¿Quieres viajar a Lima? Una guía con los destinos más populares y los que no lo son tanto pero igual merecen que los conozcas

Desde la Plaza de Armas
"y siempre fue sin pretensiones de amar ni ser amada, 
aunque siempre con la esperanza de encontrar algo que fuera como el amor,
pero sin los problemas del amor"
El amor en tiempos Del cólera - Gabriel García Márquez

Para conocer sobre hospedaje, comida, transporte y la gente de Lima haz click aquí.


Caracas me enseñó a caminar rápido y Lima a subir y bajar de los autobuses de la misma manera: rápido. La ciudad es la enciclopedia del transporte público: autobuses, colectivos, combis, metro, moto-cars, taxis. A donde quiera que vayas hay algo con ruedas –o sin ellas– que te lleve. Y a casi toda hora. No tardé demasiado para comenzar a entender el sistema y los códigos de lenguaje de los cobradores y choferes. “Carro vacío” en realidad quiere decir que la unidad va llena, pero el conductor considera que hay algún espacio físico para llevar más pasajeros de pie; la verdad detrás del “hay puesto” es que existe un área física disponible como para que vayas cómodamente parado en el pasillo.

Al mes de estar ahí, entendí que Lima es una ciudad que va rápido, pero a la que hay que tratar con paciencia. Una ciudad con demasiado de todo. Demasiada población, demasiados kilómetros de extensión, demasiados autos, demasiado amarillismo, demasiada polarización, demasiada corrupción según los periódicos, demasiados Chifas, demasiados Norkys y Rockys, demasiados venezolanos. Si hay un negocio de algo es probable que haya dos o tres más a sus alrededores. 

En la primera parte de la Guía para viajar a Lima conseguirán mi experiencia y recomendaciones con respecto al hospedaje, la comida, el transporte, la gente y un plus. En este post hay un pequeño resumen de lo que más me gustó visitar en Lima. De ante mano advierto: hay muchas cosas que yo no logré visitar.

Guía para viajar a Lima: qué conocer

Centro histórico de Lima

Uno de los principales atractivos de Lima es su centro histórico y es uno de los lugares donde más se observa el turismo. Con sus museos, plazas y grandes estructuras no es ningún desperdicio. Incluso para solo caminarlo sin entrar a nada (la mayoría de las cosas son pagas, tienes que comprar entradas o tickets).

Miraflores

Uno de los distritos turísticos por excelencia. Su mayor atractivo son sus parques. Especialmente el Faro de la Marina y el Parque del Amor. Desde allí se tiene una excelente vista de toda la Costa Verde y el Pacífico.

Barranco

Mi lugar favorito de todo Lima. El que más me da Paz y ganas de detener el tiempo ahí por siempre. Donde se quedó un pedazote de mi corazón. El Distrito que forma parte de los 25 barrios más “hípster” del mundo. Un destino colonial-bohemio-urbano que tienes que visitar sea cuál sea el motivo o tiempo de tu viaje.

Punta Hermosa

La playa más lejana a la que fui y los paisajes costeños más bonitos que disfruté. Fuimos terminando el invierno y no había mucho movimiento, pero en verano es uno de los destinos más populares en Lima.

Otros distritos de los cuales no he escrito por no tener suficiente material, pero que también me gustaron mucho por sus calles limpias, infraestructura moderna o simplemente por su vibra: San Isidro, Breña, Lince, Surquillo, Santiago de Surco, San Borjas y otros más. Por otro lado, en la categoría Perú o Lima del menú principal pueden encontrar todos los posts específicos de todos los lugares qué visité durante mi estadía en el país.


Compárteme en Pinterest


Marcar como favorito enlace permanente.

13 comentarios

  1. Un post muy inspirador y las fotos son una pasada. Tomo nota de todo para cuando vaya.

    ¡Besitos!

  2. HOla guapa
    Me encanta tu look para viajar, y esos consejos para descubrir y disfrutar de LIma son estupendos
    Tomo buena nota!
    un besazo

  3. Desde luego, si voy alguna vez a Perú me leeré de nuevo todos tus tips! Me han gustado mucho 🙂
    un beso

  4. Ya te lo dije en la primera parte, que envidia sana me das. Si alguna vez cruzó el charco, seguiré todas tus recomendaciones! Bonitas fotos!

  5. Hola! Me encanto tu artículo y todo lo que cuentas del transporte, porque es lo más importante cuando uno va a viajar. Las fotos estan de ataque. ¡Un abrazo!

  6. Nos has dado una guía bien completa para visitar lima! Me ha encanta el segundo post!

  7. Que guay esta guía!! Me encantaría viajar a Lima que se ve muy bonito 😉 Y tu guapísima en todas las fotos corazón

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle casual dresses