Cómo hacer la maleta para cualquier lugar

Imprescindibles minimalistas a tener en cuenta para hacer la maleta para ir a cualquier sitio

After all, seasons change, so do cities; people come into your life and people go. 
But it's comforting to know that the ones you love are always in your heart. 
And if you're very lucky, a plane ride away. 
Carrie Bradshaw - Sex and The City

Hace unos cuantos días, que en cuarentena bien podrían ser unas semanas, mis mejores amigos de LIDERA hallaron por alguna razón mi canal de Youtube. No pasó mucho rato para que entrase en pánico y ocultase todos los vídeos (que ya pronto volverán a ser públicos). No me avergüenzan, ni siquiera porque haya un ex novio entre ellos, o porque tenga ese peso ideal al que probablemente no vuelva –al menos en un tiempo-, fue un reflejo automático de que siempre he sido muy tímida con mis proyectos.

Ahora mismo extraño un poco la época de la mayoría de esos vídeos. Eso es lo que me hizo sentir esa adrenalina de ir rápidamente a mi perfil y ocultarlos. Yo y el mundo. El mundo y yo. Yendo y viniendo de por ahí. Realmente no he ido a tantos lugares, pero estoy satisfecha con los visitados. Y “quiero volver al ruedo”. A eso de conocer un sitio nuevo cada tanto.

Si me preguntan, ¿qué es lo primero que quieres hacer cuando todo vaya regresando a la normalidad? Respondería sin dudar: ¡pues viajar! Y sé que es un sentimiento global en este momento. Por ahora, planeamos próximos destinos, ahorramos en tanto la pandemia nos deja, y fantaseamos con lugares y esas cosas que llevaríamos en la maleta. O no sé si esto último me pasa solo a mí. Creo que soy una de esas pocas personas que ama hacer y desarmar la maleta. Aunque sí, yo también odio volver con mucha ropa sucia. Pero me emociona desempacar las cosas que me traigo de los lugares (especialmente si son de papelería).

Así que lo confieso, esa es una de mis fantasías y quehaceres recurrentes durante esta cuarentena: pensar en las cosas que me llevaré de viaje para cuando pueda hacerlo.

Lista para hacer la maleta a cualquier parte

Lo primero que hago siempre es escoger una de las maletas Samsonite medianas porque sueño con una y pienso que para esos viajes que haré con este tipo de equipaje, son el tamaño perfecto. Luego pongo en práctica eso de ser minimalista y sostenible y me voy con todo lo demás.

Así que aquí voy con cosas básicas que considero al momento de hacer la maleta para ir a cualquier lugar (y con lo que probablemente no necesites más nada):

Mi cuaderno y algunas herramientas para hacer journaling mientras viajo. No demasiadas, pero las suficientes como para pasarla bien escribiendo.

Un buen libro.

Una toalla de microfibra.

Prendas básicas de ropa: un jean, una t-shirt, ropa interior, un vestido from day to night, chaqueta o suéter, bañador, cholitas (sandalias de playa, flip flops, chanclas, como les digan), zapatos que sirvan para caminar y unos para estar “más arreglado”.

Un bolso impermeable (o cartera). A mí me encantan los Tote bags o morrales. Depende del destino. Las tote bags o bolsas de compras pueden servir para traer cosas al regresar en caso de que no te quepan en la maleta.

Botiquín de primeros auxilios con las medicinas que te funcionan.

Kit de costura para prevenir cualquier desastre.

Kit de higiene y cosméticos. Desde jabón y shampoo hasta quizás ese labial que le dará el toque a tu look nocturno y que quizás es innecesario llevar pero puede hacerte falta (y no ocupa casi espacio).

Documentos personales, celular, portátil, cámara y todas esas cosas personales que son necesarias para el día a día.

¿Ven cómo cada vez necesito menos cosas?


Deja una respuesta